Precio batería

Iniciado por Leafyou, Abril 17, 2019, 11:14:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Algunos propietarios de Francia han pedido que en la factura les especifique el precio de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


phluisma

Creo que en los próximos años va a haber un gran cambio, y vamos a tener muchos tipos de baterías y empresas que vendan baterías compatibles para muchos modelos y no pondremos la que marque el fabricante.
Así a lo mejor comprando ahora un modelo con una batería de 35 kwh, en 4-5 años podremos encontrar alguna empresa que nos la sustituya por una de 100kwh que ocupe el mismo espacio y menor peso y a muy buen precio.
Será uno de los negocios paralelos que habrá en el mundillo del sector de los talleres.

¿Habrá algún fabricante que a la hora de diseñar sus vehículos lo haga pensando en ofrecer en el futuro a sus clientes kits de reemplazo con mejores rendimientos? Sería una manera de ganarse clientes.


Leafyou

Cita de: phluisma en Abril 17, 2019, 11:33:46 AM
Creo que en los próximos años va a haber un gran cambio, y vamos a tener muchos tipos de baterías y empresas que vendan baterías compatibles para muchos modelos y no pondremos la que marque el fabricante.
Así a lo mejor comprando ahora un modelo con una batería de 35 kwh, en 4-5 años podremos encontrar alguna empresa que nos la sustituya por una de 100kwh que ocupe el mismo espacio y menor peso y a muy buen precio.
Será uno de los negocios paralelos que habrá en el mundillo del sector de los talleres.

¿Habrá algún fabricante que a la hora de diseñar sus vehículos lo haga pensando en ofrecer en el futuro a sus clientes kits de reemplazo con mejores rendimientos? Sería una manera de ganarse clientes.
Eso lo llevo oyendo/leyendo desde hace 5-6 años y a dia de hoy, nada de nada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


phluisma

Pero hasta ahora los vehículos eléctricos eran anecdóticos, y ahora ya no lo son.
Piensa que por ejemplo PSA en su planta de Vigo ya ha empezado la construcción de más de 1 millón de coches eléctricos, y el resto de fabricantes van por el mismo camino.

En unos años repasaremos este post jajajaja, anótalo  ;)

Fernando M

phluisma, no te ofendas.... pero me recuerdas a mí hace 8 años, un iluso.

nevat

Cita de: phluisma en Abril 17, 2019, 11:33:46 AM
Creo que en los próximos años va a haber un gran cambio, y vamos a tener muchos tipos de baterías y empresas que vendan baterías compatibles para muchos modelos y no pondremos la que marque el fabricante.

Personalmente, a corto/medio plazo no lo veo. Los grandes fabricantes de automóviles (VAG, Renault, etc.) están acaparando todas las baterías de los grandes fabricantes (LG, principalmente). Y están sufriendo retrasos.

Las empresas que teóricamente puedan ofrecer esas baterías alternativas no tienen acceso ni a las migajas.. Todo lo que se fabrica se vende o ya está vendido. Te puedes ir a otros fabricantes menos conocidos, pero ya te la estás jugando en temas como rendimiento, seguridad, fiabilidad, etc... y eso el cliente se lo va a mirar mucho (más que nada porque vas sentado encima de ella).

Elhovo

270 euros por kwh. Si eso es el precio del pack montado en un coche nuevo, no me quiero imaginar lo que te costaría sustituirlo.

Hay muchos que dicen que Kia pierde dinero con cada coche que vende y yo no me lo creo porque si partimos de un precio de € 200  por Kwh (al nivel del pack, no de las celdas) hay un 35% de beneficio. Más razonable me parece un precio de $ 175 / Kwh (~ € 155), así que solo en la batería el beneficio serían unos € 7360 (64 * 115). Se ve que hay mucho margen para bajar los precios todavía, y eso que se supone que en el 2020 el precio por Kwh rondaría los $ 100. Cuando realmente empiecen a salir los eléctricos de VW, Peugeot / Opel y las nuevas fábricas de baterías estén operativas veremos una bajada brutal de los precios.

Cougar68

Según esa factura... ¿La bateria cuesta 17.280 €?. Eso es imposible. Eso sería darle a un coche eléctrico una vida útil inferior a la de uno de gasolina.

Yo pregunté el año pasado en la Hyundai por la bateria del Hyundai Kona y me dijeron 5.000 Euros. Me pareció demasiado barato... Unos 8.000 Euros la del Zoe. Espero que cuando la necesite haya baterías alternativas a la s originales más económicas. Pero aún así espero que la original sea asumible.

Saludos.

Elhovo

Cita de: Cougar68 en Abril 18, 2019, 09:19:17 PM
Según esa factura... ¿La bateria cuesta 17.280 €?. Eso es imposible. Eso sería darle a un coche eléctrico una vida útil inferior a la de uno de gasolina.

Yo pregunté el año pasado en la Hyundai por la bateria del Hyundai Kona y me dijeron 5.000 Euros. Me pareció demasiado barato... Unos 8.000 Euros la del Zoe. Espero que cuando la necesite haya baterías alternativas a la s originales más económicas. Pero aún así espero que la original sea asumible.

Saludos.

Elon Musk ha dicho que la bateria de un Tesla aguantará 1500 ciclos. Si las de Kia aguantan un 10% menos serían 1350 ciclos. Digamos que una carga completa da par 380 km (creo que serán más, pero seamos conservadores). Eso son 513.000 km, que dan para muuuchos años de vida útil.

De todas formas estoy de acuero contigo que es mucho dinero. Yo creo que en 3 años las baterías en un coche nuevo costarán menos de €90,00 / Kwh. Pero siempre será mucho más caro sustituir la batería como pasa con cualquier pieza de repuesto en los coches actuales.

Cougar68

Yo en casa no puedo cargar 380km de una vez. Suelo cargar unas 4 veces a la semana. Recupero unos 150 km cada noche y al otro día gasto unos 80km. Eso me da una media de unoa 192 ciclos al año. En 7 años me pongo en los 1344 ciclos. Entiendo que sumando el coste del consumo eléctrico, mantenimiento del coche, coste bateria y su cambio más impuestos debe ser inferior al precio total del mantenimiento de un Diesel o gasolina, más combustible a fecha de cambio de batería del eléctrico.

Si no,,, todo esto del coche eléctrico se desmorona como un castillo de naipes.

Saludos.

Elhovo

Cita de: Cougar68 en Mayo 01, 2019, 10:12:23 AM
Yo en casa no puedo cargar 380km de una vez. Suelo cargar unas 4 veces a la semana. Recupero unos 150 km cada noche y al otro día gasto unos 80km. Eso me da una media de unoa 192 ciclos al año. En 7 años me pongo en los 1344 ciclos. Entiendo que sumando el coste del consumo eléctrico, mantenimiento del coche, coste bateria y su cambio más impuestos debe ser inferior al precio total del mantenimiento de un Diesel o gasolina, más combustible a fecha de cambio de batería del eléctrico.

Si no,,, todo esto del coche eléctrico se desmorona como un castillo de naipes.

Saludos.

Que no hombre, una carga parcial no es un ciclo completo. Si tu cargas 150 km la noche en una bateria con autonomía de 380, esto es 150 / 380 = 0.39 ciclo o sea con 100 cargas solo haces 39 ciclos completos. Si haces 200 cargas al año son 78 ciclos así que en 7 años no haces 1344 sino 546.....

Aun teniendo en cuenta la degradación por envejecimiento, esa batería te puede durar fácilmente 15 años y si la cuidas bien te dará todavía suficiente para viajes de 300 km.