Modo de conducción Ioniq EV

Iniciado por Knox79, Abril 14, 2019, 07:45:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ECO
3 (60%)
NORMAL
2 (40%)
SPORT
0 (0%)

Total de votos: 5

Knox79

Hola

Actualmente para trayectos de 40% urbano y 60% autopista con trafico denso con desnivel de 100m subida y bajada, Uso el ECO.

¿Alguno recomendación, que opináis?

¿Que modo utilizáis mayormente?


Leafyou

Cita de: Knox79 en Abril 14, 2019, 07:45:09 AM
Hola

Actualmente para trayectos de 40% urbano y 60% autopista con trafico denso con desnivel de 100m subida y bajada, Uso el ECO.

¿Alguno recomendación, que opináis?

¿Que modo utilizáis mayormente?
Yo uso el Eco aunque no he notado diferencia de consumo con el normal. Todo está en tu pie y lo más importante, saber jugar bien con los niveles de regeneración.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Akenaton

Normalmente voy siempre en ECO, excepto los fines de semana que hago menos km y me divierto mas con el  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

WinterN

La única diferencia entre el ECO y el Normal creo que es la gestión del climatizador, o al menos yo no he podido apreciar ninguna otra. Sí bueno, el nivel de retención de la frenada regenerativa, pero se puede configurar para que sea el mismo.

Yo conduzco en modo normal y si quiero ahorrar directamente apago el climatizador. Bueno y en determinadas circuntancias pongo el modo Sport, por ejemplo cuando voy con mucho peso y no me preocupa el consumo, o en cierto tramo con 5 rotondas seguidas por el que tengo que pasar a menudo.

En el modo Sport he notado también que la dirección va un poco más dura. ¿Sabéis si esto se puede configurar de algún modo?

Akenaton

El modo normal es muy similar al modo sport, el único que es diferente es el ECO, creo recordar que en sport y normal el para es el mismo (295Nm) mientras que en ECO el par es menor (no recuerdo cuanto era ahora mismo)

La otra diferencia entre modos es la configuración manual que se pueda hacer, solo en ECO se puede configurar una velocidad máxima, todos los demás parámetros son iguales en los tres modos (regeneración y gestión de la calefacción)
Donde hay voluntad hay camino...

WinterN

Pues me sorprende mucho esto que dices, ya que la diferencia de potencia que noto entre el Normal y el Sport es abismal, mientras que entre el Normal y el ECO no noto ninguna diferencia. También diría que las pruebas de consumo que he hecho con el climatizador apagado me han dado el mismo resultado entre ECO y Normal, mientras que en Sport sí que sube unos 2 kwH / 100 km.

Akenaton

Cita de: WinterN en Abril 23, 2019, 11:37:51 AM
Pues me sorprende mucho esto que dices, ya que la diferencia de potencia que noto entre el Normal y el Sport es abismal, mientras que entre el Normal y el ECO no noto ninguna diferencia. También diría que las pruebas de consumo que he hecho con el climatizador apagado me han dado el mismo resultado entre ECO y Normal, mientras que en Sport sí que sube unos 2 kwH / 100 km.

Es todo lo contrario (por lo menos en mi coche  ;D )

En modo NORMAL y SPORT es muy parecido en potencia, mientras que en ECO va mas "capado".

Y lo del consumo es una lotería, es muy complicado sacar los mismos consumos con el mismo modo así que imagínate como para sacarlo con diferentes modos. Una pequeña diferencia de viento, o temperatura y ya no será igual.

Sinceramente, no le veo mucho sentido al modo NORMAL, si no quieres gastar el ECO y si quieres divertirte el modo SPORT.
Donde hay voluntad hay camino...

Knox79

Hola

Según lo que he probado el coche se comporta mas como dice WinterN. (podría ser la versión de Firmware, no se)

CitarSinceramente, no le veo mucho sentido al modo NORMAL, si no quieres gastar el ECO y si quieres divertirte el modo SPORT.

Estoy de acuerdo con ello pero añadiría, (aun que lo tengo que probar mas), que el NORMAL puede ir un poco mejor en carretera que el ECO que es mas para Ciudad.

balarma

Cita de: Leafyou en Abril 14, 2019, 08:49:31 AM
Yo uso el Eco aunque no he notado diferencia de consumo con el normal. Todo está en tu pie y lo más importante, saber jugar bien con los niveles de regeneración.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



¡¡Hola, muy buenas a todo el mundo!!

Me registré ayer en este foro, que ya conozco de hace mucho tiempo, pero nunca me había animado a unirme y participar. Lo ha provocado el hecho de que estoy valorando mucho la compra de un Hyundai IONIQ de 28 kWh, coche que me gustó nada más conocerlo, y que ahora mismo sería mi opción número uno (por delante está el Tesla Model 3, pero por pasta de momento no me lo podría permitir). En el mercado de ocasión empiezan a haber muy buenas oportunidades del IONIQ.

He leído y estoy leyendo últimamente mucho sobre este coche eléctrico (y sobre todos en general), y me gustaría conocer más detalles del IONIQ. ¿Y quién mejor que vosotros que tenéis para ayudarme? 😉🤗
Bueno, una de las inquietudes que yo tengo es precisamente sobre los modos de conducción, de ahí que haya empezado por este hilo. Por los vídeos de YouTube, que los he visto prácticamente todos, sé que tiene tres modos: ECO, NORMAL y SPORT, y he visto que cada uno tiene su propia pantalla indicadora de velocímetro y demás, pero, ¿es verdad que el modo SPORT desarrolla todo el par posible y es el único modo que acelera en los 9,9 segundos anunciados por el fabricante?

¿Es cierto que la reacción del pedal del acelerador es más sensible en este modo que en los otros? Cuando apagas el coche, ¿se mantiene activado el modo SPORT?, ¿o vuelve al NORMAL?

Y por último, jeje, ¿consumen lo mismo los tres modos? (me refiero a si circulas con el control de velocidad, de manera constante).

Gracias por leerme.

Akenaton

Cada modo tienes sus particularidades, ya que dentro de ellas puedes personalizar algunos parámetros como calefacción, velocidad máxima, etc.

En modo SPORT las reacciones se podrían decir que son instantáneas, pega mucha patada respecto al modo ECO (lógicamente). Cuando apagas el coche estando en modo SPORT al encenderlo se pone en NORMAL.

Sobre el consumo cada uno te dirá una cosa, pero la lógica dice que gastará más, yo desde luego siempre que lo pongo gasto más, pero es que cuando lo hago es para "disfrutarlo"  ;D

En modo SPORT lo que hace es darte el par más rápido, por lo que la aceleración será más rápida, yo no he comprobado si lo hace en los 9,9 que marcan o en 11 segundos, eso si, en ECO, si le pisas las ruedas derrapan, así que falta de aceleración no va a tener...
Donde hay voluntad hay camino...

balarma

¡¡Hola Akenaton!!

Muchas gracias por tu aporte, me has resuelto todas las dudas. A buen entendedor, pocas palabras bastan. 😉

Lo de la personalización de los modos de conducción lo sabía porque lo he visto en algún vídeo en YouTube; una pasada que permita personalizarlo de esa manera tan flexible. Me encanta.

Yo lo que preguntaba del modo SPORT (de si se desconecta al apagar el coche), lo hacía porque mi Toyota Auris híbrido también se desconecta, e imaginé que el IONIQ lo gestionaría del mismo modo. Para no ir cambiando de modo al conducir, yo llegué a pensar que si tengo siempre seleccionado el modo SPORT, siempre tengo disponible la máxima potencia y el máximo par, y le puedo poner la climatización en ECO. Pero si se desconecta cada vez que se vuelve a poner en marcha el coche, y no quiero tener que estar siempre seleccionando el modo SPORT, lo suyo es dejarlo en el modo NORMAL (que imagino que se quedará seleccionado al apagar el coche).

He leído en este tema, de algún compañero, que en modo SPORT la dirección se endurece, ¿se llega a notar mucho? Se nota que no tengo el coche, ehhh?... 😁😊

¡¡Muchas gracias!!

Akenaton

Cita de: balarma en Septiembre 23, 2021, 09:19:27 PM
¡¡Hola Akenaton!!

Muchas gracias por tu aporte, me has resuelto todas las dudas. A buen entendedor, pocas palabras bastan. 😉

Lo de la personalización de los modos de conducción lo sabía porque lo he visto en algún vídeo en YouTube; una pasada que permita personalizarlo de esa manera tan flexible. Me encanta.

Yo lo que preguntaba del modo SPORT (de si se desconecta al apagar el coche), lo hacía porque mi Toyota Auris híbrido también se desconecta, e imaginé que el IONIQ lo gestionaría del mismo modo. Para no ir cambiando de modo al conducir, yo llegué a pensar que si tengo siempre seleccionado el modo SPORT, siempre tengo disponible la máxima potencia y el máximo par, y le puedo poner la climatización en ECO. Pero si se desconecta cada vez que se vuelve a poner en marcha el coche, y no quiero tener que estar siempre seleccionando el modo SPORT, lo suyo es dejarlo en el modo NORMAL (que imagino que se quedará seleccionado al apagar el coche).

He leído en este tema, de algún compañero, que en modo SPORT la dirección se endurece, ¿se llega a notar mucho? Se nota que no tengo el coche, ehhh?... 😁😊

¡¡Muchas gracias!!

Bueno, yo no noto que se endurezca, la verdad es que esos cambios a lo mejor en un circuito se notan, en la calle pues como que no.... lo más destacable es la aceleración y sobre todo en velocidades bajas, porque una vez tienes cierta velocidad es casi igual en SPORT que en ECO
Donde hay voluntad hay camino...

balarma