Autonomía 52km o 63km

Iniciado por Piguy, Abril 17, 2019, 05:34:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Piguy

Buenas a todos!

Mirando la Web oficial de la marca, me surge una duda con la autonomía anunciada.
Se que es una estimación aproximada al alza y según conduccion, etc, etc, pues así te acercaras más o menos a la cifra que figura.
Pero es que dan dos. 52 y 63

Os adjunto unas capturas.

Saludos!


Akenaton

Seguramente una sea bajo el ciclo NEDC y la otra bajo el ciclo WLTP.
Donde hay voluntad hay camino...


ayasystems

Se le sacan los 63km a poco cuidado que lleves en el pedal

Piculino68

Yo consigo los 63 sin problema, pero en autovía, imposible

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Anlupa

Ayer hice la ruta Aldeanueva de la Vera a Plasencia, 46 Km picando hacia abajo la ruta, llegué a casa con 23 Km de autonomía en EV. Velocidades legales en carretera convencional.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk


Piguy

Gracias a todos por las respuestas, es que me pareció curioso que diesen cifras diferentes.

Una duda que me surge. Se puede conducir solo en modo electrico? Creo que os he leido que si, pero si pones calefaccion se arranca el motor de gasolina.

Era uno de mis candidatos por lo bien que hablais de el y la verdad que me gusta mucho, pero... yo buscaba no tener consumos bajos, sino prescindir de la gasolina. Usar el motor de combustion solo para los viajes.

Saludos!

Anlupa

Si hace frío, por debajo de 10º, por ejemplo, y pones el ventilador a 20º sí se activa el motor de combustión. Si lo pones a 18º es raro que salte. Lo que solemos hacer es quitar el aire y poner los asientos calefactados.
En modo EV puedes circular entre 50 y 60 Km dependiendo de la orografía, y luego se activa el modo híbrido automáticamente. En este modo se activa el motor de gasolina para mover el coche, carga batería y la va gastando en EV. Es muy eficiente en su funcionamiento, va en eléctrico gran parte del tiempo.
Luego puedes poner en modo Sport en el que va siempre activo el motor de combustión y carga la batería bastante rápido, si no exiges demasiado al motor, y el terreno no es cuesta arriba en unos 100 Km estarán disponibles los 63 Km en eléctrico.
En viajes largos la media que hago de consumo de gasolina oscila entre 3 y 3.5 litros a los 100Km.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

AzorPhev

Buenas tardes,

Estoy valorando la compra de un IONIQ PHEV, ya que busco un coche versátil, cuyo uso principal (diario) será el ir de casa al trabajo, pero que también me permita hacer 1-2 viajes con la familia al año, de ahí que vaya a por el PHEV y no EV.

El trayecto total de ida-vuelta al trabajo es de 64.7 km, repartidos en los siguientes tramos:

51 km en autovía
6.8 km en carretera interurbana (con 7 rotondas)
6.9 km en zona urbana

El trayecto es prácticamente llano en 58 km, con 7 km de bajada de 100 metros de desnivel a la ida, y 100 metros de subida a la vuelta.

Mi actual coche tiene 86CV, y mi forma de conducir es muy suave, nunca supero los 120 km/h en autovía (suelo ir entre 100-110 km/h).

Al recargar cada noche en casa ¿pensáis qué el IONIQ PHEV me permitirá ir en EV la mayor parte de ese trayecto o reducir el consumo de gasolina al máximo para contaminar menos?

Agradecería mucho todos los consejos que me podáis dar.
Saludos!

cocbit

Con eses kms yo me iría de cabeza a por el nuevo EV.
Te da margen de sobra todas las noches a cargarlo.

AzorPhev

Muchas gracias cocbit,

Ya, lo que pasa es que busco un coche que me permita también viajar esporádicamente (2-3 veces al año), y no tener la limitación de la autonomía y lidiar con la baja red de puntos de recarga. Está claro que tendría la opción de alquilar coche para esas ocasiones, ya que mi prioridad es un coche para mis desplazamientos diarios al trabajo, con la ventaja de tener punto de recarga en mi garaje particular, y funcionar en eléctrico a diario.

Cualquier otro consejo es bienvenido. La opción del IONIQ PHEV es por su polivalencia. Entiendo que para el trayecto que he detallado los consumos serán bajísimos comparados con un HEV, ya que iré mucho rato en EV. Estoy hecho un lío :(

Gracias de nuevo.

Akenaton

Con esos km eres carne de cañón de un EV, y los 2 o 3 viajes al año serían (por ahora) con un térmico. Ten en cuenta que el ahorro del EV respecto del PHEV es grande, sobre todo si lo pillas con ayudas (el EV) saldría más barato.

Aparte, que viajar se puede, tardando más, pero se puede y dependiendo del destino con un tiempo parecido a un térmico, solo es planteárselo.
Donde hay voluntad hay camino...

Elhovo

Yo estoy en la misma tesitura. Me interesa mucho el PHEV pero poco a poco voy llegando a la conclusión que el PHEV es una estafa. Me explico. El PVP del híbrido normal va a partir de los 20990. El PHEV cuesta un mínimo de 28225, o sea una diferencia de 7335 euros.

Ahora veamos las diferencias entre el híbrido y el PHEV. El PHEV tiene unos 9 kWh más de batería, un motor eléctrico algo más potente, un cargador y un sistema de regeneración algo más sofisticado.

9 kWh de batería como mucho vale 1800 euros más. El motor no creo que sean más de 500 euros la diferencia entre uno y otro, el cargador unos 500 también y la generación me parece que es más software que otra cosa. Total, por un sobrecoste de 2800 euros se pagan 7300 euros extra. A mí me parece exagerado, a no ser que me equivoque en el cálculo.

Creo que sale más a cuenta comprar un VE puro, porque no vale mucho más que el PHEV, pero si te permite ahorrar mucho más en combustible y mantenimiento. Solo quisiera que el nuevo Ioniq de 38 kWh tuviese una carga rápida decente, en vez de los 54 minutos de 0-80% que dicen que tiene.

Sent from my MI 5 using Tapatalk


AzorPhev

Buenos argumentos los que planteais. Sin duda para estudiar bien la opción de dar el salto definitivo al EV.

Otra duda es cómo está el tema de recargar en el trabajo. No sé si alguien tiene alguna experiencia de poder recargar en el trabajo para hacer el viaje de vuelta a casa también en EV, eso sería lo ideal en un IONIQ PHEV. 

Entiendo que dependerá de cada sector (público vs. privado) y las facilidades que en cada centro / empresa uno encuentre.

Gracias de nuevo por los consejos!!

priser

Permíteme que te comente mi experiencia con mi PHEV desde hace 10 meses.
Estoy en una situación muy parecida a la tuya en cuanto a viajes largo al año, y km diarios, aunque yo hago alguno menos diario. En esas condiciones de trayecto y conducción, vas a hacer los 50 km bien sobre todo en verano, en invierno te bajará un pelín la autonomía (yo por nacionales sin cuestas he llegado a pasar de los 60 km). Lo que más te va a penalizar es si te pones a 120 en autopista, ya que eso y las subidas es lo que más autonomía te restan. Lo que no entendí es si haces 58 km en total al dia, o 58 ida y 58 vuelta. Si son 58 en total, cuenta con hacerlos casitodos rn EV(no todos pòr culpa de la autovía), y el resto, 4 ó 5 km, con el térmico, el cual te hará sobre un 4 ó 4.5, incluso menos si los últimos km son urbanos, así que el consumo será ridículo, prácticamente inexistente.
En viajes largos es una gozada, y para mi ahí no tiene comparación al EV, por eso no lo compré. Metes tus 40 litrillos de gasolina, y ya tienes 1000 km para disfrutar, así de facil.
Otra cosa, los PHEV también tienen ayudas, menos q los EV, pero las tienen, y te dan exacatamente la misma pegatina azul cero emisiones.
Además para mi tienes otro plus, y es que si te compras el PHEV, te verás poseído por ese espíritu ratilla de no gastar gasolina e ir funcionnando siempre en EV, casi se convertirá en un reto, y te entrará la famosa ansiedad de la autonomía en EV....ni me quiero imaginar eso con un EV a día de hoy durante un viaje de vacacciones. Eso no quita que espero que mi próximo coche sea ya EV si es que el panorama ha mejorado bastante.
Y otra cosa, sobre el papel hay 7000 euros de diferencia, pero en la realidad, eso se baja mucho, facil a los 4000-ó 5000, así que la diferencia al final es grande pero no tanta. Si tienes cualquier duda, no dudes en darme un toque, q te comento mi experiencia sin problema.
Para que sigas haciendo números, yo en 10 meses llevo ahorrados 800 euros con respecto a mi anterior coche (teniendo ya en cuenta el gasto en electricidad, en 5-6 años recuperada la diferencia, sin tener en cuenta que el valor de reventa de estos coches será superior al del HEV a secas, con lo cual las cuentas ya te salen.
Un saludo

AzorPhev

Muchas gracias priser,

El trayecto total (ida-vuelta) al trabajo es de 64.7 km, con 51 km de autovía, 6.8 km de carretera interurbana (con 7 rotondas), y 6.9 km de zona urbana. Los 51 km de autovía son completamente llanos, los únicos en subida/bajada son los 6.9 km en zona urbana donde hay velocidad restringida a 20-30 km/h. La zona donde vivo es el Mediterráneo, y de normal no se producen heladas ninguno día del año.

Repito, mi forma de conducción es muy muy tranquila, 110-120 km/h en autovía, y siempre cuidando mucho el pie, acelerones, etc. Actualmente tengo un Mazda2 gasolina del año 2008, con 188.000 km y un consumo medio de 5.9 l/100 km, que creo está muy bien. Este coche no lo quiero retirar, sino el de mi mujer que ya está para el desguace.

La economía premia, pero hacia esa transición al EV, otra opción que veo es optar ahora por un IONIQ PHEV y dentro de unos años cuando las autonomías/puntos de recarga hayan mejorado, lanzarnos a por el EV. De tal modo que tendr¡amos un PHEV con la ventaja de poder viajar sin preocupaciones, y un EV para independizarnos de la gasolina.

Además, creo que ese espíritu "ratilla" o intentar ser eficiente viene en mi genética :) y en autov¡a con un PHEV iré más entre 100-110 km/h que aproximándome a 120 km/h. En casa el 80% del consumo eléctrico lo acumulamos en horario valle, por lo que como bien dices teniendo en mis manos un PHEV intentaría ser lo más eficiente al volante del que lo soy con mi Mazda al que ya saco buenos consumos.

Por encima de todo es una cuestión de medio ambiente, y limitar en la medida que podamos nuestras emisiones a la atmósfera, por lo que ya sea PHEV o EV estaremos contribuyendo a respirar un aire más limpio. Hay amigos que me recomiendan un GLP, pero creo que es pan para hoy y hambre para mañana. Además, teniendo garaje particular donde recargar a diario de forma cómoda lo tengo muy favorable para dar el salto a lo eléctrico. ¿Qué opináis?

Muchas gracias por todos vuestros consejos!!