Bola remolque

Iniciado por juanjoqg, Abril 22, 2019, 03:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanjoqg

Hola,

¿Se puede poner bola de remolque en el kia niro ev para llevar un portabicis?

No veo que Kia ponga la opción en la configuración del coche.

Saludos.

phluisma

A ver si los diseñadores de los Hyundai copiasen el sistema FLEXFIX de Opel, para las bicis es fantástico.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



xivi

Parece ser que en la documentación ya ni lo permite :'(. La MMR, o  masa max remolcable no figura

JLeno

Antes de que saliera el BEV, en el concesionario me comentaron que seguramente sí estaría homologado ya que el PHEV sí lo estaba. Del dicho al hecho...

Cita de: xivi en Abril 23, 2019, 08:01:11 AM
Parece ser que en la documentación ya ni lo permite :'(. La MMR, o  masa max remolcable no figura

nexus6bcn

Lástima... De momento sólo dos eléctricos pueden llevar bola de remolque, los dos son Tesla y no son baratos  :'(
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

JLeno

#5
Por curiosidad, el X es uno, pero el otro no caigo, el futuro Y?
El M3, buenas noticias!

Saludos

Cita de: nexus6bcn en Mayo 17, 2019, 09:15:39 PM
Lástima... De momento sólo dos eléctricos pueden llevar bola de remolque, los dos son Tesla y no son baratos  :'(

nexus6bcn

Cita de: JLeno en Mayo 20, 2019, 09:40:26 AM
Por curiosidad, el X es uno, pero el otro no caigo, el futuro Y?
El M3, buenas noticias!

Saludos

Cita de: nexus6bcn en Mayo 17, 2019, 09:15:39 PM
Lástima... De momento sólo dos eléctricos pueden llevar bola de remolque, los dos son Tesla y no son baratos  :'(
El X y el model 3

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

JLeno

Sí, pero luego he visto que la del M3 es "de mentira". Con un límite de 910kg poco puedes llevar.
De momento el model X es el único que permite mover una caravana

Saludos


Cita de: nexus6bcn en Mayo 20, 2019, 12:59:00 PM
Cita de: JLeno en Mayo 20, 2019, 09:40:26 AM
Por curiosidad, el X es uno, pero el otro no caigo, el futuro Y?
El M3, buenas noticias!

Saludos

Cita de: nexus6bcn en Mayo 17, 2019, 09:15:39 PM
Lástima... De momento sólo dos eléctricos pueden llevar bola de remolque, los dos son Tesla y no son baratos  :'(
El X y el model 3

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Cougar68

El Hyundai Kona EV si permite poner una bola de remolque. Pero ya avisan de que es para poner un porta bicicletas. Prohibido tirar de remolque.

En los accesorios de ten tu kia al día. Pagina oficial de Kia. Venden un kit de cables para llevar corriente al enganche de remolque. Así que supongo que tambien lo permitirá a modo de soporte para bicis. En ningun caso autorizan llevar un remolque de verdad.

Saludos.

alex_race

#9
https://forococheselectricos.com/2019/08/el-kia-niro-electrico-y-el-nuevo-soul-no-podran-llevar-bola-de-remolque.html

ouch!  >:(

aunque "oficialmente" ofertado. En el subforo del Kona ya alguien ha publicado fotos con bola y portabicis. parece que hasta 80kg de carga, pero nada de arrastre.

jloppon

Hola, yo llamé a Enganches Lafuente (https://www.lafuente.eu/enganches) y les conté que tenía un coche eléctrico y que en las especificaciones de la tarjeta ITV no ponía que pudiera remolcar, pero que yo sólo quería la bola para poner un portabicicletas.
Me dijeron que sí se podía hacer pero que había que hacer un proyecto técnico para presentar en la ITV.
El precio del proyecto técnico son 180€ y el enganche 464,25€ si lo quieres que se vea y 520€ si lo quieres oculto.
Saludos.

Cita de: Cougar68 en Julio 24, 2019, 12:54:37 AM
El Hyundai Kona EV si permite poner una bola de remolque. Pero ya avisan de que es para poner un porta bicicletas. Prohibido tirar de remolque.

En los accesorios de ten tu kia al día. Pagina oficial de Kia. Venden un kit de cables para llevar corriente al enganche de remolque. Así que supongo que tambien lo permitirá a modo de soporte para bicis. En ningun caso autorizan llevar un remolque de verdad.

Saludos.

jbn2

¿Alguien ha llegado a poner la bola para poder llevar el portabicicletas?

Elhovo

A pesar del mensaje de jloppon yo no creo que sea posible. Si miro en la ficha técnica, pone que permite 0 kg de carga vertical. Desde el concesionario me dijeron tajantemente que el e-Niro no está homologado para una bola.

Es absurdo, porque en Holando Kia vende el kit de bola como accesorio oficial, específicamente para un portabicis, pero en España se ve que al distribuidor se la refanfinfla.

jbn2

Ok, gracias por la información