Primer viaje “largo” con el Model 3

Iniciado por Zjoprado, Abril 19, 2019, 11:25:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zjoprado

Buenas noches. Bueno ya acabo de hacer mi primer viaje "largo" y os cuento mi experiencia.

Mi mujer y yo fuimos ayer jueves desde Bilbao a Burdeos y hemos vuelto esta tarde.
Hemos probado a dormir en el coche y la experiencia no ha estado mal, pero tiene sus pegas.
No hemos dormido muy bien porque nos resbalábamos todo el rato hacia abajo, puesto que los asientos traseros (aunque se abaten) no quedan al ras del suelo del maletero.
Tendré que hacer algún invento para solucionarlo.

El problema que he visto es que sin tener el "Camper Mode" no puedes hacer nada con la pantalla. Si cerraba el coche desde dentro, la pantalla se apagaba y no podía poner ni la calefacción ni la música ni nada.
Lo único que podía hacer es poner la climatización con la App.
Hoy me he dado cuenta hasta que me he levantado que podía haber probado a poner el "Modo Perro" .

La verdad es que no es nada claustrofóbico estar dos personas dentro tumbadas y te puedes mover bastante bien.

Otra de las cosas que he probado es el tema de abrir el coche sin tener cobertura. Hemos aparcado en dos parking diferentes donde no había cobertura alguna, y el coche lo he podido abrir perfectamente con el móvil en el bolsillo.
He llevado una tarjeta por si acaso pero no ha hecho falta para nada.  Así que prueba superada .

Otra cosa que quería aclarar es el tema del Autopilot.
He ido por las autopistas francesas al límite de 130km/h con él activado y... aunque era un poco reacio a pensar que llegas mas descansado a tu destino como algunos decís.
Tengo que que decir que es realmente cierto. No te das cuenta de lo que ayuda hasta que lo usas durante más de 1 hora.
Hasta ahora en otros coches cuando hacía viajes largos paraba cada 1 hora y media o 200km.
Hoy he estado 2 horas seguidas y casi no me soy ni cuenta . Menos mal que voy mirando el tema de los consumos y he visto que llevaba ya casi 2 horas sin parar.
Me he dado cuenta que al no tener que estar con los brazos a las 10:15, los puedes llevar relajados apoyados en el asidero de la puerta y el reposabrazos central, mientras tienes las manos debajo del volante cogiéndolo con los dedos.
Quieras o no en esa postura ya no tienes el cuello en tensión constante y eso hace que sólo tengas que preocuparte de tener los ojos en la carretera sin tener que hacer ningún esfuerzo físico adicional.


El viernes de la semana que viene nos iremos a Peñiscola para volver el domingo así que viajaremos de noche. Me falta todavía probar la conducción nocturna .
Ya os contaré qué tal.

Siento la parrafada y un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

#1
Bjorn tiene un vídeo en el que también duerme en el coche y ya no recuerdo dónde ponía la cabeza. Si que recuerdo que puso el coche en pendiente para dormir mas "nivelado".

Encontrado. Coloca el coche en cuesta abajo y duerme como vosotros. Minuto 32 del vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=NtTnkxDR-jk

No pidas disculpas por el tocho. Las experiencias siempre son bienvenidas. Y mejor con hilo propio.


Javier

Muy interesante el relato del viaje. Siendo los viajes el talón de aquiles de los eléctricos siempre se agradecen estos reportajes.

Zjoprado

Buenas gente!!!

Ya he solucionado el problema de los asientos. Se pueden soltar fácilmente con las manos. Sólo hay que desconectar los 2 conectores de la calefacción de asientos y de ocupación y listo. Le pondré una esterilla para que no se marquen con los hierros y a correr.

Para muestra un botón .





El viernes iremos a Peñíscola y dormiremos en el coche así que ya os contaré. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deivid

El Autopilot ha cambiado mis viajes por completo... antes llegaba tenso y cansado y ahora llego como nuevo, incluso aunque haga 7 horas seguidas como esta Semana Santa.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Tristán

Gracias por el minirreportaje!

Cualquier experiencia e información de primera mano es bienvenida!

Zjoprado

Buenos días. Por cierto, no sé si tengo un problema con las actualizaciones. Resulta que cuando me dieron el coche no tenía la última actualización con el Modo centinela y el modo perro.
Tengo un taller mecánico y estuve un par de días conectado al wifi de mi taller y no me llegaba nada. Al final llamé a atención al cliente llorándoles que no me funcionaba la dashcam  y me hicieron la actualización forzada.

Pues resulta que con el viaje que hice a Burdeos el otro día me di cuenta que las luces largas automáticas no funcionaban .
Casualidad mientras cargaba este finde en un SC le pregunté a otro usuario y me dijo como que habían quitado esa opción en alguna actualización. Poco después apareció otro Model 3 y le pregunté.
Pues resulta que a él con la última actualización que se le descargó la semana pasada ya le funcionan las largas. (2019.12.1)

Así que esta semana he probado a conectarlo al wifi de nuevo y nada . Llamé a Tesla ayer y me dijeron que eso se iba mandando poco a poco a todos los usuarios, pero no sé si es que a mí me llega siempre el último o no. Soy muy impaciente .
Probaré a llamar el viernes y suplicarles que me la manden .
Yo creo que cuando sacan una actualización para un país se debería de mandar a todos los coches a la vez pero bueno.
Ya os contaré la semana que viene.
Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

Vaya cosas... Yo también pensaba que lo de las actualizaciones OTA era más rápido...

En cualquier caso, son detallitos y tienes un gran coche... No desesperes!

deivis

Cita de: Zjoprado en Mayo 01, 2019, 01:01:41 PM

Yo creo que cuando sacan una actualización para un país se debería de mandar a todos los coches a la vez pero bueno.


Esto que dices suena muy bien pero a nivel telemático es un follón descomunal gestionar simultáneamente todas esas OTAs. Y por sentido común de ingeniería no proyectas una infraestructura de servidores para que, en momentos puntuales como pueda ser una OTA, alcances actualizar holgadamente todos los vehículos de manera simultanea, para luego tener el servidor al 1% de su rendimiento.

Justamente yo trabajo en una Ingenieria telemática, hacemos OTAs y las hacemos escaladas. Es el mejor modo.

Zjoprado

Cita de: deivis en Mayo 06, 2019, 10:06:46 AM
Cita de: Zjoprado en Mayo 01, 2019, 01:01:41 PM

Yo creo que cuando sacan una actualización para un país se debería de mandar a todos los coches a la vez pero bueno.


Esto que dices suena muy bien pero a nivel telemático es un follón descomunal gestionar simultáneamente todas esas OTAs. Y por sentido común de ingeniería no proyectas una infraestructura de servidores para que, en momentos puntuales como pueda ser una OTA, alcances actualizar holgadamente todos los vehículos de manera simultanea, para luego tener el servidor al 1% de su rendimiento.

Justamente yo trabajo en una Ingenieria telemática, hacemos OTAs y las hacemos escaladas. Es el mejor modo.
Te tendré que dar la razón entonces por lo que has explicado . Al final si todos se actualizaran a la vez lo que dices tú es verdad que igual petarían todos los servidores.

Casualidad esta mañana me ha entrado la nueva actualización por fin!!! Probaré las largas automáticas esta noche ( si me deja mi mujer )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán