Degradación de la batería en garantía

Iniciado por willy68, Abril 11, 2019, 11:56:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

willy68

Cita de: Leafyou en Marzo 01, 2019, 11:16:54 AM
Cita de: Nuevo_en_esto en Marzo 01, 2019, 01:12:59 AM
Quiero comprarme un Kia Soul eléctrico, y tengo dos ofertas: una por 17.500€ con 80.000km de octubre del 2015, y otra por 20.000€ con 50.000km de marzo del 2016. Ambos con ChadeMo. ¿Cómo lo veis?
Depende de la autonomía que necesites, ahora y en el futuro.
El que tenga 80.000 kms no quiere decir nada. Qué te den un informe de Kia con el SOH de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Informe para que ?
para que te digan que no esta por debajo del % que cubre la garantía ?
ES LAMENTABLE .. VERGONZOSO...... Ya veremos como termina mi caso .. que todavía se lo están mirando ...
97 km me marca por la mañana con calefacción ... 104 sin ella .. con consumos de abuelete .,. nada de ir racing ya tengo una edad para eso ....
La medida me la han dado con un 96,7 de carga .. y la degradacion esta creo recordar en un 76% que no entiendo por que no me hacen la medición con un 100% que seguro que la degradación seria mayor .. creo recordar que hablan de que tiene que bajar por debajo del 70% para tirar de garantía .....

en mi caso a bajado cada año una barbaridad .. hay algún post mio que lo comenta ... mismos consumos mismos meses del año .. etc ..

Al final nos tenemos que fiar del papelito este que nos da la marca de la degradacion? o podemos pedir alguna servicio de peritaje para ver la realidad?

Perdonar pero a mi los numero no me salen ...... menos de 100km con una conducion de relax NO es YA menos de un 30% ?

No hay algún tipo de peritaje de empresa externa que pueda valorar el estado de esas baterias?

Saludos

Fernando M

Es triste pero poco puedes hacer willy68.

Es algo que siempre comento, hay que hacer los cálculos de autonomía previendo la peor situación. Si el fabricante garantiza una capacidad mínima del 70% es que prevé que se pueda llegar a esa degradación. De lo contrario darían una garantía del 85% o más.

El KIA e-Niro por ejemplo. La gente tiene que ser consciente que esos 64 kWh podrían ser 50 kWh durante bastante tiempo de vida del coche.


jim3cantos

En el grupo de Whatsapp que lleva JaviRs he leído que han cambiado varias baterías en garantía, incluso con el porcentaje por encima del 70%. Entra y pregunta.

Leafyou

Cita de: willy68 en Abril 11, 2019, 11:56:03 AM
Cita de: Leafyou en Marzo 01, 2019, 11:16:54 AM
Cita de: Nuevo_en_esto en Marzo 01, 2019, 01:12:59 AM
Quiero comprarme un Kia Soul eléctrico, y tengo dos ofertas: una por 17.500€ con 80.000km de octubre del 2015, y otra por 20.000€ con 50.000km de marzo del 2016. Ambos con ChadeMo. ¿Cómo lo veis?
Depende de la autonomía que necesites, ahora y en el futuro.
El que tenga 80.000 kms no quiere decir nada. Qué te den un informe de Kia con el SOH de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Informe para que ?
para que te digan que no esta por debajo del % que cubre la garantía ?
ES LAMENTABLE .. VERGONZOSO...... Ya veremos como termina mi caso .. que todavía se lo están mirando ...
97 km me marca por la mañana con calefacción ... 104 sin ella .. con consumos de abuelete .,. nada de ir racing ya tengo una edad para eso ....
La medida me la han dado con un 96,7 de carga .. y la degradacion esta creo recordar en un 76% que no entiendo por que no me hacen la medición con un 100% que seguro que la degradación seria mayor .. creo recordar que hablan de que tiene que bajar por debajo del 70% para tirar de garantía .....

en mi caso a bajado cada año una barbaridad .. hay algún post mio que lo comenta ... mismos consumos mismos meses del año .. etc ..

Al final nos tenemos que fiar del papelito este que nos da la marca de la degradacion? o podemos pedir alguna servicio de peritaje para ver la realidad?

Perdonar pero a mi los numero no me salen ...... menos de 100km con una conducion de relax NO es YA menos de un 30% ?

No hay algún tipo de peritaje de empresa externa que pueda valorar el estado de esas baterias?

Saludos
Pero ¿te han hecho un informe de este tipo?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


willy68

Gracias por vuestra ayuda !!

Lo peor de todo no es lo ya comentado ... lo peor (y lo tengo grabado en varios vídeos) en varias ocasiones se pone a parpadear las luces rojas (las ultimas lineas de lo que resta de batería), las blancas no ... por que siempre me ha pasado sin llegar a la lineas rojas .... y acto seguido me deja tirado en la cuneta ..... paro vehículo del todo ... (reset) y de momento me sigue funcionando ...... ES UN PELIGRO !!!

Ayer llame al conce me dicen que están tomando medidas de nuevo, leafyou entiendo que si que el papel que me dieron hace un mes es este ... ayer lo estaban realizando y a un 54% de carga ya estaba dando un porcentaje de degradación del 76% ... vamos haber que dicen esta mañana después del test al 100% espero que continue bajando ....

Mi mujer ya no quiere llevar el coche... le da miedo que se le pare en cualquier situación complicada ....

Depende de lo que me diga el conce voy a llamar a att al cliente.... si no me solucionan el problema lo voy hacer publico ( mas de lo que estoy realizando ahora) ESTAMOS HABLANDO DE UN TEMA DE SEGURIDAD!!! Ya no solo de baterías ...

Espero que el concesionario con todas las herramientas que tiene pueda defenderlo ...

Llevo así ya varios meses... ahora ya no voy a dejar el tema hasta que me den una solución....


yoyoigo

Hola Willy68. Queria saber como ha quedado el tema del cambio de tu batería. Hace tiempo que no has comentado nada, y estoy bastante interesado. Muchas gracias.

jim3cantos

#6
Cita de: yoyoigo en Abril 19, 2020, 02:01:47 PM
Hola Willy68. Queria saber como ha quedado el tema del cambio de tu batería. Hace tiempo que no has comentado nada, y estoy bastante interesado. Muchas gracias.
Mira mi comentario de arriba. Willy68 andaba por ese grupo. Tienes también a Yerpe en otro hilo al que ya se la han cambiado: http://foroev.com/index.php?topic=12784.15

Elhovo

Cita de: Fernando M en Abril 11, 2019, 02:43:55 PM

El KIA e-Niro por ejemplo. La gente tiene que ser consciente que esos 64 kWh podrían ser 50 kWh durante bastante tiempo de vida del coche.

Sé que es un post antiguo, pero me gustaría saber qué quieres decir con esto? Estamos hablando de una degradación de más de un 20%. Después de cuantos años / kilómetros crees que el coche tendría esta degradación? Qué datos tienes para soportar esta afirmación?

jim3cantos

#8
Cita de: Elhovo en Abril 19, 2020, 03:35:59 PM
Sé que es un post antiguo, pero me gustaría saber qué quieres decir con esto? Estamos hablando de una degradación de más de un 20%. Después de cuantos años / kilómetros crees que el coche tendría esta degradación? Qué datos tienes para soportar esta afirmación?
Del Kia Soul EV 27/30 kWh se han cambiado unas cuentas baterías en garantia (7 años) que han bajado del 70% de capacidad. Eso es menos de esos 50 kWh. Esperemos que las baterías de nueva generación de SKI que llevan el e-niro/e-soul sean mas longevas.

Elhovo

Que yo sepa el Soul de 27 / 30 kWh no tenía refrigeración por líquido sino por aire. Además, hasta ahora solo he visto un caso en los distintos foros de un módulo problemático. La tónica normal es que la gente no nota degradación ninguna. En mi humilde opinión los datos relacionados con el antiguo Soul no son un indicador fiable para la calidad de las baterías del e-Niro.

No sé de las nuevas celdas, pero una prueba que se ha hecho con otras celdas de SK indica que son bastante robustas:
https://www.researchgate.net/figure/Actual-cycle-life-test-result-with-SK-Innovations-commercialized-25-Ah-EV-cell_fig9_273984336

Un 85% después de 2000 ciclos significaría en el caso del e-Niro unos 800.000 km y aún tendría un rango de unos 340 km reales. Si aguanta solo la mitad ya sería un buen número.