Tipo de protecciones para instalación punto de recarga

Iniciado por Gonzalo D., Abril 18, 2014, 07:42:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzalo D.

Hola a todos!

Estoy pidiendo distintos presupuestos para la instalación de un punto de recarga para un Zoe y la verdad es que la variedad de lo ofertado es máxima, no sólo en precio, también en elementos a colocar en el tema de las protecciones.

¿Alguien que ya haya pasado por esto podría orientarme por favor, sobre las protecciones mínimas que habría que colocar, suponiendo que el punto de carga, un Ingerev garage de 16A monofásico, se supone que ya tiene un diferencial y un magnetotérmico?.

Para la nueva línea del punto de recarga, ¿Es preciso colocar en mi cuadro, además de un magnetotérmico, un diferencial?, tiene que ser superinmunizado?, ¿es preciso un protector de sobretensiones?.

Como información adicional os comento que la longitud del cableado entre mi cuadro y el punto no es mayor de 5 m.

Disculpad si esto ya se ha tratado, pero después de leerme todos los temas relativos a esta temática no he conseguido llegar a una conclusión definitiva sobre el tema.


Un saludo y gracias por adelantado.

Gonzalo D.
Un saludo desde el Sur

Renault Zoe Intens Azul Energy...

Fernando M

Hola de nuevo,

Lo mismo te presupuestan cosas innecesarias, yo seguiría el borrador de la ITC BT-52:

http://foroev.com/index.php?topic=198.0

El sobretensiones es obligatorio, el superinmunizado no, según el borrador. Si ves los esquemas, las protecciones en el punto de recarga, los cuales ya lleva el wallbox.


Gonzalo D.

Cita de: Fernando M en Abril 18, 2014, 07:55:13 PM
Hola de nuevo,

Lo mismo te presupuestan cosas innecesarias, yo seguiría el borrador de la ITC BT-52:

http://foroev.com/index.php?topic=198.0

El sobretensiones es obligatorio, el superinmunizado no, según el borrador. Si ves los esquemas, las protecciones en el punto de recarga, los cuales ya lleva el wallbox.

Gracias Fernando, muy útil el documento del borrador. Ahora tengo claro que me están presupuestando demasiadas cosas para una instalación de lo más simple, tipo 4b según los esquemas del borrador.


Un saludo

Gonzalo D.
Un saludo desde el Sur

Renault Zoe Intens Azul Energy...