Brico Luces led para Volt o Ampera

Iniciado por acarvmed, Marzo 29, 2017, 11:04:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

#30
Al final he comprado un kit led en Aliexpress para hacer pruebas y verificar si el kit es fiable y que temperaturas se manejan.

He cogido este que lleva el led Cree XHP70 de mayor calidad que venden en Aliexpress por lo que veo.
https://es.aliexpress.com/item/2x-Latest-With-CREE-Chip-XHP70-LED-H7-H8-H11-9012-9005-HB3-9006-HB4-D1C/32817065575.html



He probado solo en el faro que tiene mas facil acceso y lo cierto es que la iluminacion es espectacular. He metido la petaca que lleva el kit dentro del faro y me he ido a casa de mi suegra...10 kms de ida y 10 de vuelta... al llegar a mi casa he desmontado el kit y la petaca estaba ardiendo casi me quemo la mano. Y eso que estamos en invierno. No tengo un termometro infrarojo para medir la temperatura pero en la mano no lo dabas aguantado.

alonsoj

#31
Habría que saber que temperatura hay con las luces de serie, para comparar...

No funciona el enlace, supongo que será este:

https://www.aliexpress.com/item/2x-Latest-With-CREE-Chip-XHP70-LED-H7-H8-H11-9012-9005-HB3-9006-HB4-D1C/32817065575.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.262.5Tr3SV

Ya nos dirás que tal te van, si decides instalarlos.



EVerto

si, ese es el enlace, ya lo he corregido arriba.  ::)

A ver si consigo un termómetro con sonda para meter dentro del faro y hacer bien las pruebas de temperatura para ver lo que se calienta la petaca (Transformador 12-24V).
Yo posiblemente lo instale pero con la petaca fuera, queda mas feo pero me parece más seguro. Haré un orificio en la tapa de cierre para pasar los cables y luego sellaré todo con silicona para que no entre humedad. Eso implica que para pasar la ITV hay que desmontar todo pero no me preocupa, la calidad de alumbrado es un 20-30% mejor en comparación con las halógenas de serie.

Es posible que haya diferencias entre kits y que en otros el transformador no se caliente tanto pero a saber...


DjAngus

No esta mal, yo si cambio me ire al de 110w o 55w por bombilla, llevo de 70w, 35w por bombilla no esta mal pero se puede mejorar.
Probare lo que as hecho lo de tocar el balastro haber si quema o no.

Deivid

Si buscáis por YouTube encontraréis algunos test de la temperatura que alcanzan los balastros y la verdad es que asusta un poco... Si bien es cierto que desconozco la temperatura que alcanza un halógeno. Al menos en xenon que es la referencia que tengo yo de mis coches, no recuerdo qué alcance temperaturas muy altas.

Estaría bien saber cómo lo solucionan en los coches que llevan led de serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

EVerto

los faros led de serie no llevan el balastro externo (petaca) como en los kits que compramos nosotros. Va todo integrado en el propio faro, esta diseñado para que disipen el calor de forma adecuada.

Lo que no tiene pies ni cabeza es meter a cascoporro el balastro dentro del faro, en un sitio estanco donde no circula nada de aire ni se disipa el calor y por encima ponerlo cerca del diodo led que se calienta muchísimo.

He comprado un termómetro infrarrojo, cuando me llegue haré pruebas de temperatura poniendo el balastro dentro del faro y fuera para que veáis la diferencia.

felipesfb

    Buenos días! Acabo de comprar un Opel Ampera del año 2012. La verdad es que la iluminación incandescente que trae me ha defraudado un poco. Lo primero que tengo en mente es mejorarla. Si me quiero ir a algo seguro creo que lo mas facil es un kit de xenon (en anteriores coches los he tenido y el único defecto que les vi es que solían introducir interferencias en la radio del coche cuando llevas las luces encendidas). Con las nuevas bombillas led creo que el xenon ya puede ir quedando apartado un poco de lado y lo bueno es que es muy facil revertirlo en caso de cualquier problema. Pero por lo que estoy leyendo todas las bombillas led... o no son reales los datos de lumines que especifican o... por alguna causa de reflexión etc no alumbran lo que deberían.... Al final... sabemos de algún modelo de led que mejore la iluminación? Muchas gracias...

Josepera

Cita de: EVerto en Enero 26, 2018, 09:23:25 AM
los faros led de serie no llevan el balastro externo (petaca) como en los kits que compramos nosotros. Va todo integrado en el propio faro, esta diseñado para que disipen el calor de forma adecuada.

Lo que no tiene pies ni cabeza es meter a cascoporro el balastro dentro del faro, en un sitio estanco donde no circula nada de aire ni se disipa el calor y por encima ponerlo cerca del diodo led que se calienta muchísimo.

He comprado un termómetro infrarrojo, cuando me llegue haré pruebas de temperatura poniendo el balastro dentro del faro y fuera para que veáis la diferencia.
Ya has echo las pruebas de temperatura? Tengo un kit xenon para ponerle al coche y quiero asegurarme si poner el balanto dentro o fuera, no me apetece ver ardiendo mi coche.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Mayo 10, 2019, 04:15:16 AM
Ya has echo las pruebas de temperatura? Tengo un kit xenon para ponerle al coche y quiero asegurarme si poner el balanto dentro o fuera, no me apetece ver ardiendo mi coche.

Yo compre el kit que tiene DjAngus, y van de lujo.... el elimonador de fallos lo dejo fuera
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Mayo 10, 2019, 03:10:03 PM
Cita de: Josepera en Mayo 10, 2019, 04:15:16 AM
Ya has echo las pruebas de temperatura? Tengo un kit xenon para ponerle al coche y quiero asegurarme si poner el balanto dentro o fuera, no me apetece ver ardiendo mi coche.

Yo compre el kit que tiene DjAngus, y van de lujo.... el elimonador de fallos lo dejo fuera
Pues yo me compren 2 y de lujo, asi q vendo uno completo y nuevo con las cajas antifallo nuevos también. Si a alguien le interesa!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Josepera

Lo vendo por 50€!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


EVerto

Cita de: EVerto en Enero 24, 2018, 10:06:46 PM
Al final he comprado un kit led en Aliexpress para hacer pruebas y verificar si el kit es fiable y que temperaturas se manejan.

He cogido este que lleva el led Cree XHP70 de mayor calidad que venden en Aliexpress por lo que veo.
https://es.aliexpress.com/item/2x-Latest-With-CREE-Chip-XHP70-LED-H7-H8-H11-9012-9005-HB3-9006-HB4-D1C/32817065575.html



He probado solo en el faro que tiene mas facil acceso y lo cierto es que la iluminacion es espectacular. He metido la petaca que lleva el kit dentro del faro y me he ido a casa de mi suegra...10 kms de ida y 10 de vuelta... al llegar a mi casa he desmontado el kit y la petaca estaba ardiendo casi me quemo la mano. Y eso que estamos en invierno. No tengo un termometro infrarojo para medir la temperatura pero en la mano no lo dabas aguantado.

de momento el kit led que he montado ha aguantado bien todo el verano y el invierno pasados, sin problema, aconsejo montarlo tras casi un año de uso, es fiable.

manupiro

Deslumbra a los coches que vienen de frente o está bien conseguido lo del haz de luz???

Josepera

Cita de: manupiro en Mayo 14, 2019, 03:24:13 PM
Deslumbra a los coches que vienen de frente o está bien conseguido lo del haz de luz???
Está muy bien conseguido, al tener la lupa ni deslumbra y se ve perfectamente

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: manupiro en Mayo 14, 2019, 03:24:13 PM
Deslumbra a los coches que vienen de frente o está bien conseguido lo del haz de luz???

en estos coches al tener "LUPA" esta muy definida la linea... debes ponerte frente a una pared.. y observar donde esta, y si es necesario lo bajas (es sencillisimo), y los primeros dias estar atento a si te dan luces ... y asi saber si tas tocando los webs xD.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)