kia e-niro vs hyundai kona

Iniciado por sergyio, Marzo 27, 2019, 10:58:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sergyio

Buenos días

una pregunta ... kia e-niro o hyundai kona?
el kia parece ser mejor, pero por increíble que parezca el hyundai es más caro ... ¿cuál es la razón?

gracias

...by google translate....

jim3cantos

#1
Se ha discutido el tema en varios hilos:

http://foroev.com/index.php?topic=10433.msg95685#msg95685

http://foroev.com/index.php?topic=11452.msg99339#msg99339

Aunque puede ser dependiente el país (o del equipamiento por país). Si no ha cambiado nada, en Noruega era mas caro:
http://foroev.com/index.php?topic=10239.msg91390#msg91390

Plus: La comparativa que hicieron los franceses de Automobile Propre, ya enlazada previamente en este hilo:
http://foroev.com/index.php?topic=11282.0


Cougar68

En España el Hyundai Kona EV lleva bomba de calor. EL Kia E-Niro no.
En España el Hyundai Kona EV lleva Head Up Display, el Kia E-Niro no.
En España el Hyundai Kona EV lleva detector de señaels de tráfico, El Kia E-Niro no.

En España el Kia E-Niro lleva antinieblas delantero, El Hyundai Kona EV no.
En España Penincular el Kia E-Niro lleva detector de peatones de serie, El Hyundai Kona EV solo en la versión Style.

Luego están los margenes de beneficio que se quieran poner.

marhermi

Cita de: Cougar68 en Marzo 30, 2019, 02:28:53 PM
En España el Hyundai Kona EV lleva bomba de calor. EL Kia E-Niro no.
En España el Hyundai Kona EV lleva Head Up Display, el Kia E-Niro no.
En España el Hyundai Kona EV lleva detector de señaels de tráfico, El Kia E-Niro no.

En España el Kia E-Niro lleva antinieblas delantero, El Hyundai Kona EV no.
En España Penincular el Kia E-Niro lleva detector de peatones de serie, El Hyundai Kona EV solo en la versión Style.

Luego están los margenes de beneficio que se quieran poner.
Te falta que el kia tiene el maletero mas grande y que lleva dos memorias en el asiento eléctrico del conductor, al estilo ioniq.

CR123

#4
http://www.youtube.com/watch?v=hX1Fjr1TnUU

Un vídeo resumen de la comparativa de los dos modelos.

Cougar68

#5
Cita de: marhermi en Abril 24, 2019, 02:57:24 PM

Te falta que el kia tiene el maletero mas grande y que lleva dos memorias en el asiento eléctrico del conductor, al estilo ioniq.

Jajaja, QUe me vas a contar. Me compré un Hyundai Kona EV Tecno 64kWh y lo devolví por el FCA. AHora tengo desde hace tres semanas un Kia E-Niro Emotion Long Range con pack luxury. No es un poquito más amplio. Es mucho más amplio. De habitáculo y de maletero.

Luego tiene pijotadas que Hyundai ha decidido para mantener al E-Niro a raya. Para que no pueda ser 100% mejor que el Kona EV. Como Si Volkswagen no quisiera que un Skoda eléctrico pudiera rivalizar con el E-Golf.

El Kona Ev que devolí leía las señales de la carretera, El Kia E-Niro tope de gama no. Almenos en España. El Kona Ev ponía el freno de mano automáticamente al abrir la puerta o poner parking. El E-Niro no. El Kona EV podías desconectar la carga programada con un botón en el puerto de carga. El E-Niro tambien lo hace pero desde dentro. En el Kona Ev podías colocar la tapita del puerto de carga colocandola en la tapa principal para no dejarla colgando. En el E-Niro no. En el Koa EV la tapa del puerto de carga estaba disimulada. En el E-Niro han resaltado el enchufe en relieve y en 2 colores para que se vea. Como si su dueño no supiera por donde se carga.

Luego me pongo a contar detalles que el E-Niro tiene y el Kona no y otros tantos. Yo por bonito me quedaba con el Kona. Por práctico... con el Kia E-Niro. Me gustan los dos.

Saludos.

Ritxi

Hay una diferencia fundamental que me parece que no se ha comentado: Las dos baterías son de 67 kWh brutos y 64 kWh netos, pero la del Kona es LG y la del Niro es SK Innovation.

¿Cuál es mejor? Pues tardaremos bastantes años en saberlo... Lo que si sabemos es que las LG (Volt, Bolt, Zoe, SM3...) tienen merecida fama de longevidad y baja degradación. De las baterías SK-I hay pocos precedentes en VE, tan solo el Kia Soul y parece que que hay algunos propietarios descontentos http://foroev.com/index.php?topic=11812.0

jim3cantos

@Ritxi, ¿Crees que lo que fabrican LG y SK-I son solamente las celdas o todo el pack de baterías?

Respecto al Soul es de suponer que un pack refrigerado por líquido (e-niro, e-Soul) siempre va a ser mejor que otro por aire como el del Soul actual.

Ritxi

#8
Cita de: jim3cantos en Abril 26, 2019, 09:12:37 PM
@Ritxi, ¿Crees que lo que fabrican LG y SK-I son solamente las celdas o todo el pack de baterías?

Ni idea. Pero lo que más define la batería (además de las celdas/módulos) es el BMS. Si los códigos de la red CAN de las baterías del Kona y del Niro (OBD-PIDs) resultan ser muy similares, casi seguro que llevan el mismo BMS y el Pack entero (salvo los módulos) es de fabricación propia. Si son muy diferentes lo más probable es que se limiten sólo a montarlos. Es lo que pasa por ejemplo con el Fluence y sus baterías AESC o LG. Los OBD PIDs del Fluence LG y del ZOE (22) son casi idénticos (mismas celdas y BMS LG), mientras que los del Fluence AESC son diferentes y la información de la batería que circula por su red CAN es mucho más parecida a la de un Leaf (mismos módulos y BMS CK).

Este cuadro muestra de un vistazo la información disponible de lo que algunos de los grandes fabricantes de EV compran (y a quién) y de lo que es diseño y fabricación propia. Lástima que no esté actualizado.




acorres73

No teneis ni idea, yo pregunte a mi comercial y las baterias del e-niro son las mismas que lleva TESLA, es decir, LG 😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀

jim3cantos


Ritxi

Cita de: acorres73 en Abril 27, 2019, 09:13:36 AM
No teneis ni idea, yo pregunte a mi comercial y las baterias del e-niro son las mismas que lleva TESLA, es decir, LG 😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀

No. Kia monta SKI. Eso está absolutamente claro, se ha hablado mucho de ello en páginas especializadas, como por ejemplo el enlace que ha puesto jim aquí arriba.

Pero también es cierto que el grupo Hyundai Motors ha tratado de forma muy discreta el tema y hay artículos y páginas web que al carecer de esa información han dado por hecho que el Niro lleva las LG.

jap1968

Cita de: Ritxi en Abril 27, 2019, 10:01:03 AM
Cita de: acorres73 en Abril 27, 2019, 09:13:36 AM
No teneis ni idea, yo pregunte a mi comercial y las baterias del e-niro son las mismas que lleva TESLA, es decir, LG 😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀
No. Kia monta SKI. Eso está absolutamente claro...
Por las formas hubiera asegurado que era un comentario en tono irónico.

marhermi

Cita de: acorres73 en Abril 27, 2019, 09:13:36 AM
No teneis ni idea, yo pregunte a mi comercial y las baterias del e-niro son las mismas que lleva TESLA, es decir, LG 😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀
Pues como te fies de lo que dice un comercial sobre temas técnicos..., jajaja

jim3cantos