Carga a 50 kW

Iniciado por tparadan, Enero 07, 2018, 03:31:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tparadan

Hoy he cargado por primera vez a 50 kw. La experiencia ha sido una pasada. Del 32% he pasado al 94% en 25 min. Pensaba q la carga max eran 80%. El caso es q al acabar la carga he notado el habitaculo muy caliente. Entiendo q por las altas temperaturas q alcanza la carga. Pero me ha resultado algo inquietante tanto calor. Y eso q fuera se estaba a 5°. Cuando se cargue en verano q pasará.

Isaac300k

Cita de: tparadan en Enero 07, 2018, 03:31:10 PM
Hoy he cargado por primera vez a 50 kw. La experiencia ha sido una pasada. Del 32% he pasado al 94% en 25 min. Pensaba q la carga max eran 80%. El caso es q al acabar la carga he notado el habitaculo muy caliente. Entiendo q por las altas temperaturas q alcanza la carga. Pero me ha resultado algo inquietante tanto calor. Y eso q fuera se estaba a 5°. Cuando se cargue en verano q pasará.
No es normal para nada. Ho cargo bastantes veces en cargadores CCS combo y el habitáculo no se calienta. Cuidado que no fuese que no te funcione la refrigeración de baterías! Tiene un ventilador con varias velocidades que se enciende automáticamente según sube la temperatura de baterías mientras cargas a 50kw o más.

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk

ITQ


Raulcc

Exacto tal como dice Isaac300k, cuando cargas a 5o kW escuchas el ventilador que hay el maletero en marcha pero no se calienta el habitáculo, a ver si el ventilador va a estar obstruido o yo que se.....

Seleuco

#3
Cita de: tparadan en Enero 07, 2018, 03:31:10 PM
Hoy he cargado por primera vez a 50 kw. La experiencia ha sido una pasada. Del 32% he pasado al 94% en 25 min. Pensaba q la carga max eran 80%. El caso es q al acabar la carga he notado el habitaculo muy caliente. Entiendo q por las altas temperaturas q alcanza la carga. Pero me ha resultado algo inquietante tanto calor. Y eso q fuera se estaba a 5°. Cuando se cargue en verano q pasará.

Pues que te lo miren. Eso es súper malo para la batería. Revisa también que no tuvieras obstruido con abrigos o similar la toma de aire que hay para refrigerar la batería justo en el medio de la alfombrilla de los asientos traseros.

https://youtu.be/mRqUB20zC8A

tparadan

Ya tengo cita en taller. Espero q haya algún mecanico especializado. Y que la bateria no se haya visto afectada.

Isaac300k

Cita de: tparadan en Enero 08, 2018, 10:18:16 AM
Ya tengo cita en taller. Espero q haya algún mecanico especializado. Y que la bateria no se haya visto afectada.
A ver, dudo mucho que por una catga la batería haya salido afectada, pero debes mirarlo porque no mola nada que se caliente tanto...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Nionic

Parece que hayan copiado el sistema del fluence ze. Calienta el habitáculo?
En invierno es de agradecer. En el fluence la batería va más abrigada que en el Ioniq, por lo que creo habría sido buen modelo en Noruega. En la España calurosa no.😂

Isaac300k

Cita de: Nionic en Enero 08, 2018, 06:41:55 PM
Parece que hayan copiado el sistema del fluence ze. Calienta el habitáculo?
En invierno es de agradecer. En el fluence la batería va más abrigada que en el Ioniq, por lo que creo habría sido buen modelo en Noruega. En la España calurosa no.
No lo calienta nada de nada. Debe tener algún tipo de bloqueo... es mas, si se escapa aire mas bien será frio de los ventiladores de refresco. No sé, pero es una putada, porqué alfo le falla.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

tparadan

Solucionado. Es algo largo de explicar intento resumir.
Cuando voy a taller me dicen q me van a actualizar una pieza del puerto dd carga ( Campaña segun consta en el parte de trabajo)
Mira por donde he vuelto a cargar a 50 kw y todo solucionado, he oido el ventilador pero estando callado y con puertas cerradas. Ahora mi pregunta es : 1. ¿porq desde hyundai me decian q era normal q se calentase 2. Cuanto habran sufrido las baterias por este percance?

Seleuco

Cita de: tparadan en Enero 12, 2018, 01:13:22 AM
Solucionado. Es algo largo de explicar intento resumir.
Cuando voy a taller me dicen q me van a actualizar una pieza del puerto dd carga ( Campaña segun consta en el parte de trabajo)
Mira por donde he vuelto a cargar a 50 kw y todo solucionado, he oido el ventilador pero estando callado y con puertas cerradas. Ahora mi pregunta es : 1. ¿porq desde hyundai me decian q era normal q se calentase 2. Cuanto habran sufrido las baterias por este percance?

Me alegro que se te haya solucionado.

Si sólo habías hecho una carga rápida no creo que tu batería haya tenido problemas. Las lentas no calientan tanto la batería. Vigila la autonomía y ya esta.


MRM

Tengo una duda, nunca he hecho cargas rápidas a 50 kW en el Ioniq EV:

¿Se puede cargar la batería al 100% o está limitada al 80% de carga o similar?

Si alguno habéis hecho la prueba, ¿podéis comentar?

Gracias!


DlasEV

Cita de: MRM en Mayo 10, 2019, 10:54:28 AM
¿Se puede cargar la batería al 100% o está limitada al 80% de carga o similar?
Eso depende también de cómo esté configurado el punto de recarga. Los de Ibil, por ejemplo, cortan al 80% en todos los coches, salvo que seas cliente suyo. Al menos así funcionaban hace años, no sé si en la actualidad continúan igual.

Leafyou

Cita de: MRM en Mayo 10, 2019, 10:54:28 AM
Tengo una duda, nunca he hecho cargas rápidas a 50 kW en el Ioniq EV:

¿Se puede cargar la batería al 100% o está limitada al 80% de carga o similar?

Si alguno habéis hecho la prueba, ¿podéis comentar?

Gracias!
Carga hasta el 94%