Model 3 SR+ disponible en España

Iniciado por jim3cantos, Abril 12, 2019, 08:02:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deivis

#30
Cita de: DGM73 en Abril 15, 2019, 11:43:35 AM
En mis cuentas, muy sencillitas, el Model 3 básico y pelado siempre salía por 42k€ (35k$ + paridad euro/dólar en el tipo de cambio a aplicar + 21% de IVA)

Ahora este Plus sale por 5k€ mas, lo que incluye algo más de autonomía, Autopilot básico y una parte del paquete premium. Me parece bastante razonable.

O yo andaba errado o alguien estaba haciendo cuentas muy raras para esperar un precio aún mejor, tres años después.

Hay muchos motivos para anular la reserva, pero el precio no es uno de los más sólidos, ni de lejos.

Totalmente de acuerdo. Y aún en tu cálculo faltan los aranceles. ¿O Tesla teletransporta sus vehículos mágicamente sin coste?

Cuando se anunció el Model 3 de 35mil desde el primer momento tuve clarísimo que serían 35k dólares en USA y que aquí había que meter aranceles e IVA (como todo lo que compras en USA vamos, qué novedad). Nunca he entendido la gente que se ha indignado por no tener un Model 3 de 35mil euros. Es un enfado irracional.

Otro tema:
Esta semana (puede que hoy, nada lunes cerrado, mañana seguramente) voy a pasarme una tarde por Tesla BCN, para hablar con los comerciales respecto las ayudas que hoy mismo se abren en Cat. ¿Alguien más había pensado en ir a "meter presión"?

Fernando M

Cita de: deivis en Abril 15, 2019, 12:53:09 PM
Totalmente de acuerdo. Y aún en tu cálculo faltan los aranceles. ¿O Tesla teletransporta sus vehículos mágicamente sin coste?

NO faltan los aranceles.

35.000$

USD -> EUR (a día de hoy)

30.500 €

+10%

33.550 €

+21%

40.595 €

+1000 €

41.595 €


deivis

Cita de: Fernando M en Abril 15, 2019, 01:06:19 PM
Cita de: deivis en Abril 15, 2019, 12:53:09 PM
Totalmente de acuerdo. Y aún en tu cálculo faltan los aranceles. ¿O Tesla teletransporta sus vehículos mágicamente sin coste?

NO faltan los aranceles.

35.000$

USD -> EUR (a día de hoy)

30.500 €

+10%

33.550 €

+21%

40.595 €

+1000 €

41.595 €

De todas las cosas americanas y asiáticas que he comprado, ninguna, insisto ninguna, he visto aplicada la conversión de divisa. Siempre ha habido paridad euro/dolar. Apple, Samsung, Sony, DJI, etc.

DGM73

Cita de: jim3cantos en Abril 15, 2019, 11:57:20 AM
¿Cuando se ha podido pedir en España el básico de 42k€?

y 42000€ + 5k€ son 47000€, no 48200€.

Que no esté disponible en España ahora es un buen motivo, no el precio. Está entre los motivos que pregunta Tesla cuando cancelas la reserva.

Bueno, tampoco son 42k€, pero no vendrá de unos cientos de euros, no? Si es que sí, es que el precio ya era un problema incluso antes de poner la reserva original

DGM73

Cita de: Fernando M en Abril 15, 2019, 01:06:19 PM
Cita de: deivis en Abril 15, 2019, 12:53:09 PM
Totalmente de acuerdo. Y aún en tu cálculo faltan los aranceles. ¿O Tesla teletransporta sus vehículos mágicamente sin coste?

NO faltan los aranceles.

35.000$

USD -> EUR (a día de hoy)

30.500 €

+10%

33.550 €

+21%

40.595 €

+1000 €

41.595 €

Nadie, repito, nadie, aplica el tipo de cambio real en las importaciones de bienes de consumo de larga duración y maquinaria. Siempre hay que utilizar un tipo de cambio prefijado con cierto margen.  Y la paridad es muy habitual, aunque hay tipos de cambio peores para aplicar (los márgenes de seguridad suelen partir del 10%)

DGM73

Cita de: Fernando M en Abril 15, 2019, 12:19:25 PM
El problema que veo es que ese plus es obligatorio.

Entiendo que es lo que no ha convencido a Leafyou y a jim3cantos, la obligación de pagar 6.000 €-8.000 € más, aunque esté perfectamente justificado.

Es cierto que es obligatorio a día de hoy. También hace que el valor residual del coche sea mayor, pero eso casi nadie lo tiene en cuenta.

Pero el precio cuadra, desde luego. Decir que el precio del Model 3 está inflado, cuando Tesla no para en su empeño de reducirlo a pesar de perder pasta, es completamente ridículo.

Inflados estarán los precios de fabricantes con miles de millones de euros de beneficios anuales.

Fernando M

Cita de: deivis en Abril 15, 2019, 01:09:40 PM
De todas las cosas americanas y asiáticas que he comprado, ninguna, insisto ninguna, he visto aplicada la conversión de divisa. Siempre ha habido paridad euro/dolar. Apple, Samsung, Sony, DJI, etc.

De todas la cosas que he despachado de aduanas, a todas les he aplicado la conversión de divisa oficial que se publica en el BOE cada mes. Para esos artículos que mencionas te lo deberían haber aplicado, como hice con la pieza que trajo Berj de Japón:

http://foroev.com/index.php?topic=374.msg98319#msg98319

Otra cosa es lo que dice DGM73, es cierto que debes dejar margen por la variación del cambio en productos que no sabes cuando vas a vender.


Akenaton

Pues nada, a falta de ver si sacan una versión mas "pelada" (porque eso de SR+ a mi me suena de que pueden hacer una versión SR y quitarle algunos €) fallé bastante en mi predicción que decía que costaría 42.000€ ya puesto en la calle, hoy he hecho la simulación (poniendo los extras) y se va a mas de 55.000€  ::)

En fin, la final creo que hice buena comprar por ser un "ansioso" y no querer esperarme al Model 3 ;D
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Cita de: zeroE en Abril 15, 2019, 06:34:35 PM
Y para cuando están dando las entregas de estos model3 SR+ en España si se hace reserva hoy?
No sale ninguna fecha. Para las otras versiones sí. Lo puedes ver tu mismo en la web de Tesla: https://www.tesla.com/es_ES/model3/design#battery

DGM73

Cita de: zeroE en Abril 15, 2019, 06:34:35 PM
Y para cuando están dando las entregas de estos model3 SR+ en España si se hace reserva hoy?

Como decía en otro hilo ya bastante estéril (subdividido de este realmente) se le puede preguntar a Elon por twitter (suerte con eso, incluso si responde; las fechas no son lo suyo como todos sabemos), preguntárselo a Tesla (algo que ya se ha hecho y se han recibido rangos que van de Mayo a Septiembre según quien responda), visitar/monitorizar algún artículo que se pueda actualizar en cuanto se tenga más información oficial al respecto (como este de Club Tesla España, publicado hace 4 días por primera vez: http://clubtesla.es/wpress/2019/04/12/llegan-a-espana-las-versiones-del-tesla-model-3-standard-plus-con-415-km-de-autonomia-y-long-range-rwd-con-600-km-de-autonomia/), o seguir hilos al respecto en foros varios como este mismo o también el de Club Tesla España aquí: http://www.clubtesla.es/foro/model-3/primeras-entregas-model-3/


deivis

Pues ayer estuve por Tesla Service Center Bcn y la atención muy correcta por parte de Marc. Pude ver el Model 3 con calma, todos sus espacios, acabados, etc.

Respecto al tema de ayudas Marc estaba plenamente informado y me dijo que el departamento que lleva "esta burocracia" en Tesla lo estaba estudiando y que en principio no había una negativa a ello. Por cierto, palabras también suyas, este SR+ llegará a España a partir de Mayo, ya veremos...

El caso es que soy una persona tremendamente desconfiada de todo y a mí me quedará la duda de hasta qué punto dijo lo que quería oír. Eso lo sabré si en las próximas semanas salta la noticia.

Marc me invitó a que llamara siempre que quisiera para saber si había noticias frescas respecto a este punto. Creo que todos los que estamos interesados deberíamos ir llamando a partir de la próxima semana, ni que sea una vez cada 7-10 días. Demostrando un interés masivo quizás se muevan más.