Que opción de compra me aconsejáis?

Iniciado por david-dc, Abril 17, 2014, 04:28:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

david-dc

#30
Gracias por vuestras respuestas!

Tengo ya un zoe localizado de km0 en plena negociación pero me esta pasando por la cabeza el no alquilar las baterias y tirarme a por el leaf

Mas que nada por que mi mujer también lo quiere usar ahora para su trabajo, ya sabéis, culo veo culo quiero... Y los 15000 km de contrato con el Zoe que tenia previsto se me van a plantar en 30000 km anuales, y esto con el zoe ya es bastante dinero en alquiler...

Si antes tenia dudas ahora ya no duermo! 😫




Fernando M

¿Alquiler de batería o compra? pues casi todo depende de la calculadora.

Hay dos foreros que han comprado hace poco el Leaf 2013 km0 con batería por 19.000 €. Muy barato te tienen que dejar el ZOE para que compense económicamente.

Pero claro, ahí no se acaba el análisis. ¿Donde vives? con 30.000 km al año harás bastantes km al día y la batería del Leaf, partiendo del 100%, con dos veranos pierde una barra (85% de capacidad). Del ZOE no hay datos, pero a priori se degradará menos porque tiene más capacidad bruta, por lo que se descarga menos la batería, y su fabricante es diferente (LG).

Otra cosa es que pudieras recargar en destino.


david-dc

Fernando, me dejan un zoe por 13500€ y un leaf de este año en 19800€. Como ves unos 6000€ de diferencia...

Vivo en el norte, cantabria en la montaña, aqui ver 28 grados con los dedos de una mano los puedo enumerar...

En el trabajo de momento puedo cargar pero hay vistas a poner una plaza con recarga a corto plazo...

Yo como trabajo a turnos le haré 40 km y el resto de día pues mi mujer, unos 20 mas...

Supuestamente Nissan tiene garantía para la perdida de la capacidad de la batería no?

Fernando M

Cita de: david-dc en Mayo 30, 2014, 11:26:21 AM
Fernando, me dejan un zoe por 13500€ y un leaf de este año en 19800€. Como ves unos 6000€ de diferencia...

¿Con IVA o sin IVA? ten en cuenta que con el alquiler de batería se puede deducir fácilmente el IVA. Serían 118 € sin IVA para 30.000 km por año. Cuatro años y medio de alquiler, 135.000 km, hasta llegar al precio del Leaf.

Citar
Vivo en el norte, cantabria en la montaña, aqui ver 28 grados con los dedos de una mano los puedo enumerar...

La batería se degradará menos, eso está claro. Esta es la predicción para Paris:

Remaining Capacity 1 Year,    92.0%
Remaining Capacity 2 Years,  88.6%
Remaining Capacity 3 Years,  85.4%  (Pérdida de la 1ª barra)
Remaining Capacity 5 Years,  79.6%  (Pérdida de la 2ª barra, garantía expirada)
Remaining Capacity 10 Years, 65.3%

Citar
En el trabajo de momento puedo cargar pero hay vistas a poner una plaza con recarga a corto plazo...

Yo como trabajo a turnos le haré 40 km y el resto de día pues mi mujer, unos 20 mas...

Entonces no tendrás problemas de autonomía y si vas a tener el coche más de 4 años y medio o 135.000 km es más interesante el Leaf económicamente.

Citar
Supuestamente Nissan tiene garantía para la perdida de la capacidad de la batería no?

Todos tienen garantía, pero a efectos prácticos es una mierda. Me explico, Renault garantiza un 75%, BMW un 70% y Nissan un 67,5%.

Esto quiere decir que si el coche te da una autonomía de 130 km al 100%, con el Leaf no te la cambian hasta que el coche no haga 87,75 km. Imagínate que tu haces 100 km al día... en ese caso lo mejor es que la batería se degrade lo MINIMO.

david-dc

El precio es con iva, la historia esta ahora que con la diferencia de precio tengo para 4,5 años hay esta el tema...

Pero como bien dices es un coche que quiero tener mas de 5 años, entonces sale ganando el leaf...

Que difícil! 😁

Fernando M

Luego ya entran otros factores.

El Leaf es de un segmento superior, es como comparar un Ibiza Tdi 90 cv y un Leon Tdi 110 cv. El Leaf lleva mas tiempo en el mercado y sus fallos estarán mucho mas depurados.

En el ZOE la garantía de la batería es de por vida (importante si lo quieres tener muchos años) y el coche me parece mucho más bonito. Si vivieses en Sevilla, el ZOE de cabeza.

Pd. El Leaf que sea Acenta o Tekna, no Visia.

david-dc

Gracias por tus consejos Fernando son de gran ayuda! voy a ver si consigo arañar un poco mas los precios a los comerciales, pero creo que por la seguridad de garantía de la batería me decante por el Zoe...

david-dc

Bueno, ya tengo entregada la señal por el Zoe!! A si que uno mas del grupo.

Por cierto, al final km0, modelo Zen color negro, no me pude resistir a la oferta... a si que muchas gracias a aquellos que me aconsejasteis a ello!

También pedí el cable de Davide, justo fue el último día que los vendía fuera de la web, que por cierto, en la web es mas caro. Lo usare como wallbox, ya que Renault me dijo que no estoy obligado a ponerlo, a si que eso que me ahorro...

La pena que sigo fuera de España y hasta el 28 de junio, se me va a hacer eterno!!!

Fernando M

Cita de: david-dc en Junio 06, 2014, 09:38:03 AM
Bueno, ya tengo entregada la señal por el Zoe!! A si que uno mas del grupo.

¡¡Felicidades!!

Citar
Lo usare como wallbox, ya que Renault me dijo que no estoy obligado a ponerlo

Las bajas ventas con respecto al Leaf les han hecho recapacitar. Desde luego era una desventaja para ellos ser el único fabricante con tales requisitos.

Javier

Enhorabuena. Para mi el ZOE es la mejor elección, aunque yo particularmente sin cámara trasera no lo quiero.

david-dc


Cita de: Javier en Junio 06, 2014, 12:11:32 PM
Enhorabuena. Para mi el ZOE es la mejor elección, aunque yo particularmente sin cámara trasera no lo quiero.

Este la trae 😁

Javier

Cita de: david-dc en Junio 06, 2014, 02:26:43 PM

Cita de: Javier en Junio 06, 2014, 12:11:32 PM
Enhorabuena. Para mi el ZOE es la mejor elección, aunque yo particularmente sin cámara trasera no lo quiero.

Este la trae 😁

Entonces perfecto.

RubenZOE

Enhorabuenaaa!!! La verdad es que la tontería de ma cámara trasera te salva de mucho, así da gusto aparcar.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

david-dc

Ahora a ver como responde el zoe a los puertos de montaña que hay donde vivo, de 960 a 0 metros... 😒

duir

Cita de: david-dc en Junio 07, 2014, 10:43:14 AM
Ahora a ver como responde el zoe a los puertos de montaña que hay donde vivo, de 960 a 0 metros... 😒

Vas a disfrutar de verdad subiendo puertos con un eléctrico, y bajando el Zoe regenera que es una gozada. Yo cuando salgo con el Fluence y tengo un puerto voy encantado. Cuando conces el coche, si tienes tacto con el pie, bajando casi no hace falta tocar el freno ni un momento.

Disfrútalo!!