Dudas y mas dudas compra i3 segunda mano

Iniciado por Boxer65, Marzo 21, 2019, 09:35:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Boxer65

Hola. Hoy he probado un i3 de 92ah y me ha parecido una maravilla. Que empuje!!!! Sabia un poco del empuje de los eléctricos porque tengo una bmw eléctrica que también va muy bien.
He leído bastante por el foro pero me surgen varias dudas.
Lo de la carga rápida, entiendo que solo sirve en cargadores rápidos, y no en toma de casa, pero lo veo interesante para un futuro si existen mas puntos de conexión. Podría ser una pena no disponer de esa opción en un futuro. Que opináis? Hw leído que no se puede montar más adelante.
Una carga normal en casa a 16a que suele tardar? Porque con la conexión que lleva de serie hasta que permite?
Por otro lado:
Que extra os parece imprescindible si os fuerais a comprar el coche ahora?

Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos



Boxer65

Voy a ver. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nionic

A 16A vas a cargar 18-20km por hora.
Si no agotas la batería y cargas al 90% en la noche te da de sobra.
Pero si pones algo a 32A te permitirá mejores recargas imprevistas al medio día.

DlasEV

Cita de: Boxer65 en Marzo 21, 2019, 09:35:26 PM
Que extra os parece imprescindible si os fuerais a comprar el coche ahora?
Carga rápida y paquete Comfort (Climatizador, mandos en volante...) sería lo mínimo exigible. El 120 Ah que se vende en la actualidad ya trae full led y carga rápida de serie.

Boxer65

Cita de: Nionic en Marzo 22, 2019, 04:29:41 AM
A 16A vas a cargar 18-20km por hora.
Si no agotas la batería y cargas al 90% en la noche te da de sobra.
Pero si pones algo a 32A te permitirá mejores recargas imprevistas al medio día.
Gracias.
Lo de las cargas mo acabo de entenderlo.
Hasta q amperaje te permite cargar el coche si no llevas el extra de carga rapida? 32a?
Y los puntos de recarga que hay repartidos por " nuestra geografía" son compatibles con nuestra conexión? Es decir, aunque permitan recargas mas rapidas, tambien pueden hacerlas lentas? ( no hablo de los súper cargadores de tesla)
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Boxer65

#6


Esto es lo que tengo del curro.
22kw equivale a 32a?
Y el conector del i3 es tipo 2, no?
Mas gracias...

Perdon, pero necesito que me lo confirmen casi todo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isomax

#7
Creo que el 94ah es en el apartado de carga, igual al 60 que tengo yo. Te cuento:

- Sin carga rapida. Carga a 230 voltios y 16 amperios (creo que en realidad 15) unos 3,5 kw. A lo largo de la noche te da de sobra para cargarlo. No te va a dar para cargarlo entero en las 6 horas del horario supervalle o el plan vehiculo electrico de iberdrola. No puedes acceder a usar cargadores CCS combo que te posibilitan cargar en apenas media hora. Sí puedes usar conexion tipo 2 (que es la mas comun, con gran diferencia, y que suele acompañar a los CCS combo), pero cargas, como te han dicho, unos 20 kilometros de autonomia cada hora.

- Con carga rapida. Carga a 230 voltios y 32 amperios, 7,4 kw. A lo largo de las 6 horas que decia, da perfectamente para cargarlo. Puedes usar conexion tipo 2 (7,4 kw, aunque sea de 22, y 3,7 si es de 11, puesto que no tiene carga trifásica) y tambien CCS combo donde haya, que es en pocos sitios.

Yo te recomendaría carga rapida, aunque te decantases por un rex. Solo te recomendaria sin carga rapida, extra cuyo coste puedes destinar a otra cosa o directamente ahorrartelo, si tienes clarisimo, pero claro de verdad, transparente, que nunca vas a usar el coche para nada mas que los recorridos habituales que haces, y que te llega con la autonomia que tiene, descontando un 20% por temperaturas bajas y un 20% por degradacion con el paso de los años. Si con eso te llega, adelante sin carga rapida. Esto es un poco menos cierto si fuera un rex, pero poco. Si el uso del rex va a ser habitual por no poder cargar a la velocidad necesaria por el dia, sin carga rapida no es una opcion.
BMW i3 REX

Boxer65

Muchas gracias por tu explicación.
En principio no necesito la carga rapida por poder cargarlo cerca del curro y en casa. Teniendo otro coche no veo necesaria la carga rapida.
Pero y siempre hay peros, tambien veo fundamental tenerla por lo que me cuentas, por si salgo de vez en cuando de mis trayectos habituales o incluso para una futura venta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isomax

Cita de: Boxer65 en Marzo 23, 2019, 10:25:02 PM
Muchas gracias por tu explicación.
En principio no necesito la carga rapida por poder cargarlo cerca del curro y en casa. Teniendo otro coche no veo necesaria la carga rapida.
Pero y siempre hay peros, tambien veo fundamental tenerla por lo que me cuentas, por si salgo de vez en cuando de mis trayectos habituales o incluso para una futura venta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En ese caso tambien sirve el comodin del rex, si su uso va a ser previsible pero esporadico. Te va a dar algo mas libertad que la carga rapida, pero a cambio tienes un motor de gasolina que mantener, mas peso, y pierdes la opcion de la bomba de calor.
BMW i3 REX

Boxer65

No. Lo del Rex no lo veo.
Si es eléctrico es eléctrico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

Cita de: Boxer65 en Marzo 23, 2019, 10:25:02 PM
En principio no necesito la carga rapida por poder cargarlo cerca del curro y en casa. Teniendo otro coche no veo necesaria la carga rapida.
Este es el típico error de quien todavía no se ha comprado el coche.  ;D
Cuando lo tengas vas a intentar evitar el uso del coche de combustión por todos los medios. Si no tienes carga rápida te aseguro que te vas a arrepentir, el despliegue de estos puntos está avanzando muchísimo. Ten en cuenta que sin carga rápida no vas a poder usar el coche más allá de 100 km a la redonda, con ella, dentro de poco, podrás irte a todas partes, por no hablar del valor de reventa dentro de unos años.
El i3 94Ah con carga rápida también puede cargar a 11 kW en trifásica, otro punto a favor.

Boxer65

Cierto.
Lo quería con carga rápida por vistas a un futuro, y ahora también con vistas al presente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jorgegutierrez

Carga rápida sin duda, mejor reventa y al paso que estan avanzando los puntos de carga rápida ni me lo pensaba.
Carga rapida en ac y dc, opción trifasico por que nunca se sabe la instalación que podemos tener en casa o en el trabajo... Resuminedo...todo ventajas.. ;)

miguel1974

Sin duda con carga rápida. Yo cometí el error de cogerlo sin carga rápida y ahora me arrepiento.

Es verdad que me carga durante la noche sin problema. Pero la cuestión es cuando un día te haces muchos kms y te encuentras con que tienes que meter una recarga en el Hipercor de turno....con carga rápida irás perfecto, pero sino te tocará esperar más de 2 horas para tener algo mínimamente decente.

Carga rápida sin duda.

En lo del REX va en gustos. El mío tiene REX y lo uso cuando me veo apurado. Aunque la mayor parte del tiempo está apagado. Es como si dijeramos un pequeño colchón de seguridad