Disminución de la retención en L sin motivo

Iniciado por yondelis, Abril 05, 2019, 07:00:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yondelis

Hasta ahora, llevando la marcha L puesta, la retención del coche era considerable, tanto Que en ciudad apenas tocaba el freno más allá de parar el coche por completo (cuando ya vas a menos de 5kmh), pero desde hoy desconozco porQue la retención ha disminuido sobretodo a velocidad menores de 40-50kmh.
Ahora practicamente siempre tengo tocar el freno para no comerme el de delante, no es tanto como ir en D, pero a velocidades bajas (ya digo, menos de 50kmh) es casi como no tener retención.
¿Os ha pasado esto alguna vez?¿Algún motivo?.
En Valencia está lloviendo (hacía siglos Que no lo hacía de forma continua), ¿puede tener algo Que ver?

Josepera

Pues mira q es raro! No creo q el agua tenga algo q ver, será casualidad...
Pq tú notas que el selector hace bien su función? Q alguien con el freno pisado cambie la palanca de L a D, comprueba que se escuche el selector.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



oscarelsombra

soy de los tuyos .. voy en L todo el rato, si solo a sido un dia... prueba 5 si sigue igual ... no sabria decirte.. no se que usa para la retencion el 2 motor electrico quizas ... pon modo retener a ver si no tas algo raro, tenemos 2 motores electricos y el generador... el motor que hace las veces de alternador tambien actua... no se si hace algo en el modo L
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

yondelis

Cita de: Josepera en Abril 05, 2019, 08:41:15 PM
Pues mira q es raro! No creo q el agua tenga algo q ver, será casualidad...
Pq tú notas que el selector hace bien su función? Q alguien con el freno pisado cambie la palanca de L a D, comprueba que se escuche el selector.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Claramente funciona la L (el cambio de D a L se nota).
Empiezo a pensar Que simplemente ha sido cosa mía por la lluvia... porue otra explicación no le encuentro.

oscarelsombra

Cita de: yondelis en Abril 08, 2019, 01:48:07 PM

Claramente funciona la L (el cambio de D a L se nota).
Empiezo a pensar Que simplemente ha sido cosa mía por la lluvia... porue otra explicación no le encuentro.

Es curioso.. en rota cadiz a llovido el fin de semana... y tambien he notado como una disminucion de esa retencion, ya no es si me emparanoyaste o realmente afecta... hoy la note bien pero si que tuve alguna sensacion este finde.. apenas cogí el coche
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Os habéis dado cuenta que pisando unos centímetros el pedal de freno, retiene más sin frenar! Prueba a ver q hace... Y si lo tienes q llevar a la Opel ya nos contarás q solución te han dado.
De dónde eres?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


ASI1410

El mío retiene menos cuando llueve si una de las ruedas patina un poco reteniendo, después aceleras sueltas y retiene bien no sé si será eso lo q os pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscarelsombra

Cita de: ASI1410 en Abril 08, 2019, 04:04:49 PM
El mío retiene menos cuando llueve si una de las ruedas patina un poco reteniendo, después aceleras sueltas y retiene bien no sé si será eso lo q os pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coñ.. si te patina reteniendo a cuanto vas?, no yo me da la sensacion de que es como un intermedio entre la D y L pero ya no se si son paranoias mias xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tristán

Yo no tengo ni idea, pero pudiera ser que para evitar bloqueos con lluvia al retener, haga la retención menos efectiva...

De ser así, la verdad es que han pensado en todo, aunque yo prefiero que el coche retenga igual.

ASI1410

Cita de: oscarelsombra en Abril 08, 2019, 06:33:52 PM
Cita de: ASI1410 en Abril 08, 2019, 04:04:49 PM
El mío retiene menos cuando llueve si una de las ruedas patina un poco reteniendo, después aceleras sueltas y retiene bien no sé si será eso lo q os pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coñ.. si te patina reteniendo a cuanto vas?, no yo me da la sensacion de que es como un intermedio entre la D y L pero ya no se si son paranoias mias xD
No hace falta ir rápido simplemente pisar una junta de goma de la carretera o una arqueta en retención. Se ve en el indicador de consumo instantáneo lo q pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yondelis

Cita de: Josepera en Abril 08, 2019, 03:04:40 PM
Os habéis dado cuenta que pisando unos centímetros el pedal de freno, retiene más sin frenar! Prueba a ver q hace... Y si lo tienes q llevar a la Opel ya nos contarás q solución te han dado.
De dónde eres?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Sí, lo de retener pisando algo el freno ya lo sabia, pero a lo Que yo me refería es la retención soltando todos los pedales.
Yo soy de Valencia

yondelis

Pues por todo lo que contais creo que no es paranoia mía este tema.
Los que viven en Valencia saben que en los últimos 4 meses ha llovido poquísimo, así que yo ya estaba acostumbrado a la conducción en "seco" y en cuanto ha cambiado algo el comportamiento del coche por el agua lo he notado. Ahora ya en seco parece todo ir más o menos como antes.
Que yo sepa en el manual no aparece nada de esto, pero lo de que retenga menos por seguridad podría tener su lógica.

javiertribeca

Y no será que lleváis las ruedas cristalizadas ,como casi todas las que vienen de Holanda, y en mojado no agarran igual y lo notáis más en el modo L?
Por cierto, lo de usar siempre el modo L no le veo ninguna lógica,salvo para lo que está pensado.

yondelis

No se si lo dices por mi, pero yo personalmente no voy siempre en L, tan solo en ciudad donde creo Que es más apropiado.

oscarelsombra

Cita de: javiertribeca en Abril 09, 2019, 12:43:22 PM
Y no será que lleváis las ruedas cristalizadas ,como casi todas las que vienen de Holanda, y en mojado no agarran igual y lo notáis más en el modo L?
Por cierto, lo de usar siempre el modo L no le veo ninguna lógica,salvo para lo que está pensado.

el modo L solo actua cuando quitas pedal de acelerador... no cuando aceleras, lo digo por que hay gente que cree que al acelerar le cuesta mas al coche... y no es asi, la D o L solo indica el nivel de retencion cuando entra a trabajar, no es que active una bobina que este puesta siempre... yo hice pruebas con y sin... y me sale mas rentable en L, apenas uso el freno.

en el unico sitio que voy en D es en autovias, por el tema de que no enciende luz de freno y tal.

El tema de las ruedas las mias tienen 1 semana continental de 105 pavos cada una y puse las 4, y algo he notado.


Opel Ampera 2013 (Opel Eye)