Foro de Movilidad Sostenible de Colmenar Viejo

Iniciado por Asturamp, Abril 09, 2019, 11:05:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Asturamp en Abril 09, 2019, 11:05:51 AM
Alguien sabe algo de este foro? hay colaboración por parte de la AUVE? yo me voy a acercar si puedo, alguien más?
http://madridnorte24horas.com/actualidad-159/109-madrid-norte-en-la-onda/28955-me-compro-un-coche-diesel-gasolina-electrico-o-de-gas-resuelve-todas-tus-dudas-en-el-i-foro-de-movilidad-sostenible-de-colmenar-viejo
Es la primera noticia, que yo sepa a Auve no nos han preguntado.
Igual me dejo caer, a ver por donde tiran.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Asturamp

Al final no puedo pasarme, si alguien puede ir que lo cuente luego...

Deivid

Yo trabajo en Colmenar, pero mañana justamente tengo por la tarde a esa hora reunión en el colegio de los niños. Si no me hubiese pasado seguro...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

juntik

Yo estuve allí, a nivel particular.

Básicamente: allí cada uno fue a hablar de su libro:
* La vicepresidenta de FACONAUTO pidiendo que se vendan más coches, incluyendo diesel, para renovar el parque móvil
* El Sales Manager de Iberdrola, haciendo publicidad de sus soluciones Smart Mobility
* El viceconsejero de Medioambiente de la CAM, hablando de lo bueno que está siendo el gobierno regional
* El de Repsol, hablando maravillas de Autogas

Y luego en mesa redonda hablando sobre... ¿qué coche debo comprarme? La charla estaba dirigida más a PIMEs y autónomos. Intentaron hablar de eléctricos un momento pero hay pocas opciones, poca autonomía, y problemas para conseguir que el vehículo sea refrigerado (mucho consumo). Casi nadie dijo nada bueno de los eléctricos, excepto el de Iberdrola (y tampoco con mucho entusiasmo, pues leía mucho y miraba poco).

A un responsable de TIPSA le preguntaban qué hacían en su empresa al adquirir vehículos, y qué vehículos adquirían ahora, y dijo claramente que Diesel. A un vecino particular de colmenar viejo, dijo que después de analizar muchas cosas, y estudiar mucha información, se quedaba con GLP.

Podría resumirse en:
* Nadie va a prohibir circular a los Diesel o Gasolina nuevos, al menos en un plazo de tiempo razonablemente grande
* Los diesel nuevos no son como los viejos. Son limpios.
* El gas está ahí, y parece una buena alternativa.
* Se le pide a las administraciones que no haya 200 normativas medioambientales distintas (una en cada ciudad), y que hagan una común aplicable a toda España, que es necesario para las empresas de distribución y paquetería.

Saludos,

Tristán