El Audi e-tron consigue una autonomía oficial de 328 kilómetros (EPA)

Iniciado por GonzaloGM, Abril 05, 2019, 08:00:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Audi e-tron homologa oficialmente 204 millas de autonomía (328 kilómetros) en el ciclo de homologación americano EPA, lo que lo sitúa por debajo de lo anunciado en su presentación.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-tron-homologa-328-kilometros-autonomia-ciclo-epa-americano/20190405094019026795.html

Leafyou

Pues vaya, muy poco más que mi Ioniq

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



ayasystems

Me da que a estos lo único que se les da bien bien es mentir en los números

hi8aminidv

#3
Un consumo aproximado entre 29 y 25 kwh/100km. Una barbaridad!. Me da una pena tremenda el rumbo que lleva la industria automovilística europea de la que depende, en gran medida, nuestra riqueza y futuro.

Leafyou

Me da que van a ser más las unidades que regalen a los futbolistas que los que vayan a vender ;D

Tristán

Uf, menudos consumos... Si además uno piensa que los SUV de alta gama es raro verlos por autopista por debajo de 150km/h, a esa velocidad no hace ni 200km...

Ritxi

Cita de: hi8aminidv en Abril 05, 2019, 10:45:28 PM
Un consumo aproximado entre 29 y 25 kwh/100km. Una barbaridad!.

No es tanto.

Son 83 kWh útiles, que entre los 328 km EPA da 25 kWh/100 km.... pero son consumos desde la red, por lo que aplicando un mínimo de un 10% de pérdidas, nos da entre 22 y 23 kWh/100 km. Eso sí, el Model X creo que andaba por un consumo en las mismas condiciones de 18 kWh/100 km.




hi8aminidv

Cita de: Ritxi en Abril 07, 2019, 10:17:10 AM
Cita de: hi8aminidv en Abril 05, 2019, 10:45:28 PM
Un consumo aproximado entre 29 y 25 kwh/100km. Una barbaridad!.

No es tanto.

Son 83 kWh útiles, que entre los 328 km EPA da 25 kWh/100 km.... pero son consumos desde la red, por lo que aplicando un mínimo de un 10% de pérdidas, nos da entre 22 y 23 kWh/100 km. Eso sí, el Model X creo que andaba por un consumo en las mismas condiciones de 18 kWh/100 km.

Supuestamente la batería es de 95 kwh y reserva unos 12% por seguridad (cifra que está sin confirmar según creo) lo que da los 83 kwh que dices y el consumo de 25 kwh/100km. Yo pienso que si un fabricante me dice que la batería es de 95 kwh es lo que tengo yo para usar, sino me siento engañado y con eso el consumo es de 29 kwh/100km. Por eso puse el consumo entre 29 y 25.