Autonomía 52km o 63km

Iniciado por Piguy, Abril 17, 2019, 05:34:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

priser

Cita de: Akenaton en Mayo 27, 2019, 09:37:31 AM
Cita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50% :)

Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):

Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.

Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES....  ::) yo ahi lo dejo.

Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.

Una cosa, si financias la compra del vehículo, te dan las 5 primeras revisiones, con lo cual la diferencia son 375 euros en el año 8, y en 8 años yo creo que la cosa va a cambiar mucho y la movilidad eléctrica en España habrá ganado comodidad.
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs

Akenaton

Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 27, 2019, 09:37:31 AM
Cita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50% :)

Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):

Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.

Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES....  ::) yo ahi lo dejo.

Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.

Una cosa, si financias la compra del vehículo, te dan las 5 primeras revisiones, con lo cual la diferencia son 375 euros en el año 8, y en 8 años yo creo que la cosa va a cambiar mucho y la movilidad eléctrica en España habrá ganado comodidad.
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs

Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.  >:(
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Cita de: Elhovo en Mayo 27, 2019, 06:54:00 PM
Cita de: AzorPhev en Mayo 27, 2019, 12:25:32 PM
Gracias de nuevo, Akenaton, los números están encima de la mesa a favor del EV, sin duda. Eso posiblemente desequilibre la balanza en favor del EV, pero me gustaría esperar al nuevo modelo con autonomía de 38.3 kWh.

Ten en cuenta que el tiempo de carga el nuevo Ioniq es decepcionante, por no decir lamentable. Del 0-80% en 54 minutos, o sea tarda 54 minutos para recuperar unos 220 km. Esto lo hace bastante infactible para hacer viajes largos. El Ionic actual recupera unos 160 km en 25 minutos así que 3 cargas rápidas te dan 480 km en 75 minutos, donde el nuevo necesitaría unos 115 minutos (todos los tiempos y kilometros recuperados son aproximados, claro).

Que conste que para mi ni el Ioniq actual ni el nuevo son coches para hacer viajes largos a menudo. Pero si el nuevo tuviese la misma velocidad de carga, en media hora tendrías unos 220 km, y con esto sí podría ser un coche para hacer esos desplazamientos largos unas cuantas veces al año. Para viajes largos cada semana nada mejor que un Model 3, pero Hyundai  decepciona bastante en este aspecto con el nuevo Ioniq.

Yo me esperaré a las pruebas que haga Borjn y entonces sacaré conclusiones. De todas formas es "normal" que si tiene mas batería, tarde mas en cargar el mismo porcentaje, lo que no seria ya tanto es que tardase mas porcentualmente.

A ver que datos trae el nuevo Ioniq, para viajes largos va mejor el Kona o el e-Niro, está claro, pero no significa que con el Ioniq nuevo (incluso el "viejo") no se pueda viajar con el.  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

priser

Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:27:49 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 27, 2019, 09:37:31 AM
Cita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50% :)

Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):

Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.

Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES....  ::) yo ahi lo dejo.

Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.

Una cosa, si financias la compra del vehículo, te dan las 5 primeras revisiones, con lo cual la diferencia son 375 euros en el año 8, y en 8 años yo creo que la cosa va a cambiar mucho y la movilidad eléctrica en España habrá ganado comodidad.
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs

Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.  >:(

Hombre, independientemente de que te guste más o menos está bien, porque habla con una persona con muchos km en el trasero en un vehículo EV y te cuenta su día a día. Yo hay cosas de Calero que no comparto, que son unas cuantas, y otras que si creo q no va desencaminado, desde luego es más abierto y menos obtusa o sesgado que Saul

Akenaton

#34
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:36:02 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:27:49 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs

Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.  >:(

Hombre, independientemente de que te guste más o menos está bien, porque habla con una persona con muchos km en el trasero en un vehículo EV y te cuenta su día a día. Yo hay cosas de Calero que no comparto, que son unas cuantas, y otras que si creo q no va desencaminado, desde luego es más abierto y menos obtusa o sesgado que Saul

Yo no hago publicidad ni fomento a una persona que algunas veces va de bueno con los electricos pero realmente esta en contra de ellos.

Yo en youtube, desde luego, le tengo bloqueado para que no me entren ningún vídeo suyo.  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

priser

Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:43:45 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:36:02 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:27:49 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs

Pues igual no te lo crees pero por la información de sus videos, junto las pruebas de MQE y algun canal más, me convencieron para comprar este coche.

Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.  >:(

Hombre, independientemente de que te guste más o menos está bien, porque habla con una persona con muchos km en el trasero en un vehículo EV y te cuenta su día a día. Yo hay cosas de Calero que no comparto, que son unas cuantas, y otras que si creo q no va desencaminado, desde luego es más abierto y menos obtusa o sesgado que Saul

Yo no hago publicidad ni fomento a una persona que algunas veces va de bueno con los electricos pero realmente esta en contra de ellos.

Yo en youtube, desde luego, le tengo bloqueado para que no me entren ningún vídeo suyo.  ::)

Tristán

Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:36:02 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:27:49 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 27, 2019, 09:37:31 AM
Cita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50% :)

Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):

Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.

Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES....  ::) yo ahi lo dejo.

Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.

Una cosa, si financias la compra del vehículo, te dan las 5 primeras revisiones, con lo cual la diferencia son 375 euros en el año 8, y en 8 años yo creo que la cosa va a cambiar mucho y la movilidad eléctrica en España habrá ganado comodidad.
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs

Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.  >:(

Hombre, independientemente de que te guste más o menos está bien, porque habla con una persona con muchos km en el trasero en un vehículo EV y te cuenta su día a día. Yo hay cosas de Calero que no comparto, que son unas cuantas, y otras que si creo q no va desencaminado, desde luego es más abierto y menos obtusa o sesgado que Saul

Yo no considero sesgado a Saul. Es pro-eléctricos? Sí, por supuesto, es que otra opción es fomentar el deterioro de nuestra salud y la de nuestro planeta. Por lo tanto, es lógico que trate de fomentar esta tecnología. Sin embargo, no creo que para ello utilice argucias ni mentiras. Claramente intenta exponer las ventajas de la movilidad eléctrica, pero siempre desde la verdad y con argumentos. Y si en algún caso toca hablar de desventajas, también lo hace...

ayasystems

Pues a mi JfCalero me parece un tio que hace buenos videos, buen comunicador, y me gusta lo que hace...

Pero este post era para hablar del PHEV no?

Hay mucho flipado por youtube y creo que cada uno sabrá a quien quiere ver o no...