Autor Tema: Degradación de la batería en garantía  (Leído 614 veces)

willy68

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Degradación de la batería en garantía
« en: Abril 11, 2019, 11:56:03 am »
Quiero comprarme un Kia Soul eléctrico, y tengo dos ofertas: una por 17.500€ con 80.000km de octubre del 2015, y otra por 20.000€ con 50.000km de marzo del 2016. Ambos con ChadeMo. ¿Cómo lo veis?
Depende de la autonomía que necesites, ahora y en el futuro.
El que tenga 80.000 kms no quiere decir nada. Qué te den un informe de Kia con el SOH de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Informe para que ?
para que te digan que no esta por debajo del % que cubre la garantía ?
ES LAMENTABLE .. VERGONZOSO...... Ya veremos como termina mi caso .. que todavía se lo están mirando ...
97 km me marca por la mañana con calefacción ... 104 sin ella .. con consumos de abuelete .,. nada de ir racing ya tengo una edad para eso ....
La medida me la han dado con un 96,7 de carga .. y la degradacion esta creo recordar en un 76% que no entiendo por que no me hacen la medición con un 100% que seguro que la degradación seria mayor .. creo recordar que hablan de que tiene que bajar por debajo del 70% para tirar de garantía .....

en mi caso a bajado cada año una barbaridad .. hay algún post mio que lo comenta ... mismos consumos mismos meses del año .. etc ..

Al final nos tenemos que fiar del papelito este que nos da la marca de la degradacion? o podemos pedir alguna servicio de peritaje para ver la realidad?

Perdonar pero a mi los numero no me salen ...... menos de 100km con una conducion de relax NO es YA menos de un 30% ?

No hay algún tipo de peritaje de empresa externa que pueda valorar el estado de esas baterias?

Saludos
« última modificación: Abril 12, 2019, 08:24:45 am por jim3cantos »

Fernando M

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 96
    • Ver Perfil
Re:% de degradación de la batería que cubre la garantía
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2019, 02:43:55 pm »
Es triste pero poco puedes hacer willy68.

Es algo que siempre comento, hay que hacer los cálculos de autonomía previendo la peor situación. Si el fabricante garantiza una capacidad mínima del 70% es que prevé que se pueda llegar a esa degradación. De lo contrario darían una garantía del 85% o más.

El KIA e-Niro por ejemplo. La gente tiene que ser consciente que esos 64 kWh podrían ser 50 kWh durante bastante tiempo de vida del coche.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #1 en: Abril 11, 2019, 02:43:55 pm »

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 41
  • Th!nk city, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2019, 03:46:07 pm »
En el grupo de Whatsapp que lleva JaviRs he leído que han cambiado varias baterías en garantía, incluso con el porcentaje por encima del 70%. Entra y pregunta.

Leafyou

• Moderador global
  • Maestro
  • Puntos positivos: 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2019, 04:37:40 pm »
Quiero comprarme un Kia Soul eléctrico, y tengo dos ofertas: una por 17.500€ con 80.000km de octubre del 2015, y otra por 20.000€ con 50.000km de marzo del 2016. Ambos con ChadeMo. ¿Cómo lo veis?
Depende de la autonomía que necesites, ahora y en el futuro.
El que tenga 80.000 kms no quiere decir nada. Qué te den un informe de Kia con el SOH de la batería.

Informe para que ?
para que te digan que no esta por debajo del % que cubre la garantía ?
ES LAMENTABLE .. VERGONZOSO...... Ya veremos como termina mi caso .. que todavía se lo están mirando ...
97 km me marca por la mañana con calefacción ... 104 sin ella .. con consumos de abuelete .,. nada de ir racing ya tengo una edad para eso ....
La medida me la han dado con un 96,7 de carga .. y la degradacion esta creo recordar en un 76% que no entiendo por que no me hacen la medición con un 100% que seguro que la degradación seria mayor .. creo recordar que hablan de que tiene que bajar por debajo del 70% para tirar de garantía .....

en mi caso a bajado cada año una barbaridad .. hay algún post mio que lo comenta ... mismos consumos mismos meses del año .. etc ..

Al final nos tenemos que fiar del papelito este que nos da la marca de la degradacion? o podemos pedir alguna servicio de peritaje para ver la realidad?

Perdonar pero a mi los numero no me salen ...... menos de 100km con una conducion de relax NO es YA menos de un 30% ?

No hay algún tipo de peritaje de empresa externa que pueda valorar el estado de esas baterias?

Saludos
Pero ¿te han hecho un informe de este tipo?

willy68

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2019, 08:17:26 am »
Gracias por vuestra ayuda !!

Lo peor de todo no es lo ya comentado ... lo peor (y lo tengo grabado en varios vídeos) en varias ocasiones se pone a parpadear las luces rojas (las ultimas lineas de lo que resta de batería), las blancas no ... por que siempre me ha pasado sin llegar a la lineas rojas .... y acto seguido me deja tirado en la cuneta ..... paro vehículo del todo ... (reset) y de momento me sigue funcionando ...... ES UN PELIGRO !!!

Ayer llame al conce me dicen que están tomando medidas de nuevo, leafyou entiendo que si que el papel que me dieron hace un mes es este ... ayer lo estaban realizando y a un 54% de carga ya estaba dando un porcentaje de degradación del 76% ... vamos haber que dicen esta mañana después del test al 100% espero que continue bajando ....

Mi mujer ya no quiere llevar el coche... le da miedo que se le pare en cualquier situación complicada ....

Depende de lo que me diga el conce voy a llamar a att al cliente.... si no me solucionan el problema lo voy hacer publico ( mas de lo que estoy realizando ahora) ESTAMOS HABLANDO DE UN TEMA DE SEGURIDAD!!! Ya no solo de baterías ...

Espero que el concesionario con todas las herramientas que tiene pueda defenderlo ...

Llevo así ya varios meses... ahora ya no voy a dejar el tema hasta que me den una solución....

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #4 en: Abril 12, 2019, 08:17:26 am »