Toledo-Caceres-Toledo con Ioniq EV

Iniciado por Akenaton, Marzo 25, 2019, 12:04:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Ya se que no es nada destacable hacer poco mas de 260km con un Ioniq, pero para mi ha sido mi primer viaje "largo" con el Ioniq y eso que ya tiene mas de 45.000km pero lo máximo que había llegado a recorrer eran 180km y con una recarga intermedia, todo lo demás han sido trayectos para ir al curro de no mas de 120-130km y alguno en fin de semana de 150km, pero con recarga (asegurada) entre medias.

Así que este viaje se presentaba como un reto a los PdR, a mi conducción y desde luego a mi Ioniq (a la paciencia de mi familia también, aunque ellos se lo tomaron con paciencia y disfrutaron mas del viaje que yo)

Era un viaje "express", salir el sábado por la mañana desde Toledo para llegar a mediodía a Cáceres y el domingo salir a mediodía de Cáceres para llegar por la tarde a Toledo.

Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

SABADO

El primer dia la ruta seria Toledo-Oropesa(para a cargar)-Caceres

Salimos a los 8:45h de Toledo y ya previamente había contactado con el Parador de Oropesa para confirmar que el PdR estaba activo y que podría cargar en el. Primer cosa positiva, efectivamente estaba operativo, con una potencia de 30A (de sobra para el Ioniq que carga a unos 28-29A en monofasica) y gracias a la cortesía del Parador nos reservaron el hueco para que nadie aparcase. Como no llevábamos prisa fijo el control de velocidad en 100km/h, asi me aseguro que el gasto sea contenido y el tiempo de recarga en Oropesa sea el menor posible.

Llegamos a Oropesa y todo perfecto, una velocidad media de 92km/h y un consumo de 11,1kWh/100




Ahora nos tocaba esperar....


y aprovechamos para ver Oropesa


Una vez cargamos al 100% (no me fiaba de llegar con suficiente carga a Caceres) proseguimos el viaje con la misma velocidad fijada y con un ligero viento a favor. Eso hizo que las medias fuesen buenas a pesar de subir la zona de los Montes de Toledo.

Con todo, llegamos al hotel con un 34% de batería y estas cifras:




Unos buenos resultados que demostraron el buen hacer de este coche y que me dieron una grata sorpresa pues pensaba que seria mucho mas justo.

Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

DOMINGO

El viaje de vuelta la ruta seria Cáceres-Talavera de la Reina(parada a cargar y comer)-Toledo

El domingo después de ver Cáceres el dia anterior y desayunar como dios manda salimos a las 12:05 del hotel rumbo a Talavera de la Reina, esta vez y con la moral alta por los buenos resultados decidimos ir mas lejos y hacer una parada larga aprovechando para comer.

Decir que la tendencia del viaje es prácticamente nula, pues se empieza y termina a la misma altura prácticamente, así que lo que subes, lo bajas, pero...... el domingo hizo mucho viento y eso se noto en los consumos...


También se notó en la velocidad media, pues tuve que bajar durante un tramo del trayecto a 90km/h para compensar ese fuerte viento (posteriormente lo mire en AEMET y fueron viento de 30km/h con racha de 48km/h  :o )


Pero llegamos, y tocaba reponer fuerzas.... todos  ;D


Después de cargar unas 2 horas, no esperamos a que estuviese al 100% pues no hacia falta, llegábamos a casa de sobra continuamos el viaje, y aunque el viento era menor, finalmente se noto en el consumo y en la velocidad media, que aunque subimos algo el control de velocidad, nos quedamos en 95km/h.

Con todo este fue el resultado final, después de mas de 500km en poco mas 24 horas.


Donde hay voluntad hay camino...

Tristán

Demuestras que es posible, pero la verdad es que entre 90 y 100km/h por la autovía yo me pego un tiro, se debe de hacer todo tan lento... Es a 120km/h y ya se me hace lento... Al final es cuestión de ir con calma y no tener prisa, pero yo no lo puedo evitar  :P

Akenaton

Cita de: Tristán en Marzo 27, 2019, 12:08:14 AM
Demuestras que es posible, pero la verdad es que entre 90 y 100km/h por la autovía yo me pego un tiro, se debe de hacer todo tan lento... Es a 120km/h y ya se me hace lento... Al final es cuestión de ir con calma y no tener prisa, pero yo no lo puedo evitar  :P

La verdad es que yo pensaba igual, pero no me pasaron nada mas que coches y yo sin embargo si adelantaba camiones. Todo es planteárselo, yo antes tenia un BMW diésel y también iba a 100km/h con el  ::) ;D cada uno tiene un estilo de conducción y yo me acostumbré a ir consumiendo poco y a hacerle mas de 1.000km a un deposito, ahora me acostumbro a hacerle mas de 200km SIN CONTAMINAR.

Pero como dices, poder viajar se puede, pero si hubiese PdR rápidos cada 50km o 75km el viajar con eléctrico seria algo fácil y normal.
Donde hay voluntad hay camino...