Comprar Rex sin punto de recarga en parking?

Iniciado por TARTUFF, Abril 15, 2019, 05:21:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TARTUFF


Hola.

Antes de nada, me presento.

Soy Javier de Bcn. Vivo por Lesseps.

Hasta hace 2 años tenia un Prius. Y al prejubilarme, como ya no necesito un coche grande y con la prevision de usar bastante menos el coche, me compre un coche urbano. Swift gasolina automatico.

La verdad es que uso poco el coche, unos 2000 km al año, pero aun asi, no puedo mas, el Suzuki, lleva convertidor de par, y ademas de que es muuuuuuuy lento cambiando y te llevas el correspondientel cabeceo en la cabeza, cada vez que lo hace. Me tiene hasta los cojines. Asi que me he propuesto cambiar de coche, porque cada dia le tengo mas mania.

Estaba tan encantado con el cambio Ecvt de Toyota que me compraria otro hibrido de esta marca, pero quiero uno que tenga el asiento elevado y que no exceda los 4 metros. Y a dia de hoy, que yo sepa, no haylo. Como alternativa esta, el Honda Jazz, pero no lo hacen hibrido, pero si, CVT.

Asi que me planteo la compra de un Rex. Que no deja de ser un hibrido. Pero no tengo plaza de parking en propiedad, aunque enfrente de casa hay un Saba con cargadores. Mi idea seria conjugar el uso electrico y termico, y cuando la bateria estuviera bajilla, llevarlo al parking a cargar. Ademas de intentar cargarlo en algun C. Comercial cuando pudiera.

Que os parece ?.  Abandono la idea y me paso al Jazz o me planteo la idea del Rex ?

Gracias si habeis agunatado hasta aqui.

Un saludo.




DlasEV

Cita de: TARTUFF en Abril 15, 2019, 05:21:06 PM
Que os parece ?.  Abandono la idea y me paso al Jazz o me planteo la idea del Rex ?
Al REX de cabeza, ni comparación con las otras opciones que barajas, eso sí, si puedes usar el parquing con cargador y no sueles hacer viajes largos podrías plantearle coger el eléctrico puro.
Como ya sabrás, el REX ha dejado de venderse nuevo así que tendrás que irte al mercado de ocasión.
Por supuesto, la opción de carga rápida es imprescindible


Fernando M

Hola Javier,

Hoy en día veo complicado tener un enchufable sin plaza de garaje vinculada, ya sea en propiedad, alquilada o en el trabajo. La verdad es que 2000 km al año es tan poco que yo ni me compraría coche, date cuenta de que el coche que menos contamina es el que no existe.

Pronto llegará Zity y Car2go a Barcelona.

Tristán

La verdad es que como dicen, para tan pocos kilómetros, cualquier coche que te compres va a ser un gran gasto para poco uso. Cualquier enchufable, merece la pena si puedes enchufarlo, si no estás a expensas de la red pública...

No obstante, si dispones de puntos de carga en sitios donde vayas habitualmente, siendo cuidadoso, hasta te podrías apañar con un eléctrico puro, pero comprar un REX para no cargarlo no lo veo.

Yo recomendaría un REX a alguien con punto de carga, uso intensivo en ciudad y viajes largos habituales.

En tu caso, de lanzarme a la piscina, casi que me iría a por el eléctrico puro, eso si, esegurándome 2 o 3 puntos de carga cercanos a casa por si acaso. De todas formas, económicamente es difícil que te salgan las cuentas...

isomax

Me voy a abstener. Con esos números es complicado hacer una recomendación.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BMW i3 REX

TARTUFF

Pues sigo en un mar de dudas.

Esta claro, que con los kilometros que hago, no compensa para nada tener coche. Pero, todavia no me ha llegado la hora ( creo ) de dejar de ser propietario de un coche. Asi que, quiero un coche que me sea comodo y me guste. Ya me habia sentado en un I3, cuando salio, y me encanto tanto el interior como el exterior, pero en aquel momento ni me plantee la compra.

Aclaro que si me acabo comprando el I3, no es por el asunto mediambiental. Eso ayuda, claro, pero lo haria por la suavidad y la tranquilidad que da el conducir sin ruidos. Desde que deje el Prius, y aunque conduzco como si tuviera uno, anticipandome y dejar que ruede ( como si fuera a vela ) mi agresividad conduciendo, ha renacido gracias al ruido del motor termico.

He estado preguntando en el parking Saba ( de paganini, claro ) para cargarlo. Sin problemas, pero solo hay 2 plazas. A 10 minutos hay otro Saba, con mas plazas. Asi que para recargarlo, en principio no deberia de haber problemas. Eso si, a 2 Eurines la hora. Y el Rex por lo que he visto se tira de 6 a 7 horas para recargar. Tambien a 500 metros tengo 2 puntos de recarga municipales, pero solo media hora.

Tambien he mirado un poco la opcion de Pluggo. Aunque la plaza esta en otro edificio y no se si el propietario de parking accederia. Veremos.

Mi idea es que si hago unos 200 kms al mes, hacer la mitad en electrico y la otra en gasofa. Pasar una vez al mes por el parking de pago y recargar a full. Mi idea seria utilizar el Rex como si fuera un hibrido, como sabeis Barcelona, esta situada entre una sierra y el mar. Asi que hace bajada, por lo que en bajada y en desplazamientos paralelos al mar iria en electrico puro, mientras que en subidas activaria el Rex. Emular al Prius, vamos.

El martes, probare un I3. Si me convence, pues buscaria un segunda mano.

Ah, aqui habia un carsharing, Avancar, que pertenecia a Avis y hace medio año se fue, porque decian que las tarifas de los parkings donde tenian los coches les impedian la rentabilidad. Asi que. los que vengan, no creo que tengan la capacidad economica de la americana. Otra cosa es que los aparquen en la calle.

Vaya tocho. Es  lo que tiene tener tiempo libre.

Gracias por las ideas.

Tristán

Ánimo! Si el tema económico no te echa para atrás, creo que es una buena elección. Aún así piénsate lo del EV, pero eso sí, siempre teniendo claro que no va a ser un incordio el tema de la carga...

DlasEV

Cita de: TARTUFF en Abril 16, 2019, 08:31:30 PM
Mi idea es que si hago unos 200 kms al mes, hacer la mitad en electrico y la otra en gasofa. Pasar una vez al mes por el parking de pago y recargar a full. Mi idea seria utilizar el Rex como si fuera un hibrido, como sabeis Barcelona, esta situada entre una sierra y el mar. Asi que hace bajada, por lo que en bajada y en desplazamientos paralelos al mar iria en electrico puro, mientras que en subidas activaria el Rex. Emular al Prius, vamos.
No, el REX no está pensado para ese uso que comentas, olvídate de usarlo como un Prius. Piensa en circular siempre en eléctrico y usar el REX sólo para emergencias o en viajes largos. En Barcelona tienes muchos puntos de carga rápida, busca un 94Ah con carga rápida para poder aprovecharlos, además podrás cargar a 11 kW en los puntos de algunos centros comerciales.

TARTUFF


Acabo de probar el I3. Sensaciones enfrentadas.

Por un lado la suavidad, postura elevada y sensacion de calidad en el habitaculo. Ademas me encanta el coche.

Pero por otro lado, no va a vela. Retiene demasiado y no permite deslizarte por inercia. Y eso no me convence. Habia dicho que me gusta mucho el cambio hibrido de la Toyota ?

Asi que en estas estoy. Dandole vueltas al tarro.

El tema de la carga ha pasado a ser secundario. Aunque si me decido, tendra que tener carga rapida, aunque la mochila del Rex, tambien seria necesario ya que solo tendre un coche. Y la calçotada de Valls me la perderia sin el.

Gracias a tod@s por los consejos. Me habeis aclarado mucho.

tobarra

Cita de: TARTUFF en Abril 23, 2019, 08:43:06 PM

Acabo de probar el I3. Sensaciones enfrentadas.

Por un lado la suavidad, postura elevada y sensacion de calidad en el habitaculo. Ademas me encanta el coche.

Pero por otro lado, no va a vela. Retiene demasiado y no permite deslizarte por inercia. Y eso no me convence. Habia dicho que me gusta mucho el cambio hibrido de la Toyota ?

Asi que en estas estoy. Dandole vueltas al tarro.



El tema de la carga ha pasado a ser secundario. Aunque si me decido, tendra que tener carga rapida, aunque la mochila del Rex, tambien seria necesario ya que solo tendre un coche. Y la calçotada de Valls me la perderia sin el.

Gracias a tod@s por los consejos. Me habeis aclarado mucho.


Aquí puedes aprender a ir a vela con el i3.

https://www.youtube.com/watch?v=LILgFJVMGN8
BMW i3 REX

pinger

Para tan pocos km te aconsejo que te hagas socio de Som Mobilitat, pagas cuando lo necesites y punto, con lo que te vas a dejar en el coche, seguros, impuestos y combustible, puedes coger un montón de veces el coche.

Mira el mapa y busca donde te iría bien coger el coche. Puedes pre comprar horas y en cuanto seas suficientes vecinos, ya tenéis coche. Por cierto, todos los coches son 100% eléctricos.

DlasEV

Cita de: TARTUFF en Abril 23, 2019, 08:43:06 PM
Pero por otro lado, no va a vela. Retiene demasiado y no permite deslizarte por inercia. Y eso no me convence. Habia dicho que me gusta mucho el cambio hibrido de la Toyota ?
Para ir a vela sólo tienes que poner la palanca en N y volver a ponerla en D cuando quieras ganar velocidad o retener. De todas formas, por autopista lo más cómodo es usar el control de velocidad e ir jugando con el acelerador si lo necesitas.

TARTUFF


Bueno, pues al final he decidido NO comprar el I3.

Las razones ya las he explicado, el uso obligatorio del acelerador en la conduccion. Y el no disponer de cargador en la plaza de parking.

Asi que, visto lo visto, tirare hacia un hibrido.

Gracias por vuestros consejos.

Cuando me cruce con un I3, siempre pensare si habre tomado la decision correcta.

Tristán

El i3 no tiene opción de regular la frenada regenerativa y ponerla a 0?? Lo digo por lo de ir a vela. Lo de ir cambiando a N lo veo un poco chapuza e incluso creo que podría considerarse ilegal.

Mira el Kona, es parecido en espacio y coche alto. No es BMW, pero está muy bien de calidades. Y con las levas regulas la frenada desde ir a vela hasta una frenada bastante intensa. En el trayecto que lo probé no usé el freno, pero pude dejarlo a vela cuando era necesario...

Por otra parte, a mi me gusta que el coche retenga cuando levanto, lo veo más seguro que tener que cambiar de pedal. En autopista, el control de velocidad se encarga para que no te canses de pisar, como han dicho más arriba  ;)

DlasEV

Cita de: Tristán en Abril 28, 2019, 06:03:15 PM
El i3 no tiene opción de regular la frenada regenerativa y ponerla a 0??
No, siempre regenera lo máximo posible regulando el conductor al levantar el pie del acelerador, salvo cuando tienes la batería llena, en ese caso utiliza las pastillas del freno para que la respuesta sea similar.
El sistema me parece perfecto (mejor que el de Tesla que no llega a detener el coche), una vez que te acostumbras ya no quieres usar otra cosa. Para ir a vela puedes mantener el acelerador ligeramente pisado o bien poner la "N".