II Plan de Movilidad Urbana Sostenible (II Plan MUS) de la Comunidad de Madrid

Iniciado por jim3cantos, Abril 16, 2019, 07:56:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Abril 26, 2019, 08:44:22 AM
Yo creo que esta vez van a durar semanas en lugar de días. Mi "apuesta" es que duran hasta San Isidro. Y las del MOVES durarán hasta fin de año con lo del achatarramiento, lo que me permitirá elegir VE con "tranquilidad"...
Me voy a quedar corto!   FONDOS DISPONIBLES: 694.964,82 €

jim3cantos

Cita de: daniatp en Mayo 13, 2019, 09:09:51 AM
Cita de: jim3cantos en Mayo 12, 2019, 09:34:47 PM
Muy bien Daniel! Supongo que con plan Mus incluido. Todavía queda dinero para otros 125 e-Niros. Que no se vaya para GLP y otros apaños.

Bienvenido al foro.

Así es, jim3cantos.
Pero no sé si llegará a tiempo. Tiene que estar matriculado a primeros de septiembre para que entre en la ayudas del II Plan Mus y tengo fecha prevista de entrega a finales de agosto.
???
¿septiembre?
CitarEl periodo de ejecución en que las actuaciones se consideran como subvencionables será el comprendido entre el 24 de abril de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el periodo de prórroga.

Se entenderá por actuaciones subvencionables aquellas cuya fecha de factura de compra y fecha de matriculación estén incluidas en el periodo indicado.

La fecha de pago (fecha de valor) o salida efectiva de los fondos del beneficiario, deberá ser posterior a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.
https://planmus2.com/informacion-general


daniatp

#17
Cita de: jim3cantos en Mayo 13, 2019, 09:24:03 AM
Cita de: daniatp en Mayo 13, 2019, 09:09:51 AM
Cita de: jim3cantos en Mayo 12, 2019, 09:34:47 PM
Muy bien Daniel! Supongo que con plan Mus incluido. Todavía queda dinero para otros 125 e-Niros. Que no se vaya para GLP y otros apaños.

Bienvenido al foro.

Así es, jim3cantos.
Pero no sé si llegará a tiempo. Tiene que estar matriculado a primeros de septiembre para que entre en la ayudas del II Plan Mus y tengo fecha prevista de entrega a finales de agosto.
???
¿septiembre?
CitarEl periodo de ejecución en que las actuaciones se consideran como subvencionables será el comprendido entre el 24 de abril de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el periodo de prórroga.

Se entenderá por actuaciones subvencionables aquellas cuya fecha de factura de compra y fecha de matriculación estén incluidas en el periodo indicado.

La fecha de pago (fecha de valor) o salida efectiva de los fondos del beneficiario, deberá ser posterior a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.
https://planmus2.com/informacion-general

¡Ojalá!
El Concesionario me reenvió la carta que le envía el Dpto. II Plan MUS para confirmar que mi solicitud ha sido generada correctamente y recordale que...

Recuerde que dispondrá de un plazo de 130 días naturales, a partir de la fecha de la solicitud, para la entrega a la Fundación de la Energía, mediante tramitación telemática a través de la página web, de la documentación consistente en:

Fotocopia del DNI o NIE del particular o persona física.
Fotocopia de la ficha técnica (tarjeta ITV) del vehículo adquirido.
Fotocopia del permiso de circulación del vehículo adquirido o fotocopia del permiso de circulación provisional emitido por la Dirección General de Tráfico.
Fotocopia del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o, en su caso, la solicitud de exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que deberá ser emitido por cualquier ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.
...


Entiendo que todo eso no se puede hacer sin matricular el vehículo y teniendo el Nº de Bastidor.
La fecha de la solicitud es el 27 de abril. Si le sumamos 130 días naturales me sale sobre el 4 de septiembre.
???


daniatp

Ahora también veo el enlace que me has enviado, en el apartado: ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES?
En el punto g dice:

Posteriormente, el punto de venta deberá introducir los registros que no figuraban previamente en la activación de la reserva del presupuesto de la solicitud de ayuda (matrícula del vehículo adquirido, fecha de matriculación, precio antes de impuestos y fecha de facturación) y descargar de la aplicación informática el archivo pdf del boletín de solicitud de ayuda para la adquisición del vehículo correspondiente a la operación planteada, procediendo a imprimir por duplicado dicho boletín de solicitud, que habrán de ser firmados por el beneficiario y firmados y sellados por el punto de venta adherido al programa, quedándose cada uno de ellos con una copia original.
Este boletín firmado junto con toda la documentación establecida en el Artículo 25, deberá cargarla en la aplicación informática del programa, para lo que dispondrá de un periodo de ciento treinta (130) días naturales, contados desde el momento de la reserva de presupuesto, e independientemente de la categoría y tipo de vehículo. Transcurrido este periodo, las reservas que no hayan completado la carga de documentación e introducción de los registros correspondientes, serán automáticamente anuladas, previa información al punto de venta.

jim3cantos

Si eso es así, ¿no te interesaría anular la reserva del Plan e introducir una nueva para ampliar el plazo?

daniatp

Cita de: jim3cantos en Mayo 13, 2019, 12:59:19 PM
Si eso es así, ¿no te interesaría anular la reserva del Plan e introducir una nueva para ampliar el plazo?

Buena pregunta.
Ahora mismo quedan de FONDOS DISPONIBLES: 540.723,02 €.
La cosa se ha frenado. Si me espero un par de días podría hacerlo.
El problema que veo es que lo retrasaría unos 22 días por lo que me iría a finales de septiembre y me temo que el coche no estará para entonces con los retrasos que están avisando.
No sé, lo hablaré con el comercial.

Gracias por la idea.
;)

jim3cantos

Cita de: daniatp en Mayo 14, 2019, 12:42:28 PM
Cita de: jim3cantos en Mayo 13, 2019, 12:59:19 PM
Si eso es así, ¿no te interesaría anular la reserva del Plan e introducir una nueva para ampliar el plazo?

Buena pregunta.
Ahora mismo quedan de FONDOS DISPONIBLES: 540.723,02 €.
La cosa se ha frenado. Si me espero un par de días podría hacerlo.
El problema que veo es que lo retrasaría unos 22 días por lo que me iría a finales de septiembre y me temo que el coche no estará para entonces con los retrasos que están avisando.
No sé, lo hablaré con el comercial.

Gracias por la idea.
;)

Respecto a esto que has puesto en otro hilo, supongo que habrás dado ya una señal, pero ¿has llegado a mirar precios y disponibilidades en Carnovo?

daniatp

Cita de: jim3cantos en Mayo 14, 2019, 03:31:58 PM
Respecto a esto que has puesto en otro hilo, supongo que habrás dado ya una señal, pero ¿has llegado a mirar precios y disponibilidades en Carnovo?

No. Sólo miré en Carfy.
Y sí, ya di la señal de 1.000€ para la reserva. Por lo que casi prefiero no mirar en ningún sitio más.

... y disponibilidad menos.
En Madrid, hace más de un mes, me ofrecían uno en stock igual que el que pedí, pero blanco y 3.000€ más caro que el que finalmente encargué metalizado.
Algo me dijo que no era para mí.  ::)
Supongo que los 3.000€ de diferencia eran para pagar el privilegio de ser de los primeros. Le di el mejor precio que tenía y me dijo que no lo alcanzaba ni de lejos. Que lo comprara y que, si le hacía el favor, le llevara el pedido para confirmar a su jefe lo desubicados que estaban en precios.  :o

jim3cantos


daniatp

Cita de: jim3cantos en Mayo 13, 2019, 12:59:19 PM
Si eso es así, ¿no te interesaría anular la reserva del Plan e introducir una nueva para ampliar el plazo?

Pues al final hablé con el concesionario y ayer cancelaron la solicitud de la ayuda del II Plan MUS. Esta mañana los del Plan me enviaron un correo con la confirmación de la cancelación. El concesionario la ha vuelto a solicitar y al rato me confirmaron que se generó y aceptó correctamente.

Más tarde hemos tenido que volver a hacer la reserva (del mismo coche) y la transferencia de la misma señal, ya que todos los pagos deben efectuarse después de la fecha de solicitud de la ayuda. En KIA se han portado y no me han puesto ningún "pero" para volver a hacer todo el trámite. Chapeau!

Con esta jugada, que me descubriste, he ampliado en 25 días la fecha tope del plazo para entregar toda la documentación del coche.
El "+" ya lo tienes. Pero te debo unas cañas, jim3cantos.
;)

P.D.: Entre hoy y mañana se acaba el Fondo.
FONDOS DISPONIBLES: 73.308,81 €

jim3cantos

A ver si tienes suerte y te llega a tiempo.  ;)

Ya solo quedan las "migajas": FONDOS DISPONIBLES: 17.222,03 €
Curiosamente, ahora mismo queda mas del Plan Mus I: FONDOS DISPONIBLES: 41.350,00 €   ???