Anulación reserva Model 3

Iniciado por Leafyou, Abril 15, 2019, 11:05:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Yo ya he pedido la devolución de la reserva por precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hilo original

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Abril 15, 2019, 11:05:52 AM
Yo ya he pedido la devolución de la reserva por precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo lo hice ayer.


Tristán

Jaja, yo me quedo con mi reserva, pero lo que compruebo finalmente es que después de darle tantas vueltas, el tema reservas no ha servido para nada...

DGM73

Por cierto, yo también cancelé mi reserva ayer mismo. Pero puse mis propio motivos.

torspain

Cita de: DGM73 en Abril 15, 2019, 01:40:05 PM
Por cierto, yo también cancelé mi reserva ayer mismo. Pero puse mis propio motivos.
:o me has dejado descuadrado! Creo que leí por ahí hace algún tiempo que la tenías hecha y de hecho pensaba que ya lo tenías! Menuda faena, supongo.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

jap1968

#5
Cita de: DGM73 en Abril 15, 2019, 01:40:05 PM
Por cierto, yo también cancelé mi reserva ayer mismo. Pero puse mis propio motivos.
¿Son muy confidenciales esos motivos? lo comento porque para mucha gente eres una especie de "referencia" en lo que respecta a Tesla, y supongo que no soy el único que tiene interés por saber lo que te ha llevado a tomar esta decisión.

Por lo que a mí respecta, voy a hacer mi propia aportación: Yo no tenía reserva, pero de haberla tenido creo que la hubiese anulado. Explico mis motivos.
- Precio: En mi caso, la cifra de 40000 era el "limite duro" que de ninguna manera podía superar. Todo hacía suponer que el precio final se situaría por encima de esa cifra, lo cual fue uno de los motivos de que no llegase a hacer una reserva. De haberla tenido, me hubiera visto obligado a anularla.
- Infraestructuras: No dispongo de punto de recarga vinculado. Además hago muchos desplazamientos por zonas de lo que algunos llaman "la España profunda". El avance de infraestructuras de recarga se está produciendo a una velocidad muy lenta. Además, de aquí a un par de meses nos encontraremos con una etapa de "sequía postelectoral" (las promesas y el postureo sólo se hacen antes de las elecciones, no después).
- Servicio técnico: El hecho de que sólo den soporte en Madrid y Barcelona, no ayuda. Por el contrario, lo de los "rangers" es una jugada maestra.
- Fiabilidad: Para mí, mucho más importante que la potencia y las aceleraciones es la fiabilidad. No me ha gustado nada lo que he leído recientemente sobre usuarios que se encuentran con reseteos o reinicios del sistema. Me parece inadmisible. Si es un fallo de software, se le debería de asignar prioridad máxima para corregirlo. Si es un fallo de hardware, entonces Tesla puede encontrarse a corto plazo con un problema muy serio.

En cualquier caso, sigo opinando que es un coche extraordinario.

DlasEV

Cita de: jap1968 en Abril 15, 2019, 05:58:26 PM
El avance de infraestructuras de recarga se está produciendo a una velocidad muy lenta. Además, de aquí a un par de meses nos encontraremos con una etapa de "sequía postelectoral" (las promesas y el postureo sólo se hacen antes de las elecciones, no después).
Al contrario, las infraestructuras de recarga llevan varios meses paradas a la espera de que se publiquen las convocatorias del plan MOVES. De aquí a final de año apareceran puntos de recarga por todas partes.
(Perdón por el off-topic)

DGM73

Cita de: jap1968 en Abril 15, 2019, 05:58:26 PM
Cita de: DGM73 en Abril 15, 2019, 01:40:05 PM
Por cierto, yo también cancelé mi reserva ayer mismo. Pero puse mis propio motivos.
¿Son muy confidenciales esos motivos? lo comento porque para mucha gente eres una especie de "referencia" en lo que respecta a Tesla, y supongo que no soy el único que tiene interés por saber lo que te ha llevado a tomar esta decisión.

Más que confidenciales (que algo hay), son largos de explicar. El resumen, a lo bruto, es que el coche es una autentica maravilla, pero sin embargo, la compañía y su gestión es lamentable y desastrosa. Mentira tras mentira y engaño tras engaño. Así es Elon. Y yo no llevo bien que me engañen.

Mi única sugerencia, si de verdad soy una referencia, es que el que quiera comprarse un Tesla, lo haga; difícilmente se arrepentirá, pero que no espere jamás recibir un trato honesto y sincero, ni siquiera competente, por parte de la marca. No porque sus empleados no quieran (algunos son todo buena actitud) sino porque el de arriba del todo está ciego de cara al cliente y nadie en su entorno es capaz de abrirle los ojos. La ineptitud, falta de competencia, de formación e información que genera su forma de gestionar entre sus propias filas es lamentable. Y el cliente lo sufre a diario.

Y hasta ahí puedo leer, por el momento.

DGM73

@zeroE

Sí, que el CEO de Tesla use el twitter como único canal válido de comunicación puede gustar a algunas personas, que pueden creer que es una persona accesible y preocupado por lo que opinan sus clientes. Nada más lejos de la realidad. La desilusión viene cuando lo que el gran jefe comunica nada tiene que ver con la realidad (= lo que sucede en el mundo real) o que lo que mejor hace el gran jefe es utilizarlo como canal de ruido y humo (y esto lo ha dicho un juez, no yo, que también). Sus pobres empleados van la mayoría como pollos sin cabeza y suerte tendrás si a una misma pregunta, no recibes 5 respuestas distintas de empleados diferentes. Muchas veces no saben y ni siquiera reconocen lo que el gran dios ha soltado en twitter. Es surrealista. La cara de idiota no te la quita nadie.

Son ya cinco años con un Tesla (voy por el segundo) y, ya no solo por experiencia personal sino por mi implicación en diversos proyectos relacionados con Tesla, te puedo asegurar que sé de lo que hablo (por ejemplos no será).

Y bueno, lo dicho, no me mola que me engañen.

Fernando M

Cita de: zeroE en Abril 15, 2019, 07:59:35 PM
Por cierto, sabes el nombre del CEO de BMW o de Audi? Sabes si contestan a clientes directamente desde redes sociales? Sabes si piensan en sus clientes? Me temo que me se la respuesta. Pero es que a Tesla se le pide otra cosa que a las otras marcas "premium" (con garantía de 2 años porque no se fían ni ellos mismos de sus coches).
Buena suerte con Nissan, Renault, Hyundai, BMW o VW., porque el Jaguar iPace te sale por el doble del Model3.

Pero alguien que tiene un Tesla desde hace tanto tiempo sabrá de lo que habla con respecto a la atención al cliente, ¿no? O por lo menos lo sabrá mejor que tú y que yo.

Leafyou

Cita de: zeroE en Abril 15, 2019, 10:22:04 PM
Cita de: DGM73 en Abril 15, 2019, 08:16:10 PM
@zeroE

Sí, que el CEO de Tesla use el twitter como único canal válido de comunicación puede gustar a algunas personas, que pueden creer que es una persona accesible y preocupado por lo que opinan sus clientes. Nada más lejos de la realidad. La desilusión viene cuando lo que el gran jefe comunica nada tiene que ver con la realidad (= lo que sucede en el mundo real) o que lo que mejor hace el gran jefe es utilizarlo como canal de ruido y humo (y esto lo ha dicho un juez, no yo, que también). Sus pobres empleados van la mayoría como pollos sin cabeza y suerte tendrás si a una misma pregunta, no recibes 5 respuestas distintas de empleados diferentes. Muchas veces no saben y ni siquiera reconocen lo que el gran dios ha soltado en twitter. Es surrealista. La cara de idiota no te la quita nadie.

Son ya cinco años con un Tesla (voy por el segundo) y, ya no solo por experiencia personal sino por mi implicación en diversos proyectos relacionados con Tesla, te puedo asegurar que sé de lo que hablo (por ejemplos no será).

Y bueno, lo dicho, no me mola que me engañen.

Se entiende que te sientes engañado, no has explicado los motivos, tu los sabrás, pero entonces es una opinión subjetiva sobre el trato de Tesla. En tal caso, te animo a que compres otras marcas, si no te gusta ser engañado por Tesla.
¿Que no ha explicado los motivos? ¿Opinión subjetiva?
Mira, si alguien ha defendido más que nadie a Tesla en este foro, ese ha sido DGM73.
Sí, ahora va a vender el Tesla y se va a comprar un Leaf o un Renault ;D ;D

Fernando M

Para esto son los foros, para expresar opiniones personales.

Y entre esas opiniones las hay con mas y menos valor, dependerá de los conocimientos y experiencia. No es lo mismo alguien que no ha olido un Tesla que un usuario de estos coches desde hace años.

DGM73

Cita de: zeroE en Abril 15, 2019, 10:22:04 PM
Se entiende que te sientes engañado, no has explicado los motivos, tu los sabrás, pero entonces es una opinión subjetiva sobre el trato de Tesla. En tal caso, te animo a que compres otras marcas, si no te gusta ser engañado por Tesla.

Ojalá fuera una opinión subjetiva (bonita redundancia, por cierto). No, no es una opinión. Son hechos. Cuando alguien promete recompensar a los primeros reservistas y después lo que hace es todo lo contrario; cuando alguien dice que ciertos servicios se pueden comprar a la mitad de precio por un tiempo limitado pero después los vendedores te dicen que no; cuando alguien te vende algo diciendo que podrás mejorarlo en los próximos meses y después resulta que no; cuando alguien comenta que habrá un centro de servicios antes de finalizar un año y aún al fin del siguiente no hay nada de nada...y puedo seguir y seguir (y solo con lo que se puede contrastar públicamente, imagina...). Eso no admite subjetividad ninguna. Eso es y tiene un nombre. Y ya sabemos cuál.

Agradezco tus ánimos a comprar otras marcas, aunque no los necesito (uno ya tiene una edad para tomar sus decisiones) y sobre todo me gusta hablar con conocimiento de causa, como cliente (y bueno) que soy, no como un cuñado cualquiera que habla de oídas o desde el desconocimiento (son legión). Te animo a entrar en el mundo Tesla y hablamos entonces. Tendrás un magnífico vehículo. Y una marca comandada por alguien en quien no puedes confiar y cuyos empleados están a menudo completamente perdidos. Tampoco es tan grave una vez que te acostumbras

DGM73

Cita de: Leafyou en Abril 15, 2019, 10:44:22 PM
Mira, si alguien ha defendido más que nadie a Tesla en este foro, ese ha sido DGM73.

Oh, y lo seguiré haciendo en lo que crea que se esté siendo injusto con Tesla, con lo que ha conseguido y lo que va a seguir consiguiendo. Aunque no lo parezca no soy de blancos y negros. Hay un sinfín de grises y Tesla, especialmente su mayor exponente, tiene muuuchos grises.
Y muchos blancos también, que sus coches son extraordinarios, a pesar de todo.

Tristán

Muchas gracias DGM73 por tus aportaciones. Realmente opiniones como la tuya son las que hacen que uno se plantee comprar un Tesla o no. Por otro lado, como dices, los coches son geniales (y de momento no tienen competencia).

Y claro, Elon es un bocazas y parece que Tesla hace mal muchas cosas... Pero es que otros lo hacen mucho peor. Por ejemplo, a mi me gustaban mucho los coches del grupo VW, pero si hablamos de mentiras y engaños... Nissan y Renault tienen una buena tira de clientes insatisfechos. Hyundai-Kia hacen buenos coches, pero todavía un puntito por debajo en batería y en tiradas pequeñas, y del resto ya ni hablamos...

Entonces, siendo justos, Tesla sigue siendo la referencia en EV. Esperemos que vuelvan a la senda de mirar más al cliente, porque parece que lo de no tener competencia se les subió a la cabeza...