Prueba por autovia

Iniciado por Marios, Abril 22, 2019, 09:24:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marios

Hola, estoy pensando en comprar un coche eléctrico, decidiendo entre el e-niro o el kona. Por cuestión de trabajo tengo que hacer un montón de km por la autoría AP-15, Pamplona-San Sebastián. El trayecto son 122 km (ida y vuelta unos 270 km),  pero la orografía es durisima, con desniveles de 100 m que se repiten constantemente. Una autovia de montaña, mucho tráfico de camiones etc..
Casi había hecho el trato en Kia, cuando fui a ver el Kona a Hyundai y el del concesionario me comentó que no me aseguraba que pudiera hacer el trayecto sin hacer recarga...

Estoy viendo pruebas en YouTube, y estoy viendo que un viaje Madrid-Cuenca, con una orografía favorable termina el trayecto a duras penas.

Alguien ha realizado el trayecto Pamplona-Donosti??
Tan sensible es la duración de la batería a la orografía??

Un saludo, gracias.

acorres73

Hola,

Soy de San Sabestian, desde pamplona a Donosti hay 80km, yo soy capaz de hacer el trayecto de ida con mi actual LEAF de 24kWh, asi que el e-niro lo vas a hacer sin problemas

Calcula la distancia exacta desde tu casa al lugar de destino y calcula para hacerte una idea,  que vas a consumir 20 kWh a los 100

Un saludo


jim3cantos

Citarel trayecto son 122 km (ida y vuelta unos 270 km)
No me salen las cuentas...

Comprueba tu recorrido en ABRP: http://foroev.com/index.php?topic=10908.0





Marios

Cita de: jim3cantos en Abril 22, 2019, 09:52:48 AM
Citarel trayecto son 122 km (ida y vuelta unos 270 km)
No me salen las cuentas...

Comprueba tu recorrido en ABRP: http://foroev.com/index.php?topic=10908.0

El planificador tiene en cuenta la orografía??
Bueno, en realidad es un poco más lejos, alrededores de Zarautz y algo más ando por allí, unos 270 en total...

Alguien ha hecho ese trayecto o similar por autovias en zonas montañosas??

Fernando M

El consumo por autovía pueda variar muchísimo, orografía, viento, temperatura, velocidad...

Con el e-Niro creo que puedes sacar medias desde 15 kWh/100 km a 25 kWh/100 km en autovía. La media de las medias, 20 kWh/100 km. 64 kWh utilizables, en invierno carga 60 kWh, con un 90% de degradación 54 kWh, 270 km de autonomía.

Ponte siempre en el peor caso posible, que serán pocos en la vida del coche, pero existirán. Ahora bien, esos días siempre los podrás salvar bajando la velocidad y con un buen abrigo. Ya depende de ti.

jim3cantos

Cita de: Marios en Abril 22, 2019, 10:11:55 AM
El planificador tiene en cuenta la orografía??
Sí y es bastante conservador.

Alvaro.

#6
Hola Marios,

Si como dicen el resto de compis,sacas una media de 25kWh/100km, si que llegarás. Pero dependerá de la velocidad que lleves. Hay que tener en cuenta que tienes varios descensos fuertes en los cuales podrás regenerar carga fácilmente.
Bajando a Andoain tienes dos tramos en los cuales hay que ir a 80 y la regeneración te recargara la batería.

Si el trayecto se puede hacer con un leaf de 24kWh, con el Niro o lona seguro que puedes.

Otra cosa a tener en cuenta es la opción de carga que tengas en casa. Si gastas 25kWh*2 trayectos, tendrás que recuperar 50kWh a la noche. Tienes que tener en cuenta que tarifa tienes. Necesitarías cargar a 5kW durante 10h.

Yo viajo Pamplona Logroño todos los días, el trayecto es algo más suave y algo menos de distancia (170 en total)
Hace unas semanas pedi un E-niro. Aunque hasta julio no llegara.

Por curiosidad, qué precios te han dado en Pamplona para ambos coches?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


jim3cantos

Para sacar una media de 25kWh/100km hay que conducir casi como J.F. Calero. A velocidades legales no tiene ningún problema para hacer esos 270 km. Y la ruta tiene ya un par de tríos de Ibil (por si acaso). Cuando el coche tenga ya algo de degradación habrá mas opciones de recarga.

Alvaro.

#8
Cita de: jim3cantos en Abril 22, 2019, 02:03:25 PM
Para sacar una media de 25kWh/100km hay que conducir casi como J.F. Calero. A velocidades legales no tiene ningún problema para hacer esos 270 km. Y la ruta tiene ya un par de tríos de Ibil (por si acaso). Cuando el coche tenga ya algo de degradación habrá mas opciones de recarga.
Me alegra saber eso. Yo cuento consumos de 20kWh con el Niro. Pero si decís que es mucho, genial!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Fernando M

Es mucho, se tienen que juntar todos los factores negativos, viento, baja temperatura, orografía y 120 km/h reales.

Alvaro.

Cita de: Fernando M en Abril 22, 2019, 02:38:06 PM
Es mucho, se tienen que juntar todos los factores negativos, viento, baja temperatura, orografía y 120 km/h reales.
El planificador abrp me da 19,2kW Para el trayecto de 81km.
El trayecto tiene también varias rampas.. no sé si quizás es algo pesimista. Lo he calculado para el Kia Niro ev

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Fernando M

Es mucho 25 kWh/100 km, 15 kWh/100 km poco y 20 kWh/100 km lo mas normal, en autovía a 110-120 km/h para el e-Niro.

Alvaro.

Esos 20kW se ajustan a lo que más o menos había pensado. Y coincide con lo que da el planificador.

He mirado en el planificador y Pamplona san Sebastián, daba unos 16kW/100. Supongo que será la regeneración bajando. Esta muy bien!
Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Iron7

Yo llevo ya un par de meses con el, en viaje la media es de 20 kw,, eso si, si unas la calefacción bajaras a 300 de autonomía, pero conduciendo normal y regenerando 320 haces sin problemas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Marios

#14
Yo lo pedí la semana pasada, y me dicen que nueve meses de espera... por eso me lo estoy pensando más: 40 y 42.000 niro emotion y kona tecno, respectivamente.

A ti en julio?

Por la recarga en casa no hay problema




Cita de: Alvaro. en Abril 22, 2019, 01:41:56 PM
Hola Marios,

Si como dicen el resto de compis,sacas una media de 25kWh/100km, si que llegarás. Pero dependerá de la velocidad que lleves. Hay que tener en cuenta que tienes varios descensos fuertes en los cuales podrás regenerar carga fácilmente.
Bajando a Andoain tienes dos tramos en los cuales hay que ir a 80 y la regeneración te recargara la batería.

Si el trayecto se puede hacer con un leaf de 24kWh, con el Niro o lona seguro que puedes.

Otra cosa a tener en cuenta es la opción de carga que tengas en casa. Si gastas 25kWh*2 trayectos, tendrás que recuperar 50kWh a la noche. Tienes que tener en cuenta que tarifa tienes. Necesitarías cargar a 5kW durante 10h.

Yo viajo Pamplona Logroño todos los días, el trayecto es algo más suave y algo menos de distancia (170 en total)
Hace unas semanas pedi un E-niro. Aunque hasta julio no llegara.

Por curiosidad, qué precios te han dado en Pamplona para ambos coches?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk