Acabo de adquirir un E-Niro y tengo muchas preguntas y alguna info

Iniciado por Martí Cognom, Marzo 27, 2019, 07:13:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Martí Cognom

Hola majos, vamos a ver, lo tengo de hace un par de semanas, ahí voy

Levas regenerativas;

-Normalmente las llevo en manual, ya que en auto a veces me reduce demasiado y luego tengo que acelerar.
-Cuando las llevo en manual siento que tengo que "jugar" constantemente con ellas, ya que si lo dejo en posicion 1,2 o 3 y estoy parado siento que al acelerar le cuesta más (y gasta más pues)
- Entiendo que cuando se vuelven de color azul es que detectan vehículo delantero

Autopilot i asisténcia carril:

-La asisténcia para mantener en le carril se me activa por defecto cada vez que lo enciendo, lo tengo que desactivar manualmente, és normal?
           -Siempre lleva activado el "rectificado" de trayectoria? casi nunca emite testigo sonoro, me gira siempre el volante solo, con lo que o lo desactivo o tenemos una lucha entre humano y máquina constante
-Cuando activo el cruise control tambíen se me activa el control de vehiculo que precede automaticamente y la asistencia en carril
          - Ahí salen 2 testigos, el de carril y el de volante, se encienden aleatoriamente y no se bien bien cual hace que

-La conduccón es semiautónoma, pero si te fias demasiado te puedes ir al arcén

Consumos:

-Con una conducción muy pro y tambíen abuelita he hecho 489 km con una bateria, media de 13kWh/100, poca 40% ciudad 50% carretera 10% autopista, sin casi utilizar clima, temperatura media de 15 grados, sin utilizar control cruise,

- Cuando vas a "vela" posición D realmente regenera?

-Tiene pinta que a la mínima que le des un poco de caña te quedas sin bateria rápidito

Maletero:

-Hay que ver, menudo lio, debajo hay un bunker-trinchera con montón de agujeritos y más espacio

Cargadores y cableeeeeees

-El personal de Kia va muy mal formado, no saben lo que venden " Si hombre, con el adaptador de série lo cargas en una noche" cabroooooooones

-Algun cable recomendado? cargador recomendado? voy apuradito, infoooooo please!

Freno de mano, nunca sé cuando esta puesto y cuando no :)

Bueno ya me diréis algo y cualquier info adicional será muuuy bienvenida

Gracias compiniros!


juangon

Bienvenido! (aunque yo llevo poco tiempo ).

Cita de: Martí Cognom en Marzo 27, 2019, 07:13:02 PM

-La asisténcia para mantener en le carril se me activa por defecto cada vez que lo enciendo, lo tengo que desactivar manualmente, és normal?
           -Siempre lleva activado el "rectificado" de trayectoria? casi nunca emite testigo sonoro, me gira siempre el volante solo, con lo que o lo desactivo o tenemos una lucha entre humano y máquina constante
-Cuando activo el cruise control tambíen se me activa el control de vehiculo que precede automaticamente y la asistencia en carril
          - Ahí salen 2 testigos, el de carril y el de volante, se encienden aleatoriamente y no se bien bien cual hace que

Esto no aparece en el manual de instrucciones? Creo que había botones en la parte inferior izquierda, entre el volante y la puerta, donde se pueden activar o desactivar.

Cita de: Martí Cognom en Marzo 27, 2019, 07:13:02 PM
-Tiene pinta que a la mínima que le des un poco de caña te quedas sin bateria rápidito

Puedes explicar esa velocidad, consumo y autonomía cuando le aprietas?

Gracias.


jim3cantos

Cita de: Martí Cognom en Marzo 27, 2019, 07:13:02 PM
Cargadores y cableeeeeees

-El personal de Kia va muy mal formado, no saben lo que venden " Si hombre, con el adaptador de série lo cargas en una noche" cabroooooooones

-Algun cable recomendado? cargador recomendado? voy apuradito, infoooooo please!

wallboxOK, Policharger, etc: http://foroev.com/index.php?topic=11407.msg97280#msg97280

Mas info: http://foroev.com/index.php?board=46.0

Bienvenido al foro!

77markus77

Aupa Marti:

Cita de: Martí Cognom en Marzo 27, 2019, 07:13:02 PM
Hola majos, vamos a ver, lo tengo de hace un par de semanas, ahí voy

Levas regenerativas;
-Cuando las llevo en manual siento que tengo que "jugar" constantemente con ellas, ya que si lo dejo en posicion 1,2 o 3 y estoy parado siento que al acelerar le cuesta más (y gasta más pues)

Bienvenido. Menudo batiburrillo has metido en un solo mensaje.  :D  Va a ser dificil que te vayan respondiendo a tantas cosas.

Respecto a que le cueste más acelerar (y gaste más) por la elección del nivel de regeneración no le veo lógica.

La regeneración no debería funcionar mientras aceleras.

Más parecería la consecuencia de seleccionar un modo "ECO" que esté limitando la aceleración para ahorrar energía y/o proteger a las baterías de tener que dar picos de potencia.

Agur,
Markus

A2P

Cita de: Martí Cognom en Marzo 27, 2019, 07:13:02 PM

-Tiene pinta que a la mínima que le des un poco de caña te quedas sin bateria rápidito



Explica ese punto. El coche tiene una autonomía de 360 km a 120km/h, mas o menos. Lógico que si lo pones a 130/150 bajara bastante.

twizybetis

Hola: Yo también tengo un eNiro de hace un par de semanas. Te cuento mis impresiones y quizás aclare alguna duda. Evidentemente con el cable que nos dan tarda muuuucho en cargar, por eso es un CRO (Cable de Recarga Ocasional). Como ya te han comentado, lo suyo es tener un cargador mural en casa, que pueda cargar a 16 o 32 amperios, ya sea con manguera y salida tipo II (Mennekes), o bien con la base y tienes que tener el cable tipo II - tipo II en el maletero, que después te servirá en cargadores de centros comerciales.
Yo no he llegado a hacer trayectos tan largos aún, aquí en Sevilla, pero te puedo decir que por autovía Sevilla - Carmona - Sevilla, con regulador a 116 km/h y climatizador a 22 grados (fuera unos 26) me ha dado un consumo inferior a 13 Kw.
Respecto al asistente de salida de carril, es verdad, no es conducción autónoma, de hecho, si sueltas el volante te avisa. Está pensado para ayudar en caso de un despiste, pj al tocar la pantalla tactil y evitar así un accidente porque se te vaya el volante.

twizybetis

Respecto al freno de mano, existe un testigo en el cuadro principal, el típico circulito rojo con una vertical. De todos modos, en cuanto aceleras se desactiva automáticamente.
La verdad es que el espacio del maletero es mejorable, pues el artilugio que compartimenta la parte inferior ocupa quizás mucho volumen.
En cuanto a las levas yo también me pregunto lo mismo. Porque sin variar la posición del pie en el acelerador, al disminuir el grado se nota como que el coche va más libre. La verdad es que no he probado a ponerlo en automático.
Espero haberte ayudado en algo.

jim3cantos

Cita de: A2P en Marzo 28, 2019, 11:03:15 PM
Cita de: Martí Cognom en Marzo 27, 2019, 07:13:02 PM

-Tiene pinta que a la mínima que le des un poco de caña te quedas sin bateria rápidito



Explica ese punto. El coche tiene una autonomía de 360 km a 120km/h, mas o menos. Lógico que si lo pones a 130/150 bajara bastante.

¿fuente?

Unos 300 km según Bjorn (minuto 3 aprox.):
http://www.youtube.com/watch?v=kXHpPgycx1Q

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Marzo 29, 2019, 08:13:39 AM
Cita de: A2P en Marzo 28, 2019, 11:03:15 PM
Cita de: Martí Cognom en Marzo 27, 2019, 07:13:02 PM

-Tiene pinta que a la mínima que le des un poco de caña te quedas sin bateria rápidito



Explica ese punto. El coche tiene una autonomía de 360 km a 120km/h, mas o menos. Lógico que si lo pones a 130/150 bajara bastante.

¿fuente?

Unos 300 km según Bjorn (minuto 3 aprox.):
http://www.youtube.com/watch?v=kXHpPgycx1Q

fuente: https://www.youtube.com/watch?v=0kSVUwkdfGc
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

De los comentarios del vídeo de MQE:
CitarMe encanta el video, muchas gracias por la labor que haces. Dicho esto, 100km en 1h18min me da una media de 77km/h para ese consumo de 17kWh/100km. Estaría muy bien si pudieses resetear el consumo y mostrar el consumo real a 120. Pero vamos... Por criticar algo. Lo dicho, muchas gracias!!
Me fío bastante mas de Bjorn.

A2P

#10
Citar

¿fuente?

Unos 300 km según Bjorn (minuto 3 aprox.):
http://www.youtube.com/watch?v=kXHpPgycx1Q


Negativo, en el vídeo se ve que va todo el rato a 124km/h y luego dice que estima que sobre unas 200 millas, que son unos 321 km.

A2P

Cita de: jim3cantos en Marzo 29, 2019, 09:49:11 AM
De los comentarios del vídeo de MQE:
CitarMe encanta el video, muchas gracias por la labor que haces. Dicho esto, 100km en 1h18min me da una media de 77km/h para ese consumo de 17kWh/100km. Estaría muy bien si pudieses resetear el consumo y mostrar el consumo real a 120. Pero vamos... Por criticar algo. Lo dicho, muchas gracias!!
Me fío bastante mas de Bjorn.

Bjørn hace buenos vídeos, pero tampoco hay que tomárselo 100% fiable, como dije en la otra respuesta, la prueba no la hace a 120km/h como dice el vídeo.

Yo sigo diciendo que el e-Niro Long Range te hace 360 km o 350km a 120.

jim3cantos

Bjorn hace la prueba a 120 km/h reales (GPS), no lo que marca el velocímetro. Si vas a 115 reales (120 de marcador), entonces quizás te acerques a los 350 km de autonomía.

acorres73

Yo veo los videos como algo orientativo, me gustan los de bjorn, por que dan la impresion de ser realistas. Como siempre todo dependera del clima y la orografia.

Tambien hay que tener en cuenta que no vamos a dejar a 0 la bateria, pero tirando de matematicas, Teniendo en cuenta que tenemos una bateria de 64 kWh mis calculos a 120 km/h segun consumos son:

21 kWh a los 100 -> 305
20 kWh a los 100 -> 320
19 kWh a los 100 -> 337
18 kWh a los 100 -> 355

En mi opinion estos datos significan que puedo hacer viajes de 300 km sin problemas de ansiedad, dando por echo que en destino puedo cargar

Para viajes entre 300-500 km tendre que parar una vez, aprovechando para desayunar o comer.

Para viajes de mas de 500 km, dado que en la primera parada solo cargaras hasta el 80% tendras que hacer una segunda parada, aunque puede que sea breve, de unos 10-15 para estirar piernas si tu viaje (como es mi caso) es de unos 520-530 km



Fernando M

Las pruebas de consumo están muy bién... pero en realidad lo único que hay que hacer es dividir la capacidad entre 20 kWh/100 km y esa es la autonomía en autovía.

Esto ha sido así en el pasado, es así en el presente y será así en el futuro.