Cuidado al comprar BMW Premium Selection en general, concretamente en Movilnorte

Iniciado por isomax, Marzo 24, 2019, 09:00:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isomax

Quiero advertir con este post sobre lo que se pueden encontrar los potenciales clientes de Movilnorte, concesionario oficial de BMW en Majadahonda (Madrid), y por extensión a los potenciales clientes de BMW iberica cuando tengan problemas con alguno de los concesionarios oficiales.

Antes de nada, aclarar que, si esto llegara a oidos de algún responsible de Movlnorte o de BMW iberica, se ahorren la demanda por libelo: de todo lo escrito aqui tengo prueba mediante grabación de la llamada telefonica. Ya he perdido suficiente tiempo con este asunto y no quiero perder más, aunque me encantaría que me quisieran demandar por ello y se llevaran el chasco de perder y tener que abonar costas.

En Julio de 2018 vi un anuncio en una conocida web de busqueda de coches usados, en el que se vendía un BMW i3, con el equipamiento que andaba buscando y un numero de km y años que me pareció conveniente (estaba a punto de cumplir dos años), de manera que me puse en contacto con ellos, siendo atendido por J. R (editado).

En las sucesivas conversaciones le pedí unas fotos del vehiculo, ya que aunque lo intenté me fue imposible ir fisicamente a verlo, acordamos la forma de pago y le envíe la correspondiente documentación firmada. También por teléfono me aseguró que el coche tenía dos años de garantía y no tuviera reparo "que no somos la banda de Pancho Villa".

Dos semanas despues fui a recoger el vehiculo, siendo atendido por otra persona, pues, al ser sabado no estaba disponible J. R. Alli me hicieron la broma de "ah, si, - y dirigiendose a otra persona - ¿ese coche no es el que se cayó del camión?", ante la cual mi mujer y yo nos mirabamos sin saber muy bien que decir: No se espera uno tal afirmación, que entre amigos está bien, pero ante una persona que acabas de conocer y con la que estas realizando una transacción comercial de muchos miles de euros, pues causa, como poco, verguenza ajena.

Realizamos todo el papeleo y nos lo llevamos a casa, en Guipuzcoa. Sin tacha del coche, que parecía nuevo, hasta que en este febrero (7 meses desde la compra) fué evidente un sonido como a agua corriendo dentro del coche, que se notaba en las aceleraciones y frenadas.

Contacté telefónicamente  con Movilnorte, preguntando por J. R., el comercial que me vendió el coche, a lo que me contestaron que ya no trabajaba alli y me pasaron con otra persona a la que expliqué el problema y que yo no vivo alli, aclarandome que no había ningun problema, que lo podía llevar a donde quisiera ya que la garantía del vehiculo era válida en cualquier servicio oficial BMW.

Llevé el coche al servicio oficial que me queda mas cerca de mi residencia, pidiendome el certificado de garantía, que yo había buscado en casa entre la documentación que me dieron y no habia encontrado. Al decir que no lo tengo, me dirigen a llamar a Movilnorte para pedirlo, ya que a ellos no les consta que haya expedida una garantia para ese vehiculo de la forma habitual para un vehiculo usado BMW.

Llamé de nuevo a Movilnorte y mirando el expdiente del vehiculo me dicen que no tiene. En ese momento recordé como, cuando compre el coche faltaba cerca de una semana para cumplir los dos años y se me pasó por la cabeza si entendí que el coche tenía dos años de garantía adicional, como bien comprado usado, cuando el comercial queria decir que tenía dos años de garantía oficial a contar desde la matriculación, lo que no tenía ningun sentido utilizarlo como argumento de venta, ni aún queriendo utilizarlo con la clara intención de engañar. Así se lo hago saber a la persona con la que hablaba, que a mi me lo vendieron con dos años de garantia, a lo que me responde que esos dos años de garantía sería la oficial, diciendole yo que no tiene ningun sentido vender un coche diciendo que tiene dos años de garantia pero ocultando que esta va a caducar en pocos días. Me promete investigarlo. Yo por mi parte dejo el coche a arreglar, con un enfado y una sensación de haber sido engañado, dificiles de describir, consciente de que si no tenía garantia debia pagar yo la reparación.

Al siguiente día me llamaron explicando que el comercial que lo vendío no había dado de alta la garantía , que el coche obviamente tenía, y ya lo habían arreglado. Por mi parte yo llame a donde había dejado el coche para decirles que ya estaba solucionado. Me advierten de que, si es esa garantia es probable que esa avería no esté cubierta. Al final resultó ser así. Yo mismo he leido las condiciones y ese tipo de daño esta expresamente excluido. Les digo que igualmente lo arreglen.

Nueva llamada a Movilnorte, pues yo entiendo que la ley de garantias es clara y que lo que no cubra el seguro de garantia mecanica lo deberan cubrir ellos directamente (de hecho su articulo 123 dice que al menos durante 1 año, tiempo que todavia no ha pasado). Así se lo hago saber, hablando con J. C. (Editado), que escala el asunto a su responsible. Van pasando los dias y J. C. no me devuelve las llamadas. Mientras tanto el coche ya esta arreglado y pago 499,13 euros por la reparación, cobro que entiendo legal y legitimo por parte de quien me ha arreglado el coche y no ha tenido relación comercial previa conmigo. Vuelvo a llamar a J. C. y luego con F. D., responsable del departamento de V.O. Esté último me hace saber que la garantia es la que es y que si hicieran caso a todas las reclamaciones que les llegan de clientes, haría tiempo que habrian cerrado. Así, literal. De todas formas me pide que le envíe por correo electrónico la factura y que lo estudiarán.

Les envío la factura junto con un escrito en el que aclaro que segun la ley de garantias deben hacerse cargo de la factura y dando hasta el fin de la semana para recibir una contestación (estabamos a lunes). Llegó el viernes, no me devuelven las llamadas. Llegó el lunes, tampoco.

Repaso mis opciones y decido que voy a ponerlo en conocimiento de BMW iberica, a lo que responden que les envíe un correo electronico explicando el asunto y con el certificado de garantia y la factura.

En menos de diez minutos me devuelven la llamada aclarando que en principio tengo razón, que el vendedor tiene que hacerse cargo de la factura, pero que ellos ahí no entran, que ellos solo pueden mediar entre comprador y vendedor.

Al dia siguiente me llama F. D., disculpandose por el malentendido, pero que es que el que la ha liado ha sido el servicio oficial que ha hecho la reparación y que tengo razón pero que entre unos y otros lo van a arreglar. Pasan los dias, sin respuesta. Finalmente, a la semana siguiente recibo una llamada de BMW iberica explicando que el vendedor rehusa finalmente hacerse cargo de la factura.

En este momento, que es en el que estamos ahora, solo me queda la via judicial para reclamar mis 499 euros, pues yo estimo que son mios, sin ningun genero de duda, vía que no voy a usar en principio pues mi tiempo vale más y ya he perdido suficientes horas en ello. Pero si creen los señores de Movilnorte que se han ahorrado 499 euros, van muy equivocados: Yo esto lo pienso poner en conocimiento de quien me quiera leer y escuchar y esas personas, si son inteligentes, se lo van a pensar mucho en comprar un bien tan valioso a quien exhibe tales prácticas. Por lo menos, es lo que yo haría. Asi que, si, han ganado, pero su victoria va a resultar pírrica, todos van a conocer que no son la banda de Pancho Villa porque les falta el sombrero mexicano.

Si esto llega a sus oídos y quieren retomar el asunto, gustoso les atenderé. Esto es extensible a BMW iberica, de quien me he sentido desamparado ante las prácticas de uno de sus concesionarios oficiales, mas cuando la venta se ha realizado bajo el amparo de su programa BMW Premium Selectión, que en su página web dice claramente "24 MESES DE GARANTÍA Y ASISTENCIA EN CARRETERA
Los coches de ocasión del programa BMW Premium Selection cuentan con dos años de garantía independientemente del kilometraje. El conductor de un coche segunda mano de BMW tendrá la tranquilidad de contar con asistencia en carretera en cualquier punto de Europa.". Bien, ya estamos viendo que esto no es tan así, quedando al arbitrio de la insuficiente poliza de seguro de garantia expedida por BMW y de el vendedor en los casos a los que el seguro de garantia no llegue, de manera que se corre el riesgo de que haya averias de las que no se hagan cargo nadie mas que el comprador.

Resumen: Movilnorte vende coche BMW Premium Selection. Este coche resulta con averia en carroceria (entrada de agua). Seguro de garantia estima (con razon) que no cubre la averia. Movilnorte se lava las manos y no paga. BMW iberica se lava las manos ante el comportamiento de su concesionario.

Mi recomendación y entiendase que es eso, una recomendación entre amigos: Si compras un BMW Premium Selection no creas que estás cubierto ante cualquier averia durante dos años: corres el riesgo de que ciertas averias las tengas que pagar. Y no creas que BMW iberica te va a socorrer, se van a limitar a mediar, y si el vendedor dice que no, pues "es que han dicho que no". Yo por lo menos no me he sentido con un servicio premium, como se entiende de la marca y de su producto Premium Selection.
BMW i3 REX

isomax

Solo añadir que aunque esto se quede aqui para los restos y que les va a "servir de curriculum" para cualquiera que se quiera comprar un BMW electrico (el mundo electrico es muy pequeñito todavia y éste es sitio de referencia para cualquiera que se quiera iniciar), este hilo pienso mantenerlo vivo y si, por azares, y viendo lo que aqui se dice cambiaran de opinion, aqui lo reflejaré sin falta.

BMW i3 REX


radar68

Siento lo que te ha pasado, no te vale la pena  denunciarlo ante consumo?, ellos pueden hacer un poco mas de fuerza que un particular, y si no, denuncialos, por muy poderosos que sean, si la razon la tienes tú, el juez te la va a dar!

Suerte!

Fernando M

Gracias por exponer tu mala experiencia Isomax, para esto sirve Foroev.com y me alegro que saques a la Luz tu caso.

Pero te pido un cosa, edita el mensaje y pon solo la inicial del apellido de cada persona. Por si acaso me llega a mi la denuncia  :)

isomax

Como decía, en este momento no puedo destinarle tiempo a la demanda, pero dado que el asunto ya está notificado de forma bastante fehaciente, puedo demandar cuando quiera (en un plazo de tiempo, claro), sin peligro de que caduquen los plazos establecidos.

En consumo, al ver que era en Madrid, se limitaron a decir que ellos sólo tienen competencias dentro del país vasco. Eso sí, lo que si puedo hacer, si en los próximos meses paso por Madrid, lo que es probable, es presentarme allí y rellenar una hoja de reclamaciones, cuya copia depositaría en una oficina de consumo de allí, y que con eso, probablemente les impongan una multa. He visto en otros comercios poner multas de 3000 euros por menos que eso, al menos aquí, que no se si se toman esas cosas más o menos en serio que en Madrid.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
BMW i3 REX

isomax

Corregido. Pensé que con no poner el nombre con los dos apellidos era suficiente, pero así también está muy bien. Si ellos ya saben perfectamente quien es quien, si desean depurar responsabilidades, que lo dudo bastante.'

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BMW i3 REX

77markus77

Aupa Isomax:

Pues has aparecido en el momento preciso. Estaba mi cuñado de Madrid mirando ahí mismo un vehículo y ya le he advertido de como las gastan.

Agradecido ha quedado por el aviso y ya está mirando por otro lado. Al menos uno menos que caerá en manos de Pancho Villa.

Gracias y agur,
Markus

Boxer65

Gracias por el mensaje.
Tomo nota del concesionario. Hoy en día creo que es muy interesante contar estas cosas para que vean que uno no queda inmune siendo poco serio.
A la larga debería afectarles.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguel1974

Sorprendente y triste el comportamiento de los comerciales y del servicio en general.

Te puedo decir que yo les he comprado varios coches, todos de ocasión, y jamás he tenido un problema. Yo de ti me ponía en manos de abogados y denuncia al canto

isomax

El caso es que sospecho que el problema es ese, la existencia de algún problema. Si hubiera ido en plan prepotente, borde, de malos modos... pero lo los que me conocen saben que si de algo soy sospechoso es más bien de todo lo contrario, así que no pueden haber dicho «ahora te vas a joder» por haber entrado avasallando. A lo que iba, no se sabe de que palo va una empresa hasta que les reclamas algo que es justo, y por lo menos conmigo se han retratado.

Como decía, la vía judicial está aparcada, que no abandonada. Y la administrativa (consumo), esperando a un viaje a Madrid. Los 500 euros les van a salir caros.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BMW i3 REX

ccastine

Cita de: isomax en Marzo 28, 2019, 08:28:52 AM
Como decía, la vía judicial está aparcada, que no abandonada. Y la administrativa (consumo), esperando a un viaje a Madrid. Los 500 euros les van a salir caros.

Si no me falla la memoria, al ser tú el consumidor puedes solicitar el arbitraje dónde tengas tú tu domicilio, no estás obligado a presentarlo donde lo tenga la empresa.
Aún así, la solicitud de arbitraje en Madrid puede tramitarse electrónicamente:
https://sede.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=68bcdcd842bed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Y aún así, lamento recordar que si el Movilnorte no está sometido a Consumo, el trámite va resultar inútil.


Con el mismo texto que tan bien has expuesto en este hilo, puedes perfectamente presentar una demanda de conciliación.  Luego se la remites al concesionario y les recuerdas que aunque no estén obligados a presentarse al acto, si lo estarán cuando les metas una demanda de juicio verbal y les cites a declarar, de manera que tengan que desplazarse hasta tu localidad y probablemente necesiten de recurrir a un abogado, mientras que tú estás en casa y te puedes representar sin abogado.

Es decir, que por el Juzgado llevas en el peor caso las de joderles, mientras que por Consumo seguramente la de perder tu tiempo.

isomax

Como siempre, tan informativo. Muchas gracias por tu consejo, que sin duda lo seguiré.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Tristán

Gracias por compartir y advertir. Una pena que haya gente que en vez de ganarse la vida de forma homrrada vayan intentando engañar.
En cualquier caso son "solo" 500€ y tienes un coche excelente, pero imagina que hubiese sido una avería más grave, se hubieran comportado igual o peor... Y eso es lo que da miedo...

isomax

Después de publicar un extracto de esto mismo en el muro de Facebook de bmw ibérica, me contactaron para finamente reafirmarse todos en lo mismo. Movilnorte en que esto no entra en garantía y bmw ibérica en que ellos no pueden hacerse cargo. Pues bien, adelante con lo que me propuso ccastine, que lo había pospuesto mientras decidían.

Tristán, efectivamente, esto ha sido algo de poca importancia y con un coste relativamente contenido, ¿pero si hubiera supuesto un coste mayor? Pues mayor hubiera sido mi problema, porque ellos más razones hubieran tenido para escabullirse de su responsabilidad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
BMW i3 REX

ccastine

Cita de: isomax en Abril 05, 2019, 11:33:05 AM
Después de publicar un extracto de esto mismo en el muro de Facebook de bmw ibérica, me contactaron para finamente reafirmarse todos en lo mismo. Movilnorte en que esto no entra en garantía y bmw ibérica en que ellos no pueden hacerse cargo.

Recuerdo una vez que tuve un problema totalmente estúpido en una gasolinera Shell por el cual me cobraron 2 veces el repostaje.  No se que película le contaron al encargado de la gasolinera que días después cuando me llamó no solo no me abonaba el dinero sino que me dijo como que yo les había montado un pollo, cosa que oí atónito pues precisamente me fui de la gasolinera tan pancho porque había sido un error y la empleada había quedado de resolverlo.

Así que fui más arriba, a Shell. ¡Ay amigo! Resulta que Shell, según ellos mismos me dijeron, ¡no son nadie! ¡ellos solo ponen la marca! Claaaaro, gastas millones en marketing al año ¡y no mandas nada y te lo echan por tierra todo los malvados franquiciados! Llegó a tal insulto el asunto, que llegó a llamarme el jefe de zona norte de Shell para decirme que a él le había dicho el encargado de la gasolinera que ya me había devuelto el dinero, y que a ver si era que me lo quería yo cobrar dos veces.

Colgé el teléfono, llamé a mi banco para hacer el trámite de anulación de uno de los dos pagos de la tarjeta por fraudulento, y a tomar por el culo Shell para siempre. Porque como no son nadie...


Pues BMW otra igual por lo que se ve.