Ayer me entregaron un PHEV de 2014

Iniciado por Rafael49, Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laffer

Cita de: Rafael49 en Abril 13, 2019, 08:46:02 PM
Bueno, me doy cuenta de que he metido la pata al poner la foto del cable, el que yo tengo y que no me ha funcionado es como el que has puesto tu en la foto, creo que se llama Type1-Type2.  Corrijo mi post.
Así sí, este cable es el correcto, ¿lo has probado ese cable en otro Wallbox para saber si es el cable el que está mal.
El tema es que tiene que haber una comunicación entre el Wallbox y el coche , el Wallbox le dice al coche cual es el máximo de amperios que le puede suministrar y el coche carga a ese máximo o al máximo del propio coche si este es menor.
Si falla esa comunicación el Wallbox no da paso a la carga.
Así pues según creo yo, puede ser fallo del Wallbox, o del cable que no da continuidad a los cables de control o al propio coche.
Yo haría prueba primero en otro sitio, si sigue fallando probar con otro cable ( de algún compañero electrico que viva cerca, jeje), y si no funciona entiendo que es del coche.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Rafael49

Cita de: laffer en Abril 13, 2019, 09:49:16 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 13, 2019, 08:46:02 PM
Bueno, me doy cuenta de que he metido la pata al poner la foto del cable, el que yo tengo y que no me ha funcionado es como el que has puesto tu en la foto, creo que se llama Type1-Type2.  Corrijo mi post.
Así sí, este cable es el correcto, ¿lo has probado ese cable en otro Wallbox para saber si es el cable el que está mal.
El tema es que tiene que haber una comunicación entre el Wallbox y el coche , el Wallbox le dice al coche cual es el máximo de amperios que le puede suministrar y el coche carga a ese máximo o al máximo del propio coche si este es menor.
Si falla esa comunicación el Wallbox no da paso a la carga.
Así pues según creo yo, puede ser fallo del Wallbox, o del cable que no da continuidad a los cables de control o al propio coche.
Yo haría prueba primero en otro sitio, si sigue fallando probar con otro cable ( de algún compañero electrico que viva cerca, jeje), y si no funciona entiendo que es del coche.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Gracias por la ayuda, ayer probé en otro puesto de carga del mismo centro y tampoco funcionó.   El punto dice 32A y el cable 16A pero no creo que sea eso.   Esto es Castilla la Mancha y aquí no tenemos muchos sitios donde cargar.  Hoy iré a Alcalá de Henares y probaré allí.


laffer

El poste puede dar hasta 32Amp y tu coche debería cargar a 16 Amp que es su máximo.
Un saludo

Rafael49

En Alcalá no he encontrado el punto de recarga que buscaba en Carrefour así que no he podido hacer la prueba.  Viviendo en sitios pequeños no es facil pero Alcalá tiene 200.000 habitantes.  Seguiré buscando.

Herrera

Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 11:51:42 PM
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?



En los ECI en los de mi zona todos los cargadores son con manguera tipo 2 incorporada, por lo que al no tener un adaptador de Tipo 2 a Tipo 1 yo no he podido cargar el coche nunca ahí (lo intenté en los schuko una vez que tienen distribuídos por distintas columnas del parking pero el vigilante me dijo que ahí no se podía). ¿No será que estás intentando cargarlo en los Tesla Chargers?
Un saludo


Rafael49

Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 11:20:13 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 11:51:42 PM
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?



En los ECI en los de mi zona todos los cargadores son con manguera tipo 2 incorporada, por lo que al no tener un adaptador de Tipo 2 a Tipo 1 yo no he podido cargar el coche nunca ahí (lo intenté en los schuko una vez que tienen distribuídos por distintas columnas del parking pero el vigilante me dijo que ahí no se podía). ¿No será que estás intentando cargarlo en los Tesla Chargers?
Un saludo

Los wallboxes de allí ponen BMW pero indica que puedes cargar aunque tu coche no sea BMW.

Herrera

Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo

Rafael49

Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 03:49:31 PM
Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo

Los de El Corte Inglés de Guadalajara tienen cable con conector tipo 2 en el extremo, a ese se le puede conectar el cable que he puesto para terminar en tipo 1 solo que, como digo el wallbox no reconoce al coche.

Herrera

Cita de: Rafael49 en Abril 15, 2019, 04:40:42 PM
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 03:49:31 PM
Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo

Los de El Corte Inglés de Guadalajara tienen cable con conector tipo 2 en el extremo, a ese se le puede conectar el cable que he puesto para terminar en tipo 1 solo que, como digo el wallbox no reconoce al coche.

Según tengo entendido no se puede, aquí lo explican
http://foroev.com/index.php?topic=6354.0

Rafael49

Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 08:04:12 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 15, 2019, 04:40:42 PM
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 03:49:31 PM
Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo

Los de El Corte Inglés de Guadalajara tienen cable con conector tipo 2 en el extremo, a ese se le puede conectar el cable que he puesto para terminar en tipo 1 solo que, como digo el wallbox no reconoce al coche.

Según tengo entendido no se puede, aquí lo explican
http://foroev.com/index.php?topic=6354.0

Gracias, ya veo como están las cosas, tiene que ser un Tipo 2 directo en el wallbox sin cable, algún dia que vaya a Madrid si hay suerte encontraré alguno, ya de encontrar un Chademo casi mejor me olvido.

ayasystems

#55
Cita de: Rafael49 en Abril 14, 2019, 09:14:15 PM
En Alcalá no he encontrado el punto de recarga que buscaba en Carrefour así que no he podido hacer la prueba.  Viviendo en sitios pequeños no es facil pero Alcalá tiene 200.000 habitantes.  Seguiré buscando.

En el corte inglés de garena tienes cargadores conconector tipo2 con manguera, no sé si es lo que buscas o no.

Rafael49

Cita de: ayasystems en Abril 15, 2019, 11:23:16 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 14, 2019, 09:14:15 PM
En Alcalá no he encontrado el punto de recarga que buscaba en Carrefour así que no he podido hacer la prueba.  Viviendo en sitios pequeños no es facil pero Alcalá tiene 200.000 habitantes.  Seguiré buscando.

En el corte inglés de garena tienes cargadores conconector tipo2 con manguera, no sé si es lo que buscas o no.

Gracias, lo imaginaba, así son los que hay en ECI de Guadalajara.   Según hemos visto nuestros coches no admiten cargar de esos cargadores, tendrían que ser con conector Tipo 2 integrado en el propio wallbox, es decir sin manguera.

merlot

En esos casos, con cable type 2 en el PDR, creo que hace falta algo así


Rafael49

Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 09:26:19 AM
En esos casos, con cable type 2 en el PDR, creo que hace falta algo así



Ese no es exactamente igual que el que yo tengo aunque supongo que sirve igual.   Por cierto ¿a ti te venía un cable de esos en el coche?   es el que se suele usar en Holanda y aunque no es de la dotación original que viene con el coche nuevo los importados de Holanda los traen generalmente.  El mio tiene pinta de haber sido muy usado mientras que el original del coche, el de cargar con schuko estaba como sin estrenar.

merlot

Cita de: Rafael49 en Abril 16, 2019, 09:50:09 AM

Ese no es exactamente igual que el que yo tengo aunque supongo que sirve igual.   Por cierto ¿a ti te venía un cable de esos en el coche?   es el que se suele usar en Holanda y aunque no es de la dotación original que viene con el coche nuevo los importados de Holanda los traen generalmente.  El mio tiene pinta de haber sido muy usado mientras que el original del coche, el de cargar con schuko estaba como sin estrenar.
No, el que tenemos es para wallbox con base de enchufe type 2 al conector Type 1 de nuestro bólido. Si el wallbox ya tiene cable, este cable se supone que tiene en un extremo la base type 2 que esperaría encontrar en el coche (no se cual es el macho o hembra) para convertirlo al conector type 1 que necesitamos.
Pero yo no tengo este cable para garantizar que funciona. Veo que valen unos 100€ en aliexpress