Ayer me entregaron un PHEV de 2014

Iniciado por Rafael49, Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM

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Rafael49

Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 10:58:33 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 16, 2019, 09:50:09 AM

Ese no es exactamente igual que el que yo tengo aunque supongo que sirve igual.   Por cierto ¿a ti te venía un cable de esos en el coche?   es el que se suele usar en Holanda y aunque no es de la dotación original que viene con el coche nuevo los importados de Holanda los traen generalmente.  El mio tiene pinta de haber sido muy usado mientras que el original del coche, el de cargar con schuko estaba como sin estrenar.
No, el que tenemos es para wallbox con base de enchufe type 2 al conector Type 1 de nuestro bólido. Si el wallbox ya tiene cable, este cable se supone que tiene en un extremo la base type 2 que esperaría encontrar en el coche (no se cual es el macho o hembra) para convertirlo al conector type 1 que necesitamos.
Pero yo no tengo este cable para garantizar que funciona. Veo que valen unos 100€ en aliexpress

Habría que estar seguro antes de pedirlo  ¿alguien del foro que lo haya comprobado?

merlot

Aquí se ve mejor. Es un cable corto para añadir al cable del PDR. Y el precio también se ve mejor ;)


https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/


Rafael49

Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 02:25:19 PM
Aquí se ve mejor. Es un cable corto para añadir al cable del PDR. Y el precio también se ve mejor ;)


https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/

Si, aquí he encontrado otro mas barato        https://evchargeplus.com/product/type2-to-type1-adapter/    .   Dice que vale para nuestros coches, el precio 163€ incluido IVA y envío.   Dudo que lo pueda amortizar.   Seguramente podremos trucar el cable que tenemos Tipo 2 a Tipo 1 para que sirva  ¿quizá acortar o alargar algún PIN?

laffer

Buenos días Rafael:
Yo antes de gastarme ese dinero, me miraría en youtube unos vídeos de Macvoltio sobre estos cables, seguro que encuentras la solución a menor precio.
Yo te puedo decir que antes del Outlander he tenido durante 5 años un Chevrolet Volt que usa este mismo conector el J1722 y con mi viejo cable he cargado el Outlander sin problema.
Como también me han dado el cable que tenía el anterior propietario del coche en Holanda, la próxima vez que me acerque a un poste probaré el cable del Holandés por si es distinto y te digo, aunque esto como pronto será después de Semana santa.
Un saludo.
José Miguel

merlot

Cita de: Rafael49 en Abril 16, 2019, 05:19:11 PM
Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 02:25:19 PM
Aquí se ve mejor. Es un cable corto para añadir al cable del PDR. Y el precio también se ve mejor ;)


https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/

Si, aquí he encontrado otro mas barato        https://evchargeplus.com/product/type2-to-type1-adapter/    .   Dice que vale para nuestros coches, el precio 163€ incluido IVA y envío.   Dudo que lo pueda amortizar.   Seguramente podremos trucar el cable que tenemos Tipo 2 a Tipo 1 para que sirva  ¿quizá acortar o alargar algún PIN?
El que tenemos el único retoque posible es cambiar el conector type 2. Si el que tiene ahora es macho por uno hembra (o al revés). Pero entonces no tendrás el cable para cargar en PDR sin cable.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Rafael49

Cita de: merlot en Abril 18, 2019, 07:28:58 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 16, 2019, 05:19:11 PM
Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 02:25:19 PM
Aquí se ve mejor. Es un cable corto para añadir al cable del PDR. Y el precio también se ve mejor ;)


https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/

Si, aquí he encontrado otro mas barato        https://evchargeplus.com/product/type2-to-type1-adapter/    .   Dice que vale para nuestros coches, el precio 163€ incluido IVA y envío.   Dudo que lo pueda amortizar.   Seguramente podremos trucar el cable que tenemos Tipo 2 a Tipo 1 para que sirva  ¿quizá acortar o alargar algún PIN?
El que tenemos el único retoque posible es cambiar el conector type 2. Si el que tiene ahora es macho por uno hembra (o al revés). Pero entonces no tendrás el cable para cargar en PDR sin cable.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No es cosa de macho o hembra, el que tenemos entra perfectamente en el conector que lleva el cable del PDR pero por algún motivo este no reconoce que hay un coche conectado a él.