Autonomía 52km o 63km

Iniciado por Piguy, Abril 17, 2019, 05:34:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

#15
Yo al final me decidí por el EV porque como bien decís (con ayudas) salia unos 5.000€ mas barato, que no vas a recuperar nunca, porque el EV siempre sera mas económico que el PHEV, en cuando a mantenimiento y gasto de combustible.

Dicho esto yo hago 120km al día (60km ida y 60km vuelta) por autovía y aun así todos los días me sobran entre un 35% y un 55% de batería (si es invierno o verano o si he ido mas "alegre" o no  ;D) y que conste que soy de los propietarios de un Ioniq que mas suele consumir  ::)

También he hecho algún que otro viaje con el mio, pero hay compañeros que tienen este coche, que han echo viajes por Francia e incluso hay gente que se ha ido con el a Alemania, te recomiendo algunos canales de youtube para que veas que viajes se pegan (si, la infraestructura no es la ideal, pero con planificación y tiempo puedes llegar a cualquier sitio)

Madrid-Lisboa-Madrid 1ª parte
Madrid-Lisboa-Madrid 1ª parte

Madrid-Lisboa-Madrid 2ª parte
Madrid-Lisboa-Madrid 2ª parte

Viaje a Espot sin carga en destino
Viaje a Espot si carga en destino

Girona-Granada-Girona 1ª parte
Girona-Granada-Girona 1ª parte

Girona-Granada-Girona 2ª parte
Girona-Granada-Girona 2ª parte
Donde hay voluntad hay camino...

AzorPhev

Muchas gracias Akenaton,

Una duda sobre el tema de las ayudas, es que creo haber leído que están sujetas a tributar en la declaración de la renta, al ser calificadas estas subvenciones como ganancia patrimonial. Entiendo que aún en ese caso de tributar, las ayudas compensarán.

Veré los videos que has compartido!!
Saludos.



priser

Visto lo visto, el PHEV se adapta perfectamente a tus necesidaes, y una cosa, solicita la tarifa eléctrica de coche eléctrico para tener de 1 a 7 am la supervalle, que es donde vas a cargar.
ya nos irás contando, y pelea bien el precio en el concesionario `para bajar ese sobreprecio del PHEV, y otra cosa, a mayores te descuentan 1000 euros del precio del coche como ayuda para la instalacíon eléctrica en tu garaje

AzorPhev

Perfecto, priser,

Disculpad si no lo he buscado por el foro, pero, ¿por cuánto se podría sacar o se está vendiendo el IONIQ PHEV incluyendo ayudas, etc.?

Gracias de verdad por todos vuestros consejos, me estáis ayudando mucho.

priser

Buf pues yo no te sabría decir, poruqe cuando yo lo compré no había ayudas, y era la versión del año pasado, q esta nueva es un pelin más cara

ayasystems

No creo que cargando 8kw le compense 3 tramos en Discriminación horaria

Yo creo que PVPC 2.0 DHA es lo mejor para el phev. La de 3 tramos te aumenta la punta

priser

Pues yo desde que cambié a la de 3 tramos  y tengo el coche, pago lo mismo de electricidad que pagba antes del cambio y de tener el coche. La PVPC ahora está barata (que también tiene tarifa de coche eléctrico con 3 tramos)pero hay meses que sale más cara, ya me hice mi hoja de cálculo, y también tienes que saber si tu compañía te cobra el precio de cada hora, o la media del tramo, lo que cambia y mucho la película

Anlupa

Yo pago lo mismo antes y después de tener el coche en electricidad, no he notado nada. La tarifa es normal, sin pagar por tramos horarios.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk


Tristán

Cita de: AzorPhev en Mayo 20, 2019, 05:27:08 PM
Buenas tardes,

Estoy valorando la compra de un IONIQ PHEV, ya que busco un coche versátil, cuyo uso principal (diario) será el ir de casa al trabajo, pero que también me permita hacer 1-2 viajes con la familia al año, de ahí que vaya a por el PHEV y no EV.

El trayecto total de ida-vuelta al trabajo es de 64.7 km, repartidos en los siguientes tramos:

51 km en autovía
6.8 km en carretera interurbana (con 7 rotondas)
6.9 km en zona urbana

El trayecto es prácticamente llano en 58 km, con 7 km de bajada de 100 metros de desnivel a la ida, y 100 metros de subida a la vuelta.

Mi actual coche tiene 86CV, y mi forma de conducir es muy suave, nunca supero los 120 km/h en autovía (suelo ir entre 100-110 km/h).

Al recargar cada noche en casa ¿pensáis qué el IONIQ PHEV me permitirá ir en EV la mayor parte de ese trayecto o reducir el consumo de gasolina al máximo para contaminar menos?

Agradecería mucho todos los consejos que me podáis dar.
Saludos!

Si son sólo 2 o 3 viajes largos al año, yo te animaría (ojo, que no es lo mismo que recomendaría) a que te fueses a por el EV. En el día a día irás sobrado de autonomía y los viajes, si te atreves, puedes tomartelos con calma o buscarte un térmico (alquiler o algún familiar o amigo).

No obstante, si no te atreves a eso, el PHEV te dará muchísima tranquilidad, seguramente hagas en EV el 90% de tus trayectos y apenas tengas que visitar la gasolinera. Sin duda es la opción más segura, aunque al final echarás de menos no tener más autonomía eléctrica, pero en ese momento, quizás ya puedas pasarte a 100% EV más adelante.

AzorPhev

Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50% :)


Akenaton

Cita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50% :)

Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):

Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.

Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES....  ::) yo ahi lo dejo.

Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.
Donde hay voluntad hay camino...

AzorPhev

Gracias de nuevo, Akenaton, los números están encima de la mesa a favor del EV, sin duda. Eso posiblemente desequilibre la balanza en favor del EV, pero me gustaría esperar al nuevo modelo con autonomía de 38.3 kWh. ¿De normal las ayudas se publican a primeros de año y se ejecutan hacia mediados? Es por estimar para cuándo debería retrasar la comprar del nuevo Ioniq EV, ya que a priori cumplo todas las condiciones del Plan Moves.

Akenaton

Cita de: AzorPhev en Mayo 27, 2019, 12:25:32 PM
Gracias de nuevo, Akenaton, los números están encima de la mesa a favor del EV, sin duda. Eso posiblemente desequilibre la balanza en favor del EV, pero me gustaría esperar al nuevo modelo con autonomía de 38.3 kWh. ¿De normal las ayudas se publican a primeros de año y se ejecutan hacia mediados? Es por estimar para cuándo debería retrasar la comprar del nuevo Ioniq EV, ya que a priori cumplo todas las condiciones del Plan Moves.

Desgraciadamente esto no es asi, las ayudas salen cuando salen, es decir, no hay una fecha concreta para ellas, es lo malo que tienen, yo por ejemplo las pille con el plan MOVALT, que iba a salir a mediados de 2017 y terminó siendo efectivo en diciembre de 2018.

Ahora (según cada CCAA) están las ayudas del plan MOVES, dependiendo de tu CCAA estarán o no disponibles. Si se terminan, cuando serán las siguientes?? Ni idea, pero supuestamente la idea es que se mantengan en el tiempo.
Donde hay voluntad hay camino...

AzorPhev

Gracias de nuevo Akenaton, resuelves mi duda!  ;)

Elhovo

Cita de: AzorPhev en Mayo 27, 2019, 12:25:32 PM
Gracias de nuevo, Akenaton, los números están encima de la mesa a favor del EV, sin duda. Eso posiblemente desequilibre la balanza en favor del EV, pero me gustaría esperar al nuevo modelo con autonomía de 38.3 kWh.

Ten en cuenta que el tiempo de carga el nuevo Ioniq es decepcionante, por no decir lamentable. Del 0-80% en 54 minutos, o sea tarda 54 minutos para recuperar unos 220 km. Esto lo hace bastante infactible para hacer viajes largos. El Ionic actual recupera unos 160 km en 25 minutos así que 3 cargas rápidas te dan 480 km en 75 minutos, donde el nuevo necesitaría unos 115 minutos (todos los tiempos y kilometros recuperados son aproximados, claro).

Que conste que para mi ni el Ioniq actual ni el nuevo son coches para hacer viajes largos a menudo. Pero si el nuevo tuviese la misma velocidad de carga, en media hora tendrías unos 220 km, y con esto sí podría ser un coche para hacer esos desplazamientos largos unas cuantas veces al año. Para viajes largos cada semana nada mejor que un Model 3, pero Hyundai  decepciona bastante en este aspecto con el nuevo Ioniq.