Guia de rescate Kona

Iniciado por CR123, Abril 13, 2019, 10:45:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Hola Koneros  :)

encontré esta hoja de rescate del Kona. Espero que nadie la necesite, pero siempre esta bien conocer el coche.

A ver quien lleva unos guantes de 1000v en la guantera.

No puedes ver este adjunto.


mercuri

Gracias por el interesante aporte

Referente a guantes protectores, yo siempre llevo unos "tipo jardinero" para eventualidades. Posiblemente no protegen tensiones de 1000 V pero seguro que protegen más que si no los llevara. Por otra parte, como también llevo siempre una bolsa de rafia de supermercado (para esa compra que no tenías planteada realizar pero que de tiempo en tiempo sucede). De forma que si se da la circunstancia, me pongo los guantes, utilizo la bolsa entre guantes y cables y procedo a desenchufar/cortar


pbrodenas

Cita de: CR123 en Abril 13, 2019, 10:45:07 AM
Hola Koneros  :)

encontré esta hoja de rescate del Kona. Espero que nadie la necesite, pero siempre esta bien conocer el coche.

A ver quien lleva unos guantes de 1000v en la guantera.

Gracias Mercuri, buen aporte.

nomadbass

Buen aporte, la idea de esas hojas es llevarlas impresas y ponerlas en el parasol del lado del conductor para que en caso de un accidente grave que los bomberos tengan información de seguridad para el rescate. Todavía no esta muy extendido, pero es buena idea llevarla, especialmente con un coche eléctrico que tienen riesgos a los que los bomberos no están todavía acostumbrados.
Os pongo por aquí un enlace sobre como llevarla. http://rescuesheet.info/seite_2_es.html
Y si alguna vez os pasa, acordaros de decirle a los bomberos que la tenéis ahi, os lo van a agradecer.

CR123

Cita de: nomadbass en Abril 13, 2019, 09:35:14 PM
Buen aporte, la idea de esas hojas es llevarlas impresas y ponerlas en el parasol del lado del conductor para que en caso de un accidente grave que los bomberos tengan información de seguridad para el rescate. Todavía no esta muy extendido, pero es buena idea llevarla, especialmente con un coche eléctrico que tienen riesgos a los que los bomberos no están todavía acostumbrados.
Os pongo por aquí un enlace sobre como llevarla. http://rescuesheet.info/seite_2_es.html
Y si alguna vez os pasa, acordaros de decirle a los bomberos que la tenéis ahi, os lo van a agradecer.

Habra que probar en el coche, por que si no recuerdo mal no tiene la banda de la fotografía del link para introducir la hoja.
Y con el gancho del parasol seguramente se caiga.

CR123

Cita de: mercuri en Abril 13, 2019, 01:26:44 PM
Gracias por el interesante aporte

Referente a guantes protectores, yo siempre llevo unos "tipo jardinero" para eventualidades. Posiblemente no protegen tensiones de 1000 V pero seguro que protegen más que si no los llevara. Por otra parte, como también llevo siempre una bolsa de rafia de supermercado (para esa compra que no tenías planteada realizar pero que de tiempo en tiempo sucede). De forma que si se da la circunstancia, me pongo los guantes, utilizo la bolsa entre guantes y cables y procedo a desenchufar/cortar

Mirando un poco por amazon encontre varios modelos de guantes de trabajo para 1000V, no se por que tenia en mente que tendrían un elevado precio.
Hay modelos desde 12€.

markvadi

Cita de: CR123 en Abril 13, 2019, 10:45:07 AM
Hola Koneros  :)

encontré esta hoja de rescate del Kona. Espero que nadie la necesite, pero siempre esta bien conocer el coche.

A ver quien lleva unos guantes de 1000v en la guantera.
Muchas gracias. Me parece muy interesante.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


markvadi

Hola koneros! No se cual es el problema pero he intentado visualizar la hoja de rescate del kona eléctrico y ya no he sido capaz. Si sois capaces de pasar otro enlace valido os lo agradecería. Gracias de antemano!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


CR123

Cita de: markvadi en Mayo 10, 2019, 09:02:19 PM
Hola koneros! No se cual es el problema pero he intentado visualizar la hoja de rescate del kona eléctrico y ya no he sido capaz. Si sois capaces de pasar otro enlace valido os lo agradecería. Gracias de antemano!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Acabo de comprobarlo y está bien por lo menos a mi me deja verla.

ecalvo75

Gracias por el aporte. Si no os deja ver el link o descargarla, puede ser porque no estáis logados (a mí me ha pasado).

SEOcretario

Buenos días, buscando las hojas de rescate del Kona EV he visto que no funcionaban los enlaces de descarga alemanes, he indagado en la web oficial de Hyundai en España y han unificado las de todos los modelos en un solo PDF ???, la del EV de 2018 está entre las páginas 75 a 79 y la del modelo 2023 entre la 82 y la 85, pero también están las del HEV y el PHEV.
Aquí está el enlace:
https://bit.ly/hojas-rescate-Hyundai-ES
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️