Cagador Ocasional Sckuco. ¿es realmente peligroso?

Iniciado por Emijcr, Abril 12, 2019, 10:55:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

torspain

Cita de: DGM73 en Abril 15, 2019, 02:08:41 PM
@torspain

Mi comentario no era por ti. Era por los del taller que le habían recomendado no hacerlo. Eso tiene delito, no?

Off topic: respecto a FCE, bueno, hace tiempo que no me paso por ahí. Desde que CN en su infinita sabiduría decidió moderarme de por vida sin previo aviso (bueno, ni previo ni posterior). Dije algo que no le gustó. Y así son las cosas. No duermo bien desde entonces
Bueno, yo me incluí en el comentario, porque es cierto que no sé, aunque avisé de que no era un experto y que sabría más mucha gente. Si un profesional ya aconseja mal... entonces apaga y vámonos, eso sí. No sabía nada de lo de FCE. Una pena! Quizá es lo que tenga no ser un fanboy (aventuro hipótesis). Sigue roncando sin problemas, anda, que aquí tienes un fan (y además boy).  ;)
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

DlasEV

Cita de: Emijcr en Abril 12, 2019, 11:51:53 AM
Veo que el consumo es de 1.9Kw/h, teniendo contratados 6.9kw con Iberdrola me sobran casi 5. 1.9kw no creo que sea tanto. Un horno consume más y un radiador eléctrico, que perfectamente lo tienes encendido toda la noche consume unos 1,5kw/h...
Un horno, precisamente por el consumo que tiene, por normativa, debe llevar cables de 6 mm2 y el conector aguanta 25 A (es diferente de un schuko). Un radiador eléctrico tampoco está permanentemente consumiendo, para eso tienen un termostato que lo desconecta.
Una instalación, si es moderna y está bien dimensionada puede aguantar la carga del coche durante varias horas sin problemas, pero si lo vas a hacer diariamente convendría una inspección de vez en cuando para ver el estado de las conexiones. Los plásticos se van derritiendo y los conectores deteriorándose. Casi todos los puntos de recarga públicos con schuko que conozco tienen algún polo quemado, y eso que están pensados para ello.
Por otra parte, con la potencia contratada que tienes, no dudaría en poner un wallbox, por seguridad, comodidad, eficiencia y rapidez.