Presentacion y compra Zoe 22kw

Iniciado por Jaimeag, Abril 17, 2019, 07:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaimeag

Hola,  me llamo Jaime y soy de Tarragona.  Enhorabuena por el foro y gracias por aceptarme.

De momento no tengo vehiculo electrico, pero cada dia realizo entre 30 y 80 kilometros con mi diesel(menos 2 o 3 dias al mes que necesito hacer muchos mas)  y creo que seria bueno para el medio ambiente hacerlos con un electrico.

por desgracia no tengo presupuesto para un vehiculo que pueda utilizar el 100% de los dias. Así que he decidido mantener mi diesel de 6 años de antigüedad y comprar un electrico.

mi presupuesto maximo son unos 11000€.  por este precio casi he descartado los Leaf, y me he centrado en buscar Zoes de 22kw. Por suerte e encontrado varios entre 9000 y 11000€. con entre 11000 i 60000km. con bateria en alquiler (lo prefiero).

Aquí me salen varias dudas:

1º la mas importante: Creeis es buena compra?

2º quiero cargarlo en casa,  que wallbox economico me recomendais? estarà en un parking comunitario, y queria derivas desde mi contador actual la corriente, (tengo 5,5 kw)

3º un vendedor me dijo que Renault no quiere que se carguen cada dia con el cargador ocasional Shuko, sabies porquè?

4º Normalmente como mucho iremos 4 en el cohe, pero si quiero llevar algún quinto pasajero ocasional, me preocupa que la plaza central trasera no tenga reposacabezas, he visto en el foro que alguien la ha puesto, pero el hilo es de hace años y no se si se puede seguir haciendo, tampoco veo las fotos publicadas.

Espero consejos para no pifiarla.....

Muchas gracias de nuevo


Psych0

Bienvenido al foro,
Yo tengo un Zoe pero de 41.

El tema de si es buena compra,  yo creo que si, para esos km diarios no tendrás problema.

El wallbox tengo un policharguer in t2, y me va genial, lo puedes regular de 1 amperio en 1 de 16 hasta 32 creo que era, además viene con el control dinámico de potencia para evitar que si te consume algo de la vivienda te salte el general.

Del cargador ocasional no se el porque, es más lento eso si, pero si la instalación del enchufe está correcta no debería haber problema.

Del reposacabezas no puedo decirte,  ya que yo no lo tengo puesto.  Siempre vamos 4, 2 niños atrás en sus sillas y no queda mucho espacio.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Fernando M

Hola Jaime, bienvenido.

1º la mas importante: Creeis es buena compra?

Sí, para esos kilómetros va perfecto. Al Zoe solo le veo el problema de la fiabilidad, los propietarios te podrán comentar mejor.

2º quiero cargarlo en casa,  que wallbox economico me recomendais? estarà en un parking comunitario, y queria derivas desde mi contador actual la corriente, (tengo 5,5 kw)


Ahora hay muchos, particularmente me gustan los WallboxOK, con manguera integrada son mas cómodos.

3º un vendedor me dijo que Renault no quiere que se carguen cada dia con el cargador ocasional Shuko, sabies porquè?


Es un asunto del que se ha escrito muchísimo. Resumido, el Zoe requiere unos parámetros determinados en la instalación eléctrica, mas exigentes que el resto de vehículos. En principio por seguridad, en realidad por diseño del propio vehículo. El vendedor simplifica la respuesta, el cargador ocasional se puede usar todos los días siempre que la instalación cumpla con la reglamentación y con las especificaciones del Zoe.


4º Normalmente como mucho iremos 4 en el cohe, pero si quiero llevar algún quinto pasajero ocasional, me preocupa que la plaza central trasera no tenga reposacabezas, he visto en el foro que alguien la ha puesto, pero el hilo es de hace años y no se si se puede seguir haciendo, tampoco veo las fotos publicadas.


Ni idea.

Aleix

Bienvenido, soy Miquel, des de Vilanova i La Geltrú, yo tambíén tengo un 22kw y hago unos 75km diarios y estoy encantado!

Jaimeag

Muchas gracias por las respuestas,

Aleix, una pregunta, ya que tienes el 22 kw.

que autonomias te da en invierno i en verano?  he leido que en invierno baja mucho, es cierto?

He encontrado algún leaf por 11000€, pero la bateria es de propiedad y son del 2011,12.  me da miedo quedarme sin bateria en nada. que opinais?  el leaf es mas coche y caben mejor 3 detras.  pero viendo el tema de baterias, prefiero de alquiler.

entre un zoe 11000€ del 2015 y 54000km con bateria de alquiler y un leaf tambien por 11000€ del 2011 y 85000km con bateria en propiedad. que pensais?

Fernando M

Con un Leaf de 2012 lo mismo ni llegas a 80 km en invierno, a no ser que tenga la batería cambiada... pero costaría bastante mas de 11.000 €.

El Zoe debería tener 20 kWh útiles al menos, en invierno con mucho frio 100 km sí te hará. Sobre el tema del alquiler de batería, en principio da mas tranquilidad pero:

-Renault estipula, para el ZOE Q210, una autonomía real de 100 km en invierno por vias interurbanas. En verano 150 km.

-Garantizan un 75% de capacidad de batería. Si baja de esa cantidad, te pueden poner una al 80%, no tiene porque ser nueva.

Leafyou

Cita de: Jaimeag en Abril 18, 2019, 10:13:00 AM
Muchas gracias por las respuestas,

Aleix, una pregunta, ya que tienes el 22 kw.

que autonomias te da en invierno i en verano?  he leido que en invierno baja mucho, es cierto?

He encontrado algún leaf por 11000€, pero la bateria es de propiedad y son del 2011,12.  me da miedo quedarme sin bateria en nada. que opinais?  el leaf es mas coche y caben mejor 3 detras.  pero viendo el tema de baterias, prefiero de alquiler.

entre un zoe 11000€ del 2015 y 54000km con bateria de alquiler y un leaf tambien por 11000€ del 2011 y 85000km con bateria en propiedad. que pensais?
Salvando el tema de la degradación de  la batería, que puede ser más o menos apreciable según uso y zona, el Leaf es muy fiable además carga en cualquier sitio. Te recomiendo un Leaf fabricado a partir del 2013, mejoraron las química de las baterías. El mío por ejemplo es del 2013 y ahora con 185.000 kms, tiene una capacidad del 78% suficiente para hacer 100 kms en invierno. Aquí tienes uno del 2014 por 12000€
https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-leaf-301010707.htm
En cuanto al alquiler del Zoe, tienes que contar con que si le haces 80kms al día, eston son 20-24.000 kms al año, mira a ver cuanto te sube la cuota mensual.

mmezo

Por si te sirve mi experiencia, yo también tengo un Zoe 22kw (Q210, con llantas de 17'' que consumen bastante más). Tiene 4 años y pico y unos 60000km. No he tenido ninguna avería. Me muevo por alrededores de Madrid, más bien autovía y en horario de poco tráfico. Hago unos 60km al día y no tengo degradación apreciable. Lo cargo todas las noches a 16A.

En invierno lo mínimo que he visto de autonomía son 107km y lo normal que me marca es entre 120 y 140km. Voy en conducción normal (no ECO que limita la velocidad a 95 km/h y reduce la aceleración y la efectividad de la calefacción/aire acondicionado). Llevo siempre el climatizador en auto a 21ºC en invierno y 24ºC en verano.

Ultimamente he ido varios fines de semana al pantano de San Juan y vuelta. Según Google Maps son 53km desde mi casa y otro tanto de vuelta. El tramo de autovía, aprox la mitad de recorrido, con el programador de velocidad a 100 km/h (bueno un poquillo más para igualar el límite con el gps ;) ). Al llegar de vuelta a casa he llegado siempre con unos 30km restantes.

Si me meto por Madrid por la M30 con velocidad limitada a 70km/h durante un buen tramo, o hago algo de carretera nacional a 90 o menos, he llegado a ver autonomías previstas de casi 160km, pero en cuanto cojo la rutina normal no es factible hacer tantos km.

Jaimeag

Muchas gracias.

Estoy aprendiendo mucho 😜😜

Respecto a los cargadores para el parking comunitario donde vivo, que modelos teneis y que os den buen resultado?

Teniendo en cuenta que que hay unos 60 metros desde el contador a la plaza de parking, que cable deberia de poner para 16 Amp.  Lo pregunto porque se me ha ocurrido de poner un cable el doble de grande para poder cargar en un futuro 2 coches. Alguien lo ha tenido en cuenta? O lo ha previsto?

Seria conveniente ( para un futuro) pasar cable para trifasico, lo digo porque si cargas dos coches alomejor sale a cuenta pasarse a trifasico?

Saludos

Jaimeag

Buenas,  acabo de ver un fluence con bateria de alquiler por 8000€

Que os parece?
Que tal van de autonomia?
Algun problema conocido?

Este precio me va muy bien, y el coche es mucho mas grande ( habitabilidad) que el zoe.

Entiendo que con bateria de alquiler no deberia preocuparme por ella.....

Saludos

Leafyou

Cita de: Jaimeag en Abril 19, 2019, 10:25:39 AM
Buenas,  acabo de ver un fluence con bateria de alquiler por 8000€

Que os parece?
Que tal van de autonomia?
Algun problema conocido?

Este precio me va muy bien, y el coche es mucho mas grande ( habitabilidad) que el zoe.

Entiendo que con bateria de alquiler no deberia preocuparme por ella.....

Saludos
No te lo recomiendo en absoluto. La pregunta sería : ¿Alguien que no haya tenido problemas con este coche?
Lee en el foro las aventuras que ha dado este coche. Aquí se ha vendido este coche con batería en alquiler por 3000€

Jaimeag

Gracias

Descartado el fluence!!!

Seguire buscando entre el zoe y el Leaf.

Por 11000 hay bastante oferta de zoes, no tanto de leaf

El Leaf me gusta por habitabilidad, pero todos  son de particulares y me da miedo garantia y bateria. Aunque ya me habeis dicho que a partir 2013,14 la bateria va mejor.

Pero Zoes hay muchos de concesionarios oficiales con buena garantia, del zoe no me gusta que no tenga 3 reposacabezas central por si algun dia llevo a 3 niños, veo incomprensible que un coche lleve cinturon de seguridad y no reposacabezas, un pequeño golpe por atras en ciudad y listo. Creo que el acabado Bose si que lleva el tercer reposacabezas, alguien me lo puede confirmar? Si es asi, quizas buscaria uno así

Gracias


mmezo

#12
Si te preocupa lo del tercer reposacabezas trasero mira en el foro que hay un "brico" de cómo montarlo. Si no recuerdo mal los anclajes están ya en el asiento y básicamente solo hay que comprar el reposacabezas, que imagino que no será muy caro y perforar la tela par poder ponerlo. Mejor confírmalo por si acaso, pero creo que es así.

De esa forma tienes más abanico de modelos para mirar y te será más fácil encontrar uno. Además creo que con el BOSE pierdes parte del maletero por el altavoz ¿¿o era en los Leaf???.

En cuanto al cable del garaje, como ya se ha dicho muchas veces por aquí, yo pondría el "más gordo" que puedas. Por un lado 60m son bastantes y si no le pones buena sección puedes tener pérdidas. Luego está lo que dices de un segundo coche quizá en tu caso, y en un futuro a lo mejor te apetece cargar a más potencia (más km por hora de carga). Como el coste físico del cable en comparación con la instalación del wallbox es muy pequeño yo me iría a un cable mínimo de 6mm y seguramente mejor de 10mm.

No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.

Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase. Es decir que tendrías que tener contratados 11kW de potencia en casa y eso hace que suba mucho de precio el término fijo:

Además, el Zoe puede cargar en trifásico, pero muchos otros coches no. Si el futuro coche no admite carga en trifásico, pero sí por ejemplo a 32A (7,3kW) en monofásico, que es lo más frecuente, aunque tengas los 11kW contratados no podrás cargar a más de 3,6kW que es lo que da una sola fase.


CR123

Cita de: Jaimeag en Abril 19, 2019, 10:08:48 AM
Muchas gracias.

Estoy aprendiendo mucho 😜😜

Respecto a los cargadores para el parking comunitario donde vivo, que modelos teneis y que os den buen resultado?

Teniendo en cuenta que que hay unos 60 metros desde el contador a la plaza de parking, que cable deberia de poner para 16 Amp.  Lo pregunto porque se me ha ocurrido de poner un cable el doble de grande para poder cargar en un futuro 2 coches. Alguien lo ha tenido en cuenta? O lo ha previsto?

Seria conveniente ( para un futuro) pasar cable para trifasico, lo digo porque si cargas dos coches alomejor sale a cuenta pasarse a trifasico?

Saludos
Tengo en camino ya el wallbox orbis viaris que es el unico que encontré (sin ser de tipo poste) que viene con dos mangeras tipo 2 para poder cargar dos ve a la vez.
Con respecto al cable yo hice lo siguiente el wallbox tiene  de potencia maxima 32A, por lo cual el cable tendria que ser de 10mm, pero seguramente lo ponga de 16mm.
Tenia previsto empezar la instalación esta semana que entra, pero tendre que posponerla por culpa del tiempo.

Te dejo el hilo que inicie sobre el tema
http://foroev.com/index.php?topic=11621.0

Konawhite

....en mi caso tengo una pequeña tirara de menos de 10 metros desde mi cuadro en la bajera, creo que con 6mm de manguera voy bien no? Tengo 4,6 kW contratados y a 20A.