KIA e-Niro vs Tesla Model 3 SR+

Iniciado por jim3cantos, Abril 04, 2019, 03:43:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Debate: ¿Te comprarías un KIA e-Niro ahora, o esperarías al Tesla Model 3 SR+?

Me compraría un KIA e-Niro ahora
11 (39.3%)
Esperaría al Tesla Model 3 SR+
6 (21.4%)
Ninguno de los dos. Solo quiero ver los resultados.
11 (39.3%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: Julio 13, 2019, 03:46:52 PM

jim3cantos

https://forococheselectricos.com/2019/04/debate-te-comprarias-un-kia-niro-ahora-o-esperarias-por-el-tesla-model-3-standard-range-plus.html

El artículo, como es habitual con FCE, tiene cosas que hay que coger con pinzas como la diferencia de precios y la potencia de carga que va a tener el SR+. Son mas interesantes los comentarios que el propio artículo. Me quedo con este:
CitarEl Niro EV (64 kwh) está en el configurador de KIA a 36.800 euros (el descuento es el típico que meten de base a todos los modelos, y en concesionario se podrá conseguir algo más barato seguro). De base, es 7400€ más barato que el Model 3 SR+.

La autonomía es calcada. Más allá si son 204 o 256cv (potencias más que de sobra), la mayor diferencia entre estos 2 coches es el formato: berlina vs SUV, decisión muy personal.

El Niro EV tiene de serie el control de crucero adaptativo (frena y acelera), y mantenimiento en el carril. Para el Model 3 hay que pagar 3000€ extras para tener esa funcionalidad.

Los que quieran berlina y puedan pagar el extra, sin ninguna duda hay que tirar para el Tesla. Los que prefieran un SUV más compacto, o no quieran pagar el extra, pues el Niro está muy bien también.


Edito: Añado una encuesta. Yo a día de hoy, Moves mediante, iría a por el e-niro....pero se puede cambiar el voto...

Sagan28

Los supercharger sobretodo es lo que decantaría la balanza en mi opinión.


juangon

Aqui un reservista de Model 3 que canceló su reserva  y después se decantó por el e-Niro.  Antes de nada quiero decir que soy un admirador de Tesla y el valor que han tenido empujando hacia la movilidad eléctrica a fabricantes casi centenarios. Es algo que todos le debemos estar agradecidos.

Os digo mis razones, totalmente subjetivas:

* El Model 3 es un coche muy grande en mi opinión. Tanto en el maletero como el espacio interior, el e-Niro es bastante parecido (mejor incluso en el maletero). Circular con un coche de 4.7 metros en España en algunas ciudades puede ser complicado.
* Por la infinidad de vídeos que he visto, el Model 3 es un coche con sensaciones más deportivas. A mi no me interesan ese tipo de coches.
* Como ya se ha dicho, el precio final con el equipamiento equivalente sale mejor en el e-Niro con menos precio.
* Supercharger? Es verdad que es una gran ventaja. Pero pagar varios miles de euros más (ver punto anterior) para una cosa que, en mi caso, utilizaré 3 veces al año, me parece excesivo.
* Fallos de fabricación. Veo con preocupación el número de vídeos hablando de fallos de fabricación en el coche. Era algo que hace un año veía con indiferencia, pensando que todo lo solucionarían al llegar a Europa, pero veo que no es así. Otro problema relacionado con esto es la total dependencia de la pantalla del coche. Sin ella prácticamente no tienes coche y es un peligro para la seguridad. Creo que aquí falló Tesla en su afán por ahorrar costes. En esto KIA da una garantía de 7 años. KIA además está entre las marcas más fiables (lo reconozco, odio ir al taller) de las marcas de coches según la OCU, estando en el mismo puesto que Jaguar, muy a la cabeza de la lista.

Es mi opinión...

Fernando M

Yo ninguno de los dos, por tres razones principales:

-No quiero pedir dinero prestado.
-No me gusta el Kia.
-No estoy seguro de que Tesla no quiebre.

Raule_19

Cita de: Fernando M en Abril 04, 2019, 11:42:26 PM
Yo ninguno de los dos, por tres razones principales:

-No quiero pedir dinero prestado.
-No me gusta el Kia.
-No estoy seguro de que Tesla no quiebre.
Bufff,iluminanos con tus pensamientos me acabas de dejar loco...

EV Power


Akenaton

jim3cantos creo que te falta una opción en la encuesta y es: Esperar a los futuros modelos que están por venir.

Creo que en 2 años habrá mucha mas oferta de vehículos y puede que con datos mas interesantes que los que has expuesto.
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Cita de: Raule_19 en Abril 05, 2019, 09:47:40 AM
Cita de: Fernando M en Abril 04, 2019, 11:42:26 PM
Yo ninguno de los dos, por tres razones principales:

-No quiero pedir dinero prestado.
-No me gusta el Kia.
-No estoy seguro de que Tesla no quiebre.
Bufff,iluminanos con tus pensamientos me acabas de dejar loco...

EV Power

Es sencillo:

-No quiero empobrecerme con intereses.
-No me gusta el diseño.
-Tesla estuvo a punto de quebrar.

Tristán

Todo dependerá del perfil de la persona.

Entre estos dos, el model 3 tiene la ventaja de la carga mucho más rápida y de la red de carga. Además, es más coche. Por otro lado es más caro y puede resultar grande en ciudad. Está también el tema de los talleres, veremos si Tesla mejora, pero de momento son pocos, por lo que están lejos y saturados.

El Niro por otro lado, está ya disponible y no es mal coche. Poco más puedo decir, no me gusta mucho y además es un SUV, que a mi no me gusta, pero para la gente para las que cubra sus necesidades y viajen poco y con calma, puede ser una muy buena opción.

Por mi parte, como coche principal no barajo otra cosa que no sea un model 3 LR. Es el único que permite es España con la red actual hacer viajes de 300 km sin parar o de +500km con una o dos paradas cortitas, yendo a ritmos por encima de 130km/h.... Ya sé que otros van más despacito, pero así es como lo veo yo.

jim3cantos

Un dato que no había visto por ningún sitio hasta ahora. El Model 3 SR+ carga (al menos) a 101 kW en un SuC (visto en Youtube).

Tristán

Espero que cargue a algo más, pero doy por hecho que no podrá llegar a ni mantener las tasas de carga del LR, sobre todo en los V3...

trumoie

Son los dos modelos sobre los que me surjen dudas
Las ventajas de Tesla:
Superchargers, te dan, sobre todo, la confianza para viajar, no fallan, sabes que te van a responder. Los que llevamos algunos años con Vehiculo eléctrico sabemos que es eso de calcular que vas a cargar en un punto, llegar y que no funcione. Y no poder llegar al siguiente punto rápido
Potencia. Lo he probado y es una pasada
Es un Tesla. Creo que tiene algo que no tienen lls demas. Como los Mac...

Las ventajas del E-niro
Precio, algo más barato
Red de concesionarios y talleres. Vas a tener uno relativamente cerca de tu casa. Para los que vivimos lejos de Madrid y Barcelona es un punto muy importante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Javier

El Kia e-Niro sin dudarlo.

A mi no me gusta el Model 3 por muchos motivos, vamos que ni regalado (No lo cambio por el mio). No me gusta el maletero con ese acceso y luego que es pequeño, igual que el del Zoe lo cual es raro en un coche tan grande. No me gusta nada, pero nada el techo de cristal. No me gusta el salpicadero, tuve una vez un coche con velocímetro en el centro y juré que nunca más. Me da igual el 0 a 100 a partir de unos valores normales claro. Las plazas trasera son incomodas, si pones baterías en el suelo o haces el coche alto o vas sentado en el suelo. Es muy caro para dejarlo en la calle etc etc....  A favor para mi el Autopilot  me parece muy interesante pero se va mucho la diferencia de precio. Con pintura entrega y autopilot serán 12.000 o 13.000€ más.

En cuanto a la carga es verdad que en este momento hay muchísima diferencia pero creo que en unos meses estará mas o menos cubierto el mapa con los dos sistemas y los CCS serán mas fiables al menos en España. En Europa hay mas CCS que SC  Otra cosa es que se pueda viajar que yo sigo creyendo que es muy complicado aunque haya cargadores. El sábado saldrán de Madrid a Levante 50.000 coches o más, como se gestiona eso con cargadores? Yo no lo veo muy claro. De momento como no hay coches no hay problema pero....

El E-niro me parece un buen coche de aspecto, algo pequeño para mi gusto. Buena batería, suficiente aceleración y maletero justo pero suficiente. Es un poco alto lo que lo hace más cómodo. A mi me gusta y igual si tuviera que cambiar ahora me lo compraba aunque sería una locura porque hoy en día no se puede viajar con el. Y como dice el comentario el Autopilot aunque no tan bueno como el tesla claro viene de serie. en el otro son 7500€.

A mi el Autopilot me interesa para autopista, para ciudad me da igual, pero quiero que en Autopista sea totalmente autónomo ponerlo y olvidarme de la carretera. Parece que la última versión de Tesla ha mejorado mucho, habrá que verlo porque el video de Saul hablando de el lo dejaba muy mal antes de la actualización.

neo_306

Cita de: Javier en Abril 08, 2019, 12:14:11 PM
El Kia e-Niro sin dudarlo.

A mi no me gusta el Model 3 por muchos motivos, vamos que ni regalado (No lo cambio por el mio). No me gusta el maletero con ese acceso y luego que es pequeño, igual que el del Zoe lo cual es raro en un coche tan grande. No me gusta nada, pero nada el techo de cristal. No me gusta el salpicadero, tuve una vez un coche con velocímetro en el centro y juré que nunca más. Me da igual el 0 a 100 a partir de unos valores normales claro. Las plazas trasera son incomodas, si pones baterías en el suelo o haces el coche alto o vas sentado en el suelo. Es muy caro para dejarlo en la calle etc etc....  A favor para mi el Autopilot  me parece muy interesante pero se va mucho la diferencia de precio. Con pintura entrega y autopilot serán 12.000 o 13.000€ más.

En cuanto a la carga es verdad que en este momento hay muchísima diferencia pero creo que en unos meses estará mas o menos cubierto el mapa con los dos sistemas y los CCS serán mas fiables al menos en España. En Europa hay mas CCS que SC  Otra cosa es que se pueda viajar que yo sigo creyendo que es muy complicado aunque haya cargadores. El sábado saldrán de Madrid a Levante 50.000 coches o más, como se gestiona eso con cargadores? Yo no lo veo muy claro. De momento como no hay coches no hay problema pero....

El E-niro me parece un buen coche de aspecto, algo pequeño para mi gusto. Buena batería, suficiente aceleración y maletero justo pero suficiente. Es un poco alto lo que lo hace más cómodo. A mi me gusta y igual si tuviera que cambiar ahora me lo compraba aunque sería una locura porque hoy en día no se puede viajar con el. Y como dice el comentario el Autopilot aunque no tan bueno como el tesla claro viene de serie. en el otro son 7500€.

A mi el Autopilot me interesa para autopista, para ciudad me da igual, pero quiero que en Autopista sea totalmente autónomo ponerlo y olvidarme de la carretera. Parece que la última versión de Tesla ha mejorado mucho, habrá que verlo porque el video de Saul hablando de el lo dejaba muy mal antes de la actualización.

Perdona, pero me has dejado loco: ¿el maletero del Model 3 es comparable al del Zoe?

jim3cantos

Cita de: neo_306 en Abril 08, 2019, 01:03:47 PM
Perdona, pero me has dejado loco: ¿el maletero del Model 3 es comparable al del Zoe?
Ni comparable al del Zoe ni al del e-niro. La única manera que se me ocurre de que el maletero del e-niro pueda medir mas que el del Model 3 es midiendo hasta el techo y aún así tengo serias dudas. Si se mide hasta la bandeja superior es mucho mas pequeño el del e-niro.

Javier

#14
Cita de: neo_306 en Abril 08, 2019, 01:03:47 PM
Perdona, pero me has dejado loco: ¿el maletero del Model 3 es comparable al del Zoe?

A mi también me extrañó mucho pero según km77
Zoe: 338 l.
Model 3: 340 l.

Lo vi en un video y pensé que era un error, pero parece que no. Estas medidas estan en km77 y wikipedia. Luego está el delantero claro pero ya es una lata abrir el capó. Me entraron ganas de ir a verlo a Serrano para comprobarlo porque me parece raro ese dato. Lo he visto por fuera en la tienda y en la calle, pero abierto no.

El e-Niro: 451 L.

Es un maletero decente.