Presentación desde Asturias

Iniciado por hugocopaturbo, Abril 23, 2019, 10:48:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hugocopaturbo

Hola a todos, Soy Hugo y no poseo un vehículo eléctrico, por lo menos por el momento.

Estoy barajando la posibilidad de cambiar el vehículo que tengo y hasta ahora las posibilidades era de ser o un gasolina o un diesel, nunca me había planteado un eléctrico.....hasta que hace cosa de un mes me compre un patinete de esos eléctricos...y me engancho el temilla del eléctrico.


Seria muy arriesgado por mi parte el meterme en un 100x100 eléctrico....pero si que me atrevería con un 50x50....entendedme.....motor gasolina...motor eléctrico, un híbrido enchufable.


Tengo muchísimas dudas que seguro que iré encontrando poco a poco por aquí las respuestas.


Un saludo a todos.

Leafyou

¡Bienvenido!
Tiene gracia que por un patinete te hayas "convertido", te recomiendo que pruebes un coche eléctrico incluso pruebes a hacer tus trayectos habituales, así saldrás de dudas para saber si te puedes "arriesgar".


DlasEV

Bienvenido Hugo. Si pruebas un eléctrico estás perdido.
Cuéntanos algo más del uso que vas a darle al coche para poder ayudarte.

hugocopaturbo

En realidad mis trayectos son cortos, son unos 40 km al dia como mucho, mas que nada lo uso para ir al trabajo, ir y volver. Pero luego en vacaciones de verano pues me gusta bajar a Cadiz....subir a francia....en realidad van a ser trayectos cortos. Pero claro, tengo el hobbie de los fines de semana irme a la montaña a caminar, ojo, no a hacer 4x4, el coche se queda en el asfalto y voy a hacer picos, alli no hay donde cargar, en realidad en ese sentido saldria de casa cargado.....que carai....un 100x100 seguro que me serviria....pero es la fobia de...si me quedo tirado sin carga??? Y luego los tiempos de cargs que no es como echar 40 euros de sin plomo 95......la verdad que estoy perdido.

DlasEV

Cita de: hugocopaturbo en Abril 23, 2019, 01:31:08 PM
... Y luego los tiempos de cargs que no es como echar 40 euros de sin plomo 95......la verdad que estoy perdido.
En Asturias, gracias a EDP, tenemos probablemente la mejor red de recarga rápida de la península. Para recorridos por la zona te servirá casi cualquier VE y con lo que te ahorres en combustible tendrás para alquilar el coche que quieras para las vacaciones.
Otra posibilidad es comprar un VE de la generación actual con autonomía suficiente para usar también en vacaciones (Kona, e-niro, nuevo e-Soul, Model 3...)

Tristán

Analiza bien tus recorridos, pero quizás el 100% eléctrico te podría valer.

En cuanto a la carga, hay que cambiar la mentalidad, lo de ir a la gasolinera a sujetar la manguera se acaba. En el EV el coche carga mientras tu dedicas el tiempo a otra cosa.