Que opción de compra me aconsejáis?

Iniciado por david-dc, Abril 17, 2014, 04:28:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Este articulo aclara muchas cosas del pive 5
www.planpive.net/preguntas-frecuentes-sobre-el-plan-pive.html

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


osfedetone

Una pega que me acaba de surgir al comprar un Km0. No puedes contratar la ampliación de garantía. Llame a los de Renault para ver como podría hacerlo, porque en su propia web venía que se podía contratar hasta que cumpliese el primer año. Me han sacado del error y me han dicho que solo lo puedes contratar en el momento de la compra.


david-dc

#17
Pues es una cosa mas a tener en cuenta...

De todas formas, creo que voy a ir a por uno nuevo, ya que me sale bastante parecido en precio en comparación al km0.

He pedido presupuesto al concesionario de mi zona y me han dado el Zen en 23800€

No estaba nuevo en algo menos?

RubenZOE

Cita de: david-dc en Abril 28, 2014, 03:59:15 AM
Pues es una cosa mas a tener en cuenta...

De todas formas, creo que voy a ir a por uno nuevo, ya que me sale bastante parecido en precio en comparación al km0.

He pedido presupuesto al concesionario de mi zona y me han dado el Zen en 23800€

No estaba nuevo en algo menos?

Supongo que en el precio te están incluyendo el coste de la matriculación, yo me lo hice por mi cuenta y me ahorré más de 600€
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

david-dc

Me están metiendo 500€ en concepto de "gastos de matriculación, impuesto municipal y pre-entrega" os parece mucho?

Me podéis confirmar si al solicitar las ayudas como empresa luego tengo que devolver parte en la declaración?

anxoibiza

#20
Cita de: david-dc en Mayo 28, 2014, 04:24:45 AM
Me están metiendo 500€ en concepto de "gastos de matriculación, impuesto municipal y pre-entrega" os parece mucho?

Me podéis confirmar si al solicitar las ayudas como empresa luego tengo que devolver parte en la declaración?

en este link pone el precio de rematricular un coche extranjero en españa, pero vamos te lo pongo como referencia, además por contaminar poco CO2 o nada como es el caso creo que no se pagaba impuesto de matriculación no? ni tampoco habría que pagar la itv, supongo...

http://www.autobild.es/practicos/matricular-coche-extranjero-en-espana

Leafyou

¿500 €? Pero ¿como que "pre -entrega"? ¡Vaya cara que tienen!
El impuesto municipal puede ser unos 20-25 €.
Con ese dinero te compras el wallbox.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


david-dc

Pues si, 500€... Aunque me cueste un día de vacaciones en el trabajo, lo intentare tramitar yo mismo.

Hoy justo me dicen que el plan pive esta agotado... Y las ayudas están que no salen...

Leafyou

¿Y un km. 0?
En mi opinión es mejor opción.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


david-dc

Si, pero si pillo ayudas y a nombre de la empresa se supone que me sale mas rentable.

Tendré que barajar no contar con ayudas y buscar un km0...

david-dc

Tienes toda la razón, pero me gustaría saber si las ayudas que supuestamente van a salir a nombre de empresa están sujetas a fiscalidad o no, si es si me tiro a por el km0 si es no el ahorro es considerable y creo que merece la pena esperar a comprarlo nuevo.

david-dc

Bueno, tengo a dos concesionarios medio discutiendo por el precio del alquiler de las baterias...

Uno me dice que para 12500 km/año son 69€/mes que es la opcion que siempre he visto y se ha comentado.

Pero hay otro concesionario que me perjura y ofrece 50000 km/año por 79€/mes...

Esto no me lo creo, y ya le dije que si me lo pone por escrito y se firma me lo pienso, vosotros que pensáis?

Me ha tocado el comercial que no sabe ni donde esta pinado?

josave

#27
Cita de: david-dc en Mayo 28, 2014, 04:24:45 AM
Me están metiendo 500€ en concepto de "gastos de matriculación, impuesto municipal y pre-entrega" os parece mucho?

Me podéis confirmar si al solicitar las ayudas como empresa luego tengo que devolver parte en la declaración?

Sí, hay que declararlas (tanto si eres autónomo como si no), los 5500 euros de Movele y los 1000 de Pive, en este caso solo la parte que aporta el estado, no la que aporta el concesionario.

Se declara en el apartado  "Otras ganancias imputables a 2013, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales" (casilla 242 del borrador por Internet).

Esto supone que tributas por ellas a tu tipo marginal, ya sea el 30%, 20%, etc. Es una faena si eres un particular.

Si eres autónomo te computa como 6500 euros de ingresos extra en ese año. Lo único que al menos puedes amortizar el 33% del valor del coche el primer año, prorrateado por el tiempo de ese año fiscal pasado desde que lo compraste y por el porcentaje de afectación del vehículo, 100 o 50 por cien dependiendo de si lo usas solo para la empresa o también para otros fines. Con eso lo arreglas más o menos y te sale bien.

Saludos

Fernando M

El 100% o el 50% de afectación es para el IVA. Los turismos por ley el 50%.

Luego esta el irpf/impuesto sociedades. Para meter el coche como gasto tiene que estar afecto al 100%, de lo contrario no puede computar como gasto.

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/como-deducir-los-gastos-de-un-coche-siendo-autonomo/

Enviado desde el móvil


osfedetone

Por cierto, a la vez que pasaba la revisón del Zoe, he contratado la extensión de garantía por dos años más, así lo tengo asegurado hasta el 4 año de matriculación. Me dá que mis conocidos en Renault me han echado una mano para conseguir esto de la garantía tardía. Además por sólo 275€. Lo único es que cubre 4 años o 40.000 km, pero bueno, no sé si llegaré a ese número antes de tres años.