Anulación reserva Model 3

Iniciado por Leafyou, Abril 15, 2019, 11:05:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBQ

No es por justificar a la marca, pero creo que está sometida a una presión y a un escrutinio público como ninguna.

La presión en conseguir beneficios, tener flujos de caja positivos... Hace que se prioricen inversiones por encima de otras...

Así, por ejemplo, la expansión de SC y SuC es mucho más tímida de la que nos gustaría.

Ahora mismo están en una fase en la que tratan de exprimir al cliente al máximo posible, no tienen ningún tipo de detalle con el mismo, le despachan rápido en las entregas...

A ver si consiguen estabilizarse un poco que falta hace.

Hablo desde la visión de cuñao exreservista , aunque en mi entorno conozco gente que tienen y me han dejado probar sus modelos s y 3.


eques

Desde luego mi opinion sobre el tema teniendo la experiencia que tengo en un pais donde hay registrados mas de 38000 coches Tesla con apenas 6 millones de habitantes es totalmente distinta, porque el nivel de carga que tienen aqui es infinitamente mas alto y exigente... Por supuesto hay muchas cosas que mejorar:

- Lo que en un sitio es una cosa que tienes que pagar tu, en otro es un tema de garantia... 0% estandarizados los criterios para la decision de algo que entra en garantia y lo que no.

- Quieres hacer una revision del coche? Pues pidelo con cuatro meses de antelacion. Los servicios tecnicos no dan mas de si... gente muy buena y muy trabajadora, pero tienen la capacidad que tienen... En Oslo y alrededores hay tres puntos de servicio (cuatro contando Drammen), pero claro... cuantos coches hay registrados para esos cuatro puntos? Ahora con la apertura del de Moss la cosa va a mejorar, pero aun asi, se siguen registrando muchos coches al dia.

- De los periodos de entrega no se aproximan casi nunca... A nosotros el Model X nos iba a llegar en marzo de 2018 y llego en junio. El Model 3 iba a llegar supuestamente en 2018 y que los propietarios y empleados iban a tener prioridad, pero, en Europa, la realidad es muy distinta: ninguna diferencia entre reservar el primer dia que se pudo hacerlo o el que reservo en diciembre del año pasado... cual es el punto de pagar 1000 dolares en 2016 entonces?

- Muchos coches (no creo que llegue a la mayoria ni de lejos, pero mas de los que deberian) vienen con problemas incorporados, pequeños o grandes, pero que obligan a pasar por el service center.

Lo que es buenisimo es el sistema de servicio ambulante que tienen... Tienen varios coches equipados para dar un servicio tecnico en tu casa para cosas pequeñas y para hacer un diagnostico previo para saber si tienes que llevarlo al taller o no. Eso funciona increiblemente bien. Yo lo tuve que usar una vez (dos visitas) y os aseguro que fue maravilloso, ademas de que la persona que vino fue muy amable.

Otra cosa diferencial son los supercargadores, que aqui en Noruega hay por todas partes y enormes, lo que hace que en muy pocos (Lier Norte y Lier Sur, entre Oslo y Drammen) haya problemas de sitio para cargar cuando lo necesitas.

Y por supuesto el coche es una gozada... tanto el S como el X (el 3 no lo he probado)... yo lo que pense en su momento fue "voy a esperar, como hacen muchos, a comprarse el mejor coche de su vida cuando estan jubilados? Ni hablar! Cuando me jubile ya veremos que me compro... un ovni o lo que haya, pero ahora este" ;)

Un saludo


Leafyou

#17
Cita de: eques en Abril 16, 2019, 01:28:06 PM
Desde luego mi opinion sobre el tema teniendo la experiencia que tengo en un pais donde hay registrados mas de 38000 coches Tesla con apenas 6 millones de habitantes es totalmente distinta, porque el nivel de carga que tienen aqui es infinitamente mas alto y exigente... Por supuesto hay muchas cosas que mejorar:

- Lo que en un sitio es una cosa que tienes que pagar tu, en otro es un tema de garantia... 0% estandarizados los criterios para la decision de algo que entra en garantia y lo que no.

- Quieres hacer una revision del coche? Pues pidelo con cuatro meses de antelacion. Los servicios tecnicos no dan mas de si... gente muy buena y muy trabajadora, pero tienen la capacidad que tienen... En Oslo y alrededores hay tres puntos de servicio (cuatro contando Drammen), pero claro... cuantos coches hay registrados para esos cuatro puntos? Ahora con la apertura del de Moss la cosa va a mejorar, pero aun asi, se siguen registrando muchos coches al dia.

- De los periodos de entrega no se aproximan casi nunca... A nosotros el Model X nos iba a llegar en marzo de 2018 y llego en junio. El Model 3 iba a llegar supuestamente en 2018 y que los propietarios y empleados iban a tener prioridad, pero, en Europa, la realidad es muy distinta: ninguna diferencia entre reservar el primer dia que se pudo hacerlo o el que reservo en diciembre del año pasado... cual es el punto de pagar 1000 dolares en 2016 entonces?

- Muchos coches (no creo que llegue a la mayoria ni de lejos, pero mas de los que deberian) vienen con problemas incorporados, pequeños o grandes, pero que obligan a pasar por el service center.

Lo que es buenisimo es el sistema de servicio ambulante que tienen... Tienen varios coches equipados para dar un servicio tecnico en tu casa para cosas pequeñas y para hacer un diagnostico previo para saber si tienes que llevarlo al taller o no. Eso funciona increiblemente bien. Yo lo tuve que usar una vez (dos visitas) y os aseguro que fue maravilloso, ademas de que la persona que vino fue muy amable.

Otra cosa diferencial son los supercargadores, que aqui en Noruega hay por todas partes y enormes, lo que hace que en muy pocos (Lier Norte y Lier Sur, entre Oslo y Drammen) haya problemas de sitio para cargar cuando lo necesitas.

Y por supuesto el coche es una gozada... tanto el S como el X (el 3 no lo he probado)... yo lo que pense en su momento fue "voy a esperar, como hacen muchos, a comprarse el mejor coche de su vida cuando estan jubilados? Ni hablar! Cuando me jubile ya veremos que me compro... un ovni o lo que haya, pero ahora este" ;)

Un saludo
Gracias por compartir esa realidad. Sirve para retocar esa idea bucólica de Tesla en Noruega.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

loloramos

Cita de: zeroE en Abril 15, 2019, 10:22:04 PM
Cita de: DGM73 en Abril 15, 2019, 08:16:10 PM
@zeroE

Sí, que el CEO de Tesla use el twitter como único canal válido de comunicación puede gustar a algunas personas, que pueden creer que es una persona accesible y preocupado por lo que opinan sus clientes. Nada más lejos de la realidad. La desilusión viene cuando lo que el gran jefe comunica nada tiene que ver con la realidad (= lo que sucede en el mundo real) o que lo que mejor hace el gran jefe es utilizarlo como canal de ruido y humo (y esto lo ha dicho un juez, no yo, que también). Sus pobres empleados van la mayoría como pollos sin cabeza y suerte tendrás si a una misma pregunta, no recibes 5 respuestas distintas de empleados diferentes. Muchas veces no saben y ni siquiera reconocen lo que el gran dios ha soltado en twitter. Es surrealista. La cara de idiota no te la quita nadie.

Son ya cinco años con un Tesla (voy por el segundo) y, ya no solo por experiencia personal sino por mi implicación en diversos proyectos relacionados con Tesla, te puedo asegurar que sé de lo que hablo (por ejemplos no será).

Y bueno, lo dicho, no me mola que me engañen.

Se entiende que te sientes engañado, no has explicado los motivos, tu los sabrás, pero entonces es una opinión subjetiva sobre el trato de Tesla. En tal caso, te animo a que compres otras marcas, si no te gusta ser engañado por Tesla.
Zero E: DmG es el presidente del Clubtesla ...el ampara este grupo.
DmG le encanta la marca la defenderá siempre..te ayudará en lo que pueda.
Pero no le gusta el Bocazas que tiene Tesla por Jefe.. cambios de precios por Twitter ..cambio en  el AP....

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


DGM73

@zeroE

Bueno, es obvio que no has entendido nada de lo que he dicho. Pero es normal, no pasa nada. Ya lo entenderás si te acabas comprando un Tesla. Por cierto, lo que ha contado eques también pasa en España (o peor incluso; allí el equipo técnico tiene mucha mejor experiencia y formación, aquí hay historias para no dormir).

Respecto a la última pregunta que haces, qué tal si le preguntas a Elon en twitter?

Bueno, también puedes preguntar a alguien de Tesla. Intenta preguntárselo a tres personas diferentes. Y nos cuentas...

DGM73

Cita de: loloramos en Abril 16, 2019, 03:12:53 PM
zero E: DmG es el presidente del Clubtesla ...
DmG le encanta la marca la defenderá siempre..te ayudará en lo que pueda.
Pero no le gusta el Bocazas que tiene Tesla por Jefe.. cambios de precios por Twitter ..cambio en  el AP....

Ya me has desenmascarado!

Ese es el resumen, sí. A Tesla le gusta ponernos difícil la tarea a quienes "tenemos" que defenderla

Fernando M

Vamos a intentar no picarnos y escribir mensajes sin contenido alguno.

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Abril 15, 2019, 11:14:29 AM
Cita de: Leafyou en Abril 15, 2019, 11:05:52 AM
Yo ya he pedido la devolución de la reserva por precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo lo hice ayer.

Ingreso hoy. Unos 10 días hábiles.

mmezo

Yo también anulé la mía hace un par de meses. Ingreso rápido también.

eques

A mi me lo devolvieron tambien en torno a 10 dias despues de solicitarlo.

Las razones que tuvimos que poner fueron muy sencillas, pero no es lo que puse a Tesla para recibir el dinero de vuelta:

- Reservamos en los primeros dias de 2016 con la promesa de que llegarian a Europa en Q1 2018.
- Despues de multiples retrasos me empecé a mosquear en octubre-noviembre de 2017
- Me puse a hacer cuentas de lo que nos costaba esperar a 2019, porque tenia las sospechas fundadas de que no iban a poder entregarnos nuestro coche en 2018. Esperar un año, entre reparaciones del coche antiguo (unas cuantas, pero no caras individualmente), peajes en la ciudad, impuesto de circulacion, gasolina, tarjetas de transporte publico, impuesto de ruedas de pinchos,... nos salia por mas de 10000€! No, no es broma... lo calculé bien varias veces.
- Decidimos gastar esos 10000€ en otra cosa y probamos el Model X. Nos gustó y lo pedimos con supercargadores gratuitos de por vida mientras tengamos el coche nosotros.

Asi que la razon que dimos a Tesla basicamente fue que debido a los tiempos de espera mucho mas elevados (mas del 50% extra) decidimos comprar un Tesla Model X. Sencillo y todo el mundo contento.

Un saludo.