Ayer me entregaron un PHEV de 2014

Iniciado por Rafael49, Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael49

Cita de: merlot en Abril 05, 2019, 08:52:02 PM
La principal experiencia es el viaje Madrid Barcelona, ya que desde entonces lo disfruta basicamente mi mujer, sin hacerle yo demasiado seguimiento y centrado en ir introduciéndole variables: que si cargar en type 2 o en chademo, Que si botón eco, que si el Save, que si las levas, ... Aparte del navegador, audio, ...
Pero de momento la expectativa de realizar su tramo diario habitual en eléctrico se ha cumplido, pero son unos 30 Km con 60% de autovía.
Si que tengo otra que no sé si se cumplirá. Que se pueda "hackear" el sistema de la batería (celdas, bms, BMU, ...) y se pueda llegar a duplicar la capacidad. En mi moto hace un año cabían 8KWh y ahora se montan fácil 16 KWh al mismo precio y hay quien tiene ya montado 21KWh, y solo por un poco más. Yo creo que duplicar capacidad que tenemos es físicamente y técnicamente posible, pero hay que retocar los sistemas de control asociados.
To be continued

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

De nuevo tenemos coincidencias, la pareja es quien lo usa y nosotros le aportamos el conocimiento para un uso mas eficiente   ;) y para manejar la pantallita, que tiene bemoles lo mal diseñada que está la interfaz.

Lo de incrementar la capacidad de las baterías es muy atractivo, mas en mi caso donde el recorrido diario supera con creces la capacidad que trae el coche.

laffer

Buenas noches: Hoy me han entregado mi PHEV con 77000km y de diciembre de 2013, a ver si me pongo al día con la app y compruebo la batería, ya iré informando.
Un saludo.


laffer

A vosotros os han entregado el coche con la pegatina de Cero emisiones de la DGT?.
Sabéis cómo funciona el tema?.
Gracias

Rafael49

Cita de: laffer en Abril 09, 2019, 11:53:15 PM
A vosotros os han entregado el coche con la pegatina de Cero emisiones de la DGT?.
Sabéis cómo funciona el tema?.
Gracias

A mi no me dieron la pegatina pero es que que no está disponible inmediatamente después de matricularlo, hay que esperar unos dias.   Se puede mirar en    http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/   

Entras en la página, pones la matrícula y dice la pegatina que le corresponde, si no dice nada esperas unos dias. Cuando ya veas que está disponible vas a una oficina de Correos con la documentación del coche y te la dan previo pago de 5€

merlot

Yo también lo hice como indica Rafael49, pero al ir a Correos me decían que no les constaba.

Entonces comprobé que en la opción de venta on-line que hay en esa página también decía que no tenía distintivo.

https://www.pegatinas-dgt.com/

Así que esperé hasta que en esa página apareciese el distintivo, pero sin comprarlo, para entonces ir a Correos y obtenerlo al momento. Tardó en total como una semana.

laffer

Efectivamente, todavía no aparece, estaré al tanto.
Gracias por contestar tan rápido.
Un saludo.
José Miguel

laffer

Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias

Rafael49

Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias

Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.

laffer

Hoy me ha llegado el OBD2 y con el watchdog me da unos datos que no los termino de entender.
A ver si puedo adjuntar un pantallazo de la app, para pediros ayuda a entender algo.
Gracias

laffer

Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 06:41:22 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias

Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.

Gracias por contestar Rafael, pues no entiendo cómo siendo el mismo coche pueden tener consideraciones distintas.
No sé si se puede hacer algo ahora.

Rafael49

#40
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:50:53 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 06:41:22 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias
Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.

Gracias por contestar Rafael, pues no entiendo cómo siendo el mismo coche pueden tener consideraciones distintas.
No sé si se puede hacer algo ahora.

Si el error está en la ficha técnica, quien puede solucionarlo es una ITV pero una ITV que conozca ese coche, entiendo que lo podrían corregir directamente.   Si en la ITV no conocen el coche necesitas una ficha reducida que te pueden entregar en la propia Mitsubishi.  Con esa ficha reducida que dice que tipo de coche es, en la ITV deberían hacer una nueva ficha técnica que hiciese que te dieran la pegatina azul.   

Si quieres pon foto de tu ficha técnica y comparo con la mia.

laffer

Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 09:53:47 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:50:53 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 06:41:22 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias
Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.

Gracias por contestar Rafael, pues no entiendo cómo siendo el mismo coche pueden tener consideraciones distintas.
No sé si se puede hacer algo ahora.

Si el error está en la ficha técnica, quien puede solucionarlo es una ITV pero una ITV que conozca ese coche, entiendo que lo podrían corregir directamente.   Si en la ITV no conocen el coche necesitas una ficha reducida que te pueden entregar en la propia Mitsubishi.  Con esa ficha reducida que dice que tipo de coche es, en la ITV deberían hacer una nueva ficha técnica que hiciese que te dieran la pegatina azul.   

Si quieres pon foto de tu ficha técnica y comparo con la mia.
Vale, cuando me llegue la documentación del coche , te la mando y la comparas con la tuya.
Un saludo.

Rafael49

#42
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?


laffer

Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 11:51:42 PM
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?



El que se ve en tu foto no creo que vale para el Outlander, el que usa nuestro coche es este de la foto.
Se llama conector SAE j1772 , o algo parecido.
Espero que te sirva.

Rafael49

Bueno, me doy cuenta de que he metido la pata al poner la foto del cable, el que yo tengo y que no me ha funcionado es como el que has puesto tu en la foto, creo que se llama Type1-Type2.  Corrijo mi post.