que deberia ver antes de comprar un kia soul ev chademo de año2016

Iniciado por tom, Diciembre 26, 2020, 07:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tom

Hola  estoy leyendo el foro desde hace una semana. Estoy a punto comprarme un kia soul ev chademo de enero de 2016. Me lo están ofreciendo por 14000 euros, el coche parece impecable pero hasta que no lo vea y no lo pruebe no lo Sabre. Os cuento un poquito a ver si me podéis dar algún consejo? El kia  tiene ya 120000 km, estaba utilizado por una empresa y lo curioso que a los 95000 km le han cambiado la batería porque tenia un desgaste importante. Hablando con el propietario me comento que la culpa principal de ese desgaste de la batería fue que el coche hacia bastantes km diarios y para recargarlo utilizaban durante el día sobre todo  la carga rápida con chademo y por lo visto eso recorta bastante la capacidad de la batería. Por lo demás el coche nunca a tenido ningún problema. Tiene todas las revisiones oficiales hechas y están al día. Por lo visto las revisiones son muy baratas le costaban una media 35 euros cada revisión. Con km que tiene el coche y me comentan que los frenos están en perfecto estado que no tienen casi desgaste? y según me comenta al comprarlo tendría 2 años mas de la garantía oficial de kia . Eso es cierto? Podríais decirme que os parece si me recomendáis  ese coche o no? si esta en precio o puedo pedir rebaja? Y por ultimo de que manera podría comprobar el desgaste de la batería a día de hoy, porque según el propietario han recorrido con el  desde el cambio de batería 25000 km mas y eso puede producir un desgaste en la batería verdad? Por favor ayudarme a ver como puedo comprobarlo y decirme cual seria un desgaste normal o aceptable de la nueva batería a día de hoy? Perdonarme por tantas preguntas y tantas dudas pero quiero de alguna manera asegurarme que el kia soul que quiero comprar será buena compra y a un precio razonable. Yo no tengo ninguna experiencia con los coches eléctricos y menos con kia soul a si que quiero pedir consejo a los expertos o sea a Ustedes. Por favor decirme algo, pero que sea una opinión sincera como si el coche que quiero comprar lo estaríais comprando vosotros. Gracias espero respuesta

JaviRs

Muy buenas Tom.

Te he enviado un MP, luego lo miras  ;)

Aun así te contesto por aquí, así queda constancia para futuras búsquedas.

Al coche si recientemente le han cambiado la batería en garantía, no deberías preocuparte en una laaaarga temporada.

La carga rápida o Chademo, no afecta mucho en la degradación, lo que afecta mas es el calor generado por la recarga rápida, ya que se calientan las celdas. Ahora no por que hace frio, pero en verano después de una carga rápida en recomendable encender el aire acondicionado, y así ayudar a enfriar algo mas la batería.

La garantía? 150000km o 7 años, lo que antes suceda.
En tu caso, con 120000km aun te quedan 30000 por disfrutar sin piedad, pero ya que tiene una batería nueva, yo te recomiendo usar entre el 20% y el 80% de su capacidad. Que ves que no llegas? una mini carga rápida y sigues.

Para poder mirar como esta la batería, hay varias app (andorid). Necesitas un Obd2 wifi o bluetooth. Te recomiendo bluetooth.
Por ejemplo este de Amazon

Torque PRO Si te animas a configurar y te llevas bien con android
https://foroev.com/index.php?topic=10743.msg92098#msg92098

EvNotify   Instalas app, vinculas obd2 y a trastear!

SoulEv Spy Lite Lo mismo, instalas app, vinculas y a trastear.

Que rascar al concesionario? Que esté al día de campañas y reparaciones por la marca como el navegador actualizado para que puedas conectar el Andorid Auto o CarPLay. Luego, si se estiran, que lleve el cable de carga de tipo1 a tipo2 original Kia, vale una pasta y va muy bien.

Los frenos? si están bien revisados por ellos, no le des vueltas, apenas se gastan.

Nos vemos por el grupo de whats!!!! Un Souludo.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


tom

Hola Muchísimas gracias por su respuesta tan detallada, voy a estudiarla tranquilamente y ver los apps que me recomendaste.
Por lo que veo al principio no la ve mal esta compra verdad? que tal el precio para este coche le parece correcto o no?
gracias de nuevo, cada día sigo aprendiendo con vosotros.

jim3cantos

No sé cómo están los precios de segunda mano para el Soul EV pero teniendo en cuenta que se están vendiendo Zoe de 40 kWh con batería en propiedad por ese precio (ver https://foroev.com/index.php?topic=14801.0) se me hace cuesta arriba pagar 14000€ por un Soul EV de primera generación.

tom

Muchas gracias por vuestra aportación, pero no me han hablado muy bien de los renault eléctricos. Ya se que depende quien habla y porque. Gracias de todas formas