Acabo de adquirir un E-Niro y tengo muchas preguntas y alguna info

Iniciado por Martí Cognom, Marzo 27, 2019, 07:13:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: Elhovo en Abril 09, 2019, 10:53:58 PM
Pregunta de un interesado. Acabo de pedir una prueba. Me interesa mucho el Drive con batería de 64Kwh y el motor de 100Kw. Está muy bien de precio y espero poder solicitar la ayuda del Plan Moves y así me quedaría en unos 28.000 el coche.

Pregunta: alguien aqui tiene el motor de 100 Kw? Como va? A mi no me interesa tener un coche super rápido, pero tampoco quiero un coche que no tira. Actualmente tengo un Octavia TDI de 101 caballos, que me parece será bastante más lento que el e-Niro con el motor de 100 Kw.

Como lo véis?

El niro Drive de 64 kWh tiene 150 kW de potencia: http://foroev.com/index.php?topic=11696.0

No se si vas a encontrar fácilmente a alguien que tenga el e-niro de la batería pequeña (que es el que tiene 100 kW de potencia).

Elhovo

Pues en el configurador en la página de Kia puedes elegir entre el motor de 100 y el de 150Kw en la versión Drive con 64Kwh de batería. Creo que es una configuración con una relación precio / calidad óptima.

Sent from my MI 5 using Tapatalk



Akenaton

Cita de: Elhovo en Abril 09, 2019, 10:53:58 PM
Pregunta de un interesado. Acabo de pedir una prueba. Me interesa mucho el Drive con batería de 64Kwh y el motor de 100Kw. Está muy bien de precio y espero poder solicitar la ayuda del Plan Moves y así me quedaría en unos 28.000 el coche.

Pregunta: alguien aqui tiene el motor de 100 Kw? Como va? A mi no me interesa tener un coche super rápido, pero tampoco quiero un coche que no tira. Actualmente tengo un Octavia TDI de 101 caballos, que me parece será bastante más lento que el e-Niro con el motor de 100 Kw.

Como lo véis?

El e-Niro con la batería de 64kWh va junto con el motor de 150kW, el motor de 100kW va con la batería de 39kWh, así que motor mas pequeño, batería mas pequeña, o motor mas grande batería mas grande.

Respecto a que el coche sea rápido, en parado y hasta velocidades legales sera bastante rápido, 7.8 seg 0-100km/h, pero ten en cuenta que su velocidad maxima es de 167km/h
Donde hay voluntad hay camino...

Elhovo

Bueno. Os pongo una captura. Veo que no es una configuración común pero ahí está

Sent from my MI 5 using Tapatalk


jim3cantos

Cita de: Elhovo en Abril 10, 2019, 09:01:34 AM
Pues en el configurador en la página de Kia puedes elegir entre el motor de 100 y el de 150Kw en la versión Drive con 64Kwh de batería. Creo que es una configuración con una relación precio / calidad óptima.

Sent from my MI 5 using Tapatalk
El configurador está mal.

Akenaton

Cita de: Elhovo en Abril 10, 2019, 09:11:54 AM
Bueno. Os pongo una captura. Veo que no es una configuración común pero ahí está

Veo la captura, pero no veo que diga que el motor de 100kW tenga una bateria de 64kWh, mas bien parece un error tipografico en la web, porque si te fijas en el acabado Emotion y le das a "equipamiento principal" sale el equipamiento (que es lo que deberia de salir al pinchar ahi y no decirte el motor y la bateria que lleva), para mi es un error.

Te aseguro que el motor de 100kW lleva la bateria de 39kWh y el motor de 150kW lleva la bateria de 64kWh.
Donde hay voluntad hay camino...

Elhovo

He pedido una prueba y ya me han llamado. La señora con la que hablé ni siquiera sabía distinguir entre los Kwh de la batería y los Kw del motor 'si señor, el motor pequeño lleva la bateria de 100 kilovatios...' Bueno, a ver si me llaman del concesionario y salimos de dudas. Con la cantidad limitada de coches disponible creo que van a pasar de mi y hasta septiembre no puedo optar al Moves porque mi coche cumple 10 años en septiembre. Ya os contaré.

DlasEV

Cita de: Elhovo en Abril 10, 2019, 07:22:34 PM
... hasta septiembre no puedo optar al Moves porque mi coche cumple 10 años en septiembre.
Si puedes vender tu coche por 3500-4000 € o algo más es posible que te compense hacerlo en lugar de acogerte al MOVES.

Elhovo

Cita de: DlasEV en Abril 11, 2019, 12:27:01 PM
Cita de: Elhovo en Abril 10, 2019, 07:22:34 PM
... hasta septiembre no puedo optar al Moves porque mi coche cumple 10 años en septiembre.
Si puedes vender tu coche por 3500-4000 € o algo más es posible que te compense hacerlo en lugar de acogerte al MOVES.
Uff lo dudo mucho. Es un Skoda Octavia Tour TDI. Creo que es Euro 3 y si consigo 2000 por el sería mucho.

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Achucarro

Como he indicado antes en un post a otro compañero me estoy pensando en adquirir el de 64Kwh, pero me hago una pregunta ¿que consumo tiene con las luces puestas? en el supuesto que tuviera uno que viajar de noche, hago esta pregunta porque en ninguna demostración del funcionamiento del vehiculo en las web especializadas nadie y digo nadie ha hecho una prueba nocturna, al menos yo no la he visto. Saludos

Leafyou

Cita de: Achucarro en Abril 27, 2019, 11:04:17 AM
Como he indicado antes en un post a otro compañero me estoy pensando en adquirir el de 64Kwh, pero me hago una pregunta ¿que consumo tiene con las luces puestas? en el supuesto que tuviera uno que viajar de noche, hago esta pregunta porque en ninguna demostración del funcionamiento del vehiculo en las web especializadas nadie y digo nadie ha hecho una prueba nocturna, al menos yo no la he visto. Saludos
El consumo de las luces es insignificante y si son LED menos todavía.

Alvaro.

Cita de: Achucarro en Abril 27, 2019, 11:04:17 AM
Como he indicado antes en un post a otro compañero me estoy pensando en adquirir el de 64Kwh, pero me hago una pregunta ¿que consumo tiene con las luces puestas? en el supuesto que tuviera uno que viajar de noche, hago esta pregunta porque en ninguna demostración del funcionamiento del vehiculo en las web especializadas nadie y digo nadie ha hecho una prueba nocturna, al menos yo no la he visto. Saludos
Hola, yo aún no lo tengo, estoy a la espera. Pero si buscas en Youtube vídeos de Kia Niro Ev, te saldrá un chico llamado bjorn que hace muchos vídeos. Unos cuantos son de noche, ahí podrás ver consumo con luces puestas.
Pero como dicen, siendo LED, poco consumirán (led solo en emotion).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Achucarro

A los que tenéis ya el niro habéis comprobado que tenga todos los extras que ponían en catálogo, no vaya a ser que pase lo que con el Kona tecno, lo pregunto porque Kia y Hyndai son de la misma matriz, y nos encontremos alguna sorpresa desagradable. Saludos

R2D2

Hola buenas yo mañana hago la prueba de fuego y probablemente lo tendré para mediados de junio. Ya tengo confirmado que el 6 de junio llega a Puerto de Valencia. Estaré atento a vuestras experiencias y ya os contaré las mías. Ya vengo del Konagate 64 y veremos cómo va el e-niro. Saludos cordiales a tod@s.

Alvaro.

Cita de: R2D2 en Mayo 21, 2019, 06:43:09 PM
Hola buenas yo mañana hago la prueba de fuego y probablemente lo tendré para mediados de junio. Ya tengo confirmado que el 6 de junio llega a Puerto de Valencia. Estaré atento a vuestras experiencias y ya os contaré las mías. Ya vengo del Konagate 64 y veremos cómo va el e-niro. Saludos cordiales a tod@s.
Que bien, ya nos contarás impresiones mañana, y comparación con el kona.un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk