saber cuantos kilómetros hizo el generador encendido

Iniciado por oscarelsombra, Abril 02, 2019, 01:38:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

y para no abrir otro post, ¿existe forma de saber cuantos kilometros hizo el generador encendido? imagino que si tengo una media de 3.2L/100Km en vida util habra una formula para estimar, pero a lo mejor existe forma de saberlo.

Soy malisimo en matematicas pero que me corrija quien corresponda:

Si tomamos que, mi coche tiene 120000Km y sabemos que el generador consume 6Litros (a 100Km/h)y en nuestro marcador de vida util nos pone 3,2L/100Km. podriamos decir, en caso de que todos los Km los hiciera el generador seria.

           120000 Km ---------------- 6Litros/100Km

entonces cogemos la vida util y la incluimos abajo para hacer una regla de tres algo rustica.... y lo que nos salga es lo que hizo con el motor generador arrancado.

          120000 Km ---------------- 6L/100Km
                   X Km ---------------- 3.2L/100Km

       (3.2 x 120000)/6 = 64000Km tiene el motor generador... igual se me ha ido la pinza xd pero ¿seria asi?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

perdon.. se supone que estaba editando un post anterior y cree uno nuevo....
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


jim3cantos

No, te lo he sacado yo del otro hilo. Mejor no mezclar temas en el mismo hilo. Los hilos son gratis.

oscarelsombra

Cita de: jim3cantos en Abril 02, 2019, 05:38:10 PM
No, te lo he sacado yo del otro hilo. Mejor no mezclar temas en el mismo hilo. Los hilos son gratis.

ah... ya decia yo ... que estaba flipando.... (me hago mayor que no me entero de lo que hago pensaba xD), la verdad que son temas diferentes pero me da cosa andar abriendo varios jeje pero gracias de todas formas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tristán

Tus cuentas están bien, salvo que el generador no siempre va a cpnsumir 6l, por lo que no pueden ser exactas... Por otro lado, desconozco si existe una forma exacta de saber cuanto funcionó el generador. Los híbridos deberían tener este dato, pero rara vez lo facilitan al usuario...

oscarelsombra

Cita de: Tristán en Abril 07, 2019, 02:30:25 AM
Tus cuentas están bien, salvo que el generador no siempre va a cpnsumir 6l,

Evidentemente ahi esta el problema, pero por lo menos imagino que para tener una idea, yo le pongo al mio 7L, por que cuando lo llevo encendido suelo ir entre 100 y 120Km/H, y ahi se va a 7 litros... yo lo hago como si consumiera siempre 7Litros, y asi sabes que los kilometros que lleva son del resultado hacia abajo.

y tengo otra duda, como hago el Soc para saber el estado de la bateria?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)