Duda potencia de carga con Circutor T2C32

Iniciado por patxitxo, Marzo 23, 2019, 12:29:06 PM

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patxitxo

Buenos dias a todxs.
He puesto un Circutor con regulación de intensidad de carga y voy ha contratat un suministro electrico exclusivo para el v.e. Había pensado en 6 kw pornecesidad debido al kilometraje a realizar. Me surgue la duda de si es posible esto ya que la regulación del Circutor pasa de 20 amp. a 32 amp. y los 6 kw son poco mas de 26 amp. ¿Qué debo hacer, regular el Circutor a 32 amp. y de esta forma solo recibirá los 6 del suministro o esto no es posible?
Disculpaz mi ignorancia.

Psych0

#1
No se exactamente el funcionamiento del circutor, pero entiendo que si le dices 32A el ira consumiendo 32A, con lo cual te saltará el contador por exceso de consumo.
No es posible regularlo de amperio en amperio?
Yo tengo el policharguer y se puede regular de 1 en 1 los amperios.

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patxitxo

No, son amp. fijos y entre 20 y 32 no hay otra posibilidad.

Psych0

Pues si pones 32 te saltará el contador.
Tendrás que dejarlo a 20A.


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patxitxo

Oses que debo dejar a 20, con lo cual cargará a 20 A. (4.6 kw) y yo necesito unos 6 kw (un poco mas de 26 A).
¿Tengo alguna solución a parte de cambiar de w-b?

Leafyou

El coche carga máximo a 6,6 kW, por 0,6 kW de más no te va a saltar el ICP, yo antes de cambiar de wallbox ( que ya le vale al Circutor no ser regulable de amperio en amperio) probaría a cargar a 6,6 kW.

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Psych0

Cita de: Leafyou en Marzo 24, 2019, 12:46:06 PM
El coche carga máximo a 6,6 kW, por 0,6 kW de más no te va a saltar el ICP, yo antes de cambiar de wallbox ( que ya le vale al Circutor no ser regulable de amperio en amperio) probaría a cargar a 6,6 kW.

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Hoy en día ICP no,  pero el contador sí que puede ser que corte el suministro,  igualmente si el programa el circutor a 32, el contador saltará al instante casi.
  Lo que no se  si existe algún tipo de limitador de intensidad,  que aunque ponga 32A al circutor no deje pasar más de 26 por ejemplo.
Mañana lo investigo en el almacén de materiales que frequento en el trabajo y ya te digo alguna cosa.


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Leafyou



Cita de: Psych0 en Marzo 24, 2019, 01:43:01 PM
Cita de: Leafyou en Marzo 24, 2019, 12:46:06 PM
El coche carga máximo a 6,6 kW, por 0,6 kW de más no te va a saltar el ICP, yo antes de cambiar de wallbox ( que ya le vale al Circutor no ser regulable de amperio en amperio) probaría a cargar a 6,6 kW.

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Hoy en día ICP no,  pero el contador sí que puede ser que corte el suministro,  igualmente si el programa el circutor a 32, el contador saltará al instante casi.
  Lo que no se  si existe algún tipo de limitador de intensidad,  que aunque ponga 32A al circutor no deje pasar más de 26 por ejemplo.
Mañana lo investigo en el almacén de materiales que frequento en el trabajo y ya te digo alguna cosa.


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El ICP está integrado en el contador.
Tienen una tolerancia mucho mayor que los ICP antiguos, yo no haría nada antes de probar. Seguro que no salta, lo digo por experiencia.

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patxitxo

Cita de: Leafyou en Marzo 24, 2019, 12:46:06 PM
El coche carga máximo a 6,6 kW, por 0,6 kW de más no te va a saltar el ICP, yo antes de cambiar de wallbox ( que ya le vale al Circutor no ser regulable de amperio en amperio) probaría a cargar a 6,6 kW.

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Mi coche es un Kona de 64kw. Quiero cargar a 6kw (unos 26 A). Ya he contratado una potencia de 6 kw (solo para el cargador del coche porque es un parking a 500 m de mi casa) ¿Quieres decir que si pongo el Circutor a 7.4 kw (32 A) solo cargará a 6.6 kw?

Leafyou

Cita de: patxitxo en Marzo 24, 2019, 06:49:17 PM
Cita de: Leafyou en Marzo 24, 2019, 12:46:06 PM
El coche carga máximo a 6,6 kW, por 0,6 kW de más no te va a saltar el ICP, yo antes de cambiar de wallbox ( que ya le vale al Circutor no ser regulable de amperio en amperio) probaría a cargar a 6,6 kW.

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Mi coche es un Kona de 64kw. Quiero cargar a 6kw (unos 26 A). Ya he contratado una potencia de 6 kw (solo para el cargador del coche porque es un parking a 500 m de mi casa) ¿Quieres decir que si pongo el Circutor a 7.4 kw (32 A) solo cargará a 6.6 kw?
Así es, el coche va a cargar máximo a 6,6 kW.
Me imagino que has hecho los cálculos de los kWh que necesites adiario, ten en cuenta que cargando a 6,6 kW por ejemplo de 1-7 h te entrarán unos 38-39 kWh (para hacer unos 250 km al día). Lo digo por no pasarte de potencia contratada.

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Psych0

Cita de: Leafyou en Marzo 24, 2019, 08:08:13 PM
Cita de: patxitxo en Marzo 24, 2019, 06:49:17 PM
Cita de: Leafyou en Marzo 24, 2019, 12:46:06 PM
El coche carga máximo a 6,6 kW, por 0,6 kW de más no te va a saltar el ICP, yo antes de cambiar de wallbox ( que ya le vale al Circutor no ser regulable de amperio en amperio) probaría a cargar a 6,6 kW.

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Mi coche es un Kona de 64kw. Quiero cargar a 6kw (unos 26 A). Ya he contratado una potencia de 6 kw (solo para el cargador del coche porque es un parking a 500 m de mi casa) ¿Quieres decir que si pongo el Circutor a 7.4 kw (32 A) solo cargará a 6.6 kw?
Así es, el coche va a cargar máximo a 6,6 kW.
Me imagino que has hecho los cálculos de los kWh que necesites adiario, ten en cuenta que cargando a 6,6 kW por ejemplo de 1-7 h te entrarán unos 38-39 kWh (para hacer unos 250 km al día). Lo digo por no pasarte de potencia contratada.

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Entiendo que dices lo de 6,6 porque debe ser el máximo que admite el coche en corriente alterna? Si es asi es muy probable que no tengas problemas.

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patxitxo

Segun Hyundai el maximo a c.a. es 7.4 kw (32 A.)

Leafyou

Cita de: patxitxo en Marzo 24, 2019, 09:29:52 PM
Segun Hyundai el maximo a c.a. es 7.4 kw (32 A.)
Eso para países donde la tensión de la red alcanza 240v.

Raule_19

Pon un cirbeon al máximo de kw que quieras y el e-home a 32A.
Solo decir que el e-home no modula la carga sin lo otro,que es un toroidal que se compra tarado y no se puede regular.

EV Power


Psych0

Cita de: Raule_19 en Marzo 24, 2019, 10:12:17 PM
Pon un cirbeon al máximo de kw que quieras y el e-home a 32A.
Solo decir que el e-home no modula la carga sin lo otro,que es un toroidal que se compra tarado y no se puede regular.

EV Power
Asi parece más correcto.  El problema que yo veía esa que si tienes contratado por ejemplo 25A y el Circutor lo ponias a 32A te iva a saltar casi seguro si el coche demandaba más de 25A.
Igualmente como dice  el compañero puedes esperar a probar como lo tienes antes de gastarte el dinero,  y si ves que te salta, que creo que esa lo más probable, pones el toroidal regulado a tu intensidad que tienes contratada y listo.

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