Entran en vigor los programas de ayuda del EVE al transporte eficiente

Iniciado por jim3cantos, Marzo 28, 2019, 03:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmas

Cita de: 77markus77 en Abril 03, 2019, 08:50:47 AM
Cuando lo pedí yo con las ayudas de hace más de un año pedían bastante documentación. Por lo que tengo por aquí guardado: ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, certificado bancario para hacerte el ingreso, certificado de hacienda de que estás al día con tus impuestos, copia del contrato de suministro de electricidad, factura de la instalación y materiales, memoria técnica de la instalación y creo que copia del DNI.
Sí, por una parte está lo que piden para la solicitud, que en el caso de ayuda para punto de recarga es lo que he comentado más arriba: certificado bancario, certificado de hacienda, copia del DNI y presupuesto(s) de la instalación (en mi caso he subido dos: el de la instalación eléctrica y el del Policharger). Suponiendo que la concedan, como dice @77markus77 hay que aportar muchos justificantes, y ahí es donde se pueden poner tiquismiquis. Desde luego en el caso de puntos de recarga pedirán la memoria técnica (lógico), facturas, y datos del suministro. No me extrañaría que también pidan el boletín eléctrico con el punto de recarga ya incluido.

Y eso mismo, ¡a por ellos! ¡Como mínimo hay que intentarlo!

jim3cantos



Uripiruli

Cita de: jim3cantos en Abril 05, 2019, 08:27:33 AM
CitarEl EVE ha recogido 101 solicitudes para las ayudas estatales MOVES y en ambos casos no se ha llegado todavía al 50% de las partidas previstas

https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20190404/461456426147/el-plan-renove-de-vehiculos-contabiliza-ya-1102-solicitudes-de-las-que-700-son-para-motores-diesel-y-gasolina.html

Creo que lo de entregar coche usado de más de 10 años ha frenado mucha solicitud....

marhermi

#18
Cita de: jmas en Abril 03, 2019, 06:52:58 PM
...Desde luego en el caso de puntos de recarga pedirán la memoria técnica (lógico), facturas, y datos del suministro. No me extrañaría que también pidan el boletín eléctrico con el punto de recarga ya incluido...
El Boletin o certificado te lo piden porque es una exigencia de la ITC-52, lo mismo que la licencia de obra si lo exige el Ayuntamiento donde se instala el punto de carga.

Konawhite

Gracias por las informaciones. Osea que con un presupuesto o factura de un Walvox.....creéis que se puede conseguir algo?]

acorres73

Siento desilusionaros, pero lo que subvencionan es la instalacion del punto de recarga, no el walbox que vayais a poner.

A mi me subv ncionaron en el 2016 la instalacion

La pega de todas estas ayudas es que piden achatarrar un vehiculo de mas de 10 años asi que no puedo acogerme a esta ayuda para la compra de mi e-niro 😞

Konawhite

...osea que abonarían en teoría toda la linea asta el walvox? Y nada de equipo en si ni de las protecciones para dicho aparato?

acorres73

Si las protecciones van fuera del walbox y las pone el electricista si van

En mi caso, prepare la instalacion para 32A, para llegar desde el contador del portal hasta mi plaza de garaje, donde esta el cuadro con las protecciones, un contador y dos tomas una cetac de 32A monofasica y un schuko. Todo eso fue lo que me subvencionaron

Aparte yo me comore un walbox portaril con regulador de potencia que conecto al cetac, pero ese no entraba en la subvencion

jmas

El viernes a mediodía me mandaron un email desde el EVE. Resulta que inicialmente el sistema no daba la opción de subir ni el certificado de la SS ni la memoria descriptiva del punto de recarga (para los que hemos pedido subvención para el punto de recarga). Como yo hice la solicitud a las 8:30 del martes 2 de abril, efectivamente no me apareció nada de eso. Bien, pues en el email lo pedían con urgencia. De modo que subí el certificado de la SS (ya lo tenía) y escribí una "memoria descriptiva" a toda pastilla para subirla rápidamente. Igual a quienes metisteis la solicitud en el sistema más tarde ya os aparecía esa documentación.

Si no subisteis el certificado de la SS ni la memoria descriptiva (insisto: ayuda para punto de recarga) y no os ha llegado ese email, comprobad el estado de vuestra documentación.

marhermi

Cita de: acorres73 en Abril 06, 2019, 11:21:48 AM
Siento desilusionaros, pero lo que subvencionan es la instalacion del punto de recarga, no el walbox que vayais a poner.😞
Quien dice que el walbox no. Lee bien lo que dicen:
"Se consideran como costes subvencionables el proyecto, la obra civil, costes de ingeniería y dirección de
obra del cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto
de conexión donde se conecta el vehículo para su recarga, este último también subvencionable
."
El punto donde se conecta el vehiculo es el walbox, también subvencionable.

acorres73

Cita de: marhermi en Abril 07, 2019, 06:21:24 PM
Cita de: acorres73 en Abril 06, 2019, 11:21:48 AM
Siento desilusionaros, pero lo que subvencionan es la instalacion del punto de recarga, no el walbox que vayais a poner.😞
Quien dice que el walbox no. Lee bien lo que dicen:
"Se consideran como costes subvencionables el proyecto, la obra civil, costes de ingeniería y dirección de
obra del cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto
de conexión donde se conecta el vehículo para su recarga, este último también subvencionable
."
El punto donde se conecta el vehiculo es el walbox, también subvencionable.

Tambien lo he leido y le he dado vueltas y todo es debatible. Yo entiendo que es hasta el cuadro electrico que pones en el garaje, con sus protecciones, magnetotermcos, diferenciales. A ese cuadro yo conecto un walbox portatil y entiendo que ese no entra.

Mi duda es, un walbox fijo trae sus propias protecciones o tambien hay que conectarlo a un cuadro electrico?

marhermi

#26
Cita de: acorres73 en Abril 08, 2019, 06:37:03 PM
Mi duda es, un walbox fijo trae sus propias protecciones o tambien hay que conectarlo a un cuadro electrico?
El vehiculo no se conecta al cuadro sino al walbox
Y si hay un walbox que yo instalaré (Viaris Combi) y para el que solicitaré la ayuda, que trae sus propias protecciones y no necesitas cuadro eléctrico, algo mas caro que otros, pero te ahorras la caja.

jmas

Hoy me han comunicado la concesión de la ayuda para mi PdR en mi plaza de garaje. En principio me conceden todo lo que pedí (40% del coste completo de la instalación y wallbox), unos 780€ (sin el IVA, claro). Ahora toca hacer más papeleo, pero dan 12 meses para ello (¡espero poder hacerlo mucho antes!).

afernandezna

Una pregunta, he hecho la solicitud de la ayuda para un e-niro a través del EVE. Qué ocurre si te entregan el coche en 2020? no se podría cobrar la ayuda?
Gracias

jim3cantos

Cita de: afernandezna en Junio 06, 2019, 12:11:59 PM
Una pregunta, he hecho la solicitud de la ayuda para un e-niro a través del EVE. Qué ocurre si te entregan el coche en 2020? no se podría cobrar la ayuda?
Gracias
Entiendo que lo que has pedido son las ayudas del MOVES a través del EVE. Si no recuerdo mal de memoria, creo que son 12 meses desde que te la aceptan. Mírate este hilo: http://foroev.com/index.php?topic=11076.60