eGolf 35,8 kWh por 24.300€ ¿Alguna sugerencia?

Iniciado por DavidForoEV, Marzo 22, 2019, 12:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DavidForoEV

Pues lo dicho... me he comprado un eGolf demo (35,8 kWh 136 cv de 2017) en un concesionario VW que me entregan la semana que viene y me gustaría que me informaseis de qué cosas debo hacer y/o tener precaución al respecto.

Os agradecería especialmente información respecto a las configuración de algunas cosas (p.ej. CarNet) y algún consejo que penséis que me irá bien saber al ser novato.

Lleva los siguientes opcionales: Pintura metalizada, Dynamic Light Assist, alarma Plus, cámara trasera, luces traseras LED con intermitentes dinámicos, cristales tintados, iluminación ambiente, y extensión de garantía 2 años/80.000 km. ¿Que os parece el precio? 

Os agradezco mucho vuestra ayuda

Un saludo

JLeno

Muy buen precio! EL nuestro es de rènting però estuve mirando de compra y por menos de 30000 no vi nada (nuevo o km0) pero la verdad es que no entré en negociaciones. Respecto a qué mirar, lo único que se me ocurre es que estés al tanto de una vibración (y su ruido) que hace por dentro del salpicadero, como si fuera del climatizador y que se nota en pedales y volante. Solo es molesto en parado pero mosquea mucho. Lo he visto también en otra unidad pero no es normal (en otras dos no lo hacía). Respecto al Car-Net, nos lo activaron en el concesionario, no puedo decirte más. Intenta que te den un cable de carga de 32A trifásico. El que dan normalmente es de 20A trífasico. El eGolf  carga a 32A en monofásico o a 16A usando dos fases. Es decir con el cable que dan, en un punto de 16A trifásico cargarás a 7,2kw pero en uno de 32A monofásico solo cargarás a 20A (4.4kw). Con un cable de 32A trifásico cargarías a 7.2kw en los dos casos.


Saludos

Cita de: DavidForoEV en Marzo 22, 2019, 12:04:00 PM
Pues lo dicho... me he comprado un eGolf demo (35,8 kWh 136 cv de 2017) en un concesionario VW que me entregan la semana que viene y me gustaría que me informaseis de qué cosas debo hacer y/o tener precaución al respecto.

Os agradecería especialmente información respecto a las configuración de algunas cosas (p.ej. CarNet) y algún consejo que penséis que me irá bien saber al ser novato.

Lleva los siguientes opcionales: Pintura metalizada, Dynamic Light Assist, alarma Plus, cámara trasera, luces traseras LED con intermitentes dinámicos, cristales tintados, iluminación ambiente, y extensión de garantía 2 años/80.000 km. ¿Que os parece el precio? 

Os agradezco mucho vuestra ayuda

Un saludo


nestor

Cita de: JLeno en Marzo 23, 2019, 10:29:49 AMIntenta que te den un cable de carga de 32A trifásico. El que dan normalmente es de 20A trífasico.

Es complicado que te den otro cable, en Alemania por regulación no se puede cargar a más de 20A por fase y por eso el e-Golf trae este cable.

Respecto al precio, me parece muy bueno.

Tristán

Qué regulación más rara esa de Alemania... Mira que me extraña...

DavidForoEV

#4
Efectivamente, ambos tenéis razón. Me han dado el cable de 20A y cargo a 4,4 kW en estaciones de 22 kW. No me dieron la posibilidad de darme/venderme el de 32A. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar el de 32A a buen precio?

Tristán

Mírate la sección de cables de recarga, hay varias cosas por allí.

También en compra venta había alguno de segunda mano.

Yo compré en su día uno en evconnectors y cuando yo comparé precios era de lo mejor, con buena calidad, pero ignoro si hay opciones mejores...

JLeno

#6
Cita de: DavidForoEV en Marzo 29, 2019, 04:45:56 PM
Efectivamente, ambos tenéis razón. Me han dado el cable de 20A y cargo a 4,4 kW en estaciones de 22 kW. No me dieron la posibilidad de darme/venderme el de 32A. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar el de 32A a buen precio?

Una estación de 22kW es una estación de 32A trifásica, deberías poder coger 16A de un par de fases y cargar a +/- 7kw en esos puntos con el cable de 20A. Donde no pasarás de 20A es en los puntos de 32A monofásicos.

Saludos

jim3cantos

#7
Ojo con las unidades (a ver si poniendo esto en todos los hilos conseguimos algo):

kWh  -> energía

kW  -> potencia

Energía = Potencia * Tiempo.

Ejemplo: si pones a cargar un Nissan Leaf en un poste de 6kW de potencia durante 4 h, recargarás (aprox) 6 kW * 4 h = 24 kWh de energía (del total de 40 kWh que puede almacenar la batería).

Mas info: http://foroev.com/index.php?topic=10681.0

Tristán

Iba a decir que lo veía todo bien de unidades de energía y potencia cuando me he dado cuenta de que el mensaje estaba editado.

En cualquier caso, aquí el tema está entre monofásica y trifásica. Y hay cosas difíciles de entender para los que no están acostumbrados. Un coche que cargue a 32A monofásica, puede cargar hasta unos 7.2kW. Sin embargo, si se enchufa a un poste de 11kW trifásico (16A), sólo podrá cargar a 3.6kW (16A en monofásico) a no ser que haga "trampas", es decir, tenga un cargador doble y pueda tirar de dos fases a la vez y cargue a 16Ax2 en monofásica (7.2kW). En este caso, supongo que el cable tiene que ser trifásico, pues de lo contrario sólo tiraría de una fase.

Aparte de lo dicho, ni idea de como funciona el eGolf...

JLeno

Cita de: Tristán en Abril 02, 2019, 01:48:21 AM
Iba a decir que lo veía todo bien de unidades de energía y potencia cuando me he dado cuenta de que el mensaje estaba editado.

En cualquier caso, aquí el tema está entre monofásica y trifásica. Y hay cosas difíciles de entender para los que no están acostumbrados. Un coche que cargue a 32A monofásica, puede cargar hasta unos 7.2kW. Sin embargo, si se enchufa a un poste de 11kW trifásico (16A), sólo podrá cargar a 3.6kW (16A en monofásico) a no ser que haga "trampas", es decir, tenga un cargador doble y pueda tirar de dos fases a la vez y cargue a 16Ax2 en monofásica (7.2kW). En este caso, supongo que el cable tiene que ser trifásico, pues de lo contrario sólo tiraría de una fase.

Aparte de lo dicho, ni idea de como funciona el eGolf...
Exactamente, el eGolf es capaz de "hacer trampas" y usar un par de fases de una conexión trifásica con un máximo de 16A por fase.