Disminución de la retención en L sin motivo

Iniciado por yondelis, Abril 05, 2019, 07:00:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yondelis

Cita de: oscarelsombra en Abril 09, 2019, 02:21:05 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 09, 2019, 12:43:22 PM
Y no será que lleváis las ruedas cristalizadas ,como casi todas las que vienen de Holanda, y en mojado no agarran igual y lo notáis más en el modo L?
Por cierto, lo de usar siempre el modo L no le veo ninguna lógica,salvo para lo que está pensado.

el modo L solo actua cuando quitas pedal de acelerador... no cuando aceleras, lo digo por que hay gente que cree que al acelerar le cuesta mas al coche... y no es asi, la D o L solo indica el nivel de retencion cuando entra a trabajar, no es que active una bobina que este puesta siempre... yo hice pruebas con y sin... y me sale mas rentable en L, apenas uso el freno.

en el unico sitio que voy en D es en autovias, por el tema de que no enciende luz de freno y tal.

El tema de las ruedas las mias tienen 1 semana continental de 105 pavos cada una y puse las 4, y algo he notado.

¿En Que lo has notado?

oscarelsombra

1° me consume algo mas el coche en electrico... imagino que las ruedas al agarras mas por no estar cristalizadas hara eso

Y 2° lo que comentan de que en mojado retiene menos en L.. este finde a llovido bastante y me dio esa sensacion
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


oscarelsombra

Esta mañana (aun me falta la vuelta), empece hacer la prueba de ir unos dias solo en modo D excepto en frenadas excepcionales que usare la L para sacar provecho, y por lo pronto me a consumido practicamente lo mismo, la unica diferencia es que tengo que tocar freno el 90% de las veces y anticiparme un 200% xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

trotamundos

no sera que el ABS al encontrar el suelo mas deslizante no le deja retener tanto,, ?¿? no se,, es una posibilidad :)

EVerto

a veces falla el modo retener L, lo he leído en algún foro extranjero que el coche pasa a retener nada en modo L. No queda muy claro a que es debido. En casi todos los casos se ha solucionado al apagar y encender el coche.

oscarelsombra

Cita de: EVerto en Mayo 14, 2019, 12:02:09 PM
a veces falla el modo retener L, lo he leído en algún foro extranjero que el coche pasa a retener nada en modo L. No queda muy claro a que es debido. En casi todos los casos se ha solucionado al apagar y encender el coche.

es bastante posible, aunque he notado que si retiene pero con menos intensidad... pero mas que en D, lo que si noto es como algun "golpe" en el acelerador como si engranara algo o desengranara entre 20 -40 Km/H. a veces
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Pues ayer mismo bajando una pendiente que hay en mi calle, en medio hay una alcantarilla que cruza toda la carretera, pues al pasar con el coche reteniendo L y frenando un poco , que se terminaba la calle y hay un cruce, de repente al pisar la alcantarilla me dejó de retener y me salió un mensaje en el pantalla " AGARRE INSUFICIENTE " o algo parecido. Pero después volvió a funcionar como siempre.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


EVerto

Cita de: oscarelsombra en Mayo 14, 2019, 01:14:14 PM
Cita de: EVerto en Mayo 14, 2019, 12:02:09 PM
a veces falla el modo retener L, lo he leído en algún foro extranjero que el coche pasa a retener nada en modo L. No queda muy claro a que es debido. En casi todos los casos se ha solucionado al apagar y encender el coche.

es bastante posible, aunque he notado que si retiene pero con menos intensidad... pero mas que en D, lo que si noto es como algun "golpe" en el acelerador como si engranara algo o desengranara entre 20 -40 Km/H. a veces
Lo del golpe seco ese que comentas, lo hacia mi coche y dejó de hacerlo hace unos meses. Debe ser algo relacionado con la transmisión que a bajas vueltas engrana algo y saca ese ruido.