FERROLINERAS ADIF

Iniciado por Powen emobility, Abril 23, 2019, 01:42:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel

Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais;  Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
La Costa del Sol tiene pocos cargadores ahora mismo. El turismo que llega a Málaga visita Sevilla y Granada sistemáticamente. Y por las costas también hay mucho movimiento.
En los centros de las ciudades hay interés para los que no dispongan de garage. Con vehículos de más de 400 km de autonomía, ya merece la pena recargar sin garage, si no se dispara el precio, claro.
Tened presente que es muy importante el mantenimiento. No hay nada más frustante que un punto de carga que esté fuera de servicio constantemente. Me he pasado muchas veces por la ferrolinera de ADIF en Málaga y nunca funcionaba. A ver si a partir de ahora se toma este asunto en serio.
Saludos y suerte.

jim3cantos

Cita de: Manuel en Abril 23, 2019, 11:40:30 PM
Tened presente que es muy importante el mantenimiento. No hay nada más frustante que un punto de carga que esté fuera de servicio constantemente. Me he pasado muchas veces por la ferrolinera de ADIF en Málaga y nunca funcionaba. A ver si a partir de ahora se toma este asunto en serio.
Redundancia. Por si uno de los puntos no funciona o está ocupado.



RamonB

En todo Aragón solo hay un par de trios operativos en la ciudad de Zaragoza...

Akenaton

Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais;  Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos

No hace falta que la gente os diga las ubicaciones es solo simple logica.

Coged las principales vías (en azul en la imagen) y cada 100km poned de 2 a 4 puntos de recarga rápida y ya tendréis clientes a porrillo.

Donde hay voluntad hay camino...

Powen emobility

Cita de: DlasEV en Abril 23, 2019, 06:28:36 PM
Van a hacer falta en todas partes, ten en cuenta que en los próximos 5 años será necesario instalar miles.
En las ciudades serán necesarios para alimentar las flotas de taxis y furgonetas de reparto, en interurbano para los viajes largos.
Lo que sí sería interesante es montar instalaciones con varios cargadores y de, al menos, 150 kW cada uno. Ten en cuenta que los VE a la venta actualmente ya soportan entre 100 y 250 kW en carga rápida. No parece muy lógico hacer una inversión tan grande en equipos que ya están prácticamente desfasados.

Si, este proyecto es un piloto tecnológico de ADIF cuyo fin último es el aprovechamiento de la energía de frenado de los trenes.
En las estaciones de carga estamos pensando en sistemas lo más aislados posible con generación fotovoltaica y con potencias cercanas a los 250kW.

Powen emobility

Cita de: CR123 en Abril 23, 2019, 06:42:07 PM
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais;  Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
A mi se me ocurren unas posiciones especificas que comparto por si os interesan instalar algo, ya que yo creo que son puntos donde usuarios vais a tener de sobra.

A-52 Autovía das Rías Baixas A-52, Salida 132, 32540 A Gudiña, Ourense 2RJ9+5R Erosa
Desde Benavente ( que esta iberdrola montando uno) hasta Santiago de Compostela no hay nada) Yo pongo este punto por que ya suelo parar en ese sitio con mi térmico y tiene bastantes servicios.

Luego recuerdo que otro usuario del foro las pasaba canutas cuando iba a Ponferreda así que por esa zona tendrias otro punto interesante ya que ademas es la A6.

Luego Pontevedra ciudad no tiene ni un triste Schuko.
Aqui os dejo mi aportación.

Tomamos nota! Gracias

Powen emobility

Cita de: blaska en Abril 23, 2019, 07:19:41 PM
En sant Feliu de Llobregat, 45.000 habitantes y no hay ni un triste schuco, bueno si, unos schucos de 3'6 kW en un centro comercial que están permanentemente averiados y una fotolinera que solo dan tarjeta de activación a los empleos de Renfe.
Lamentable lo del ayuntamiento de sant Feliu de Llobregat.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Tomamos nota, muchas gracias!

Powen emobility

Cita de: Manuel en Abril 23, 2019, 11:40:30 PM
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais;  Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
La Costa del Sol tiene pocos cargadores ahora mismo. El turismo que llega a Málaga visita Sevilla y Granada sistemáticamente. Y por las costas también hay mucho movimiento.
En los centros de las ciudades hay interés para los que no dispongan de garage. Con vehículos de más de 400 km de autonomía, ya merece la pena recargar sin garage, si no se dispara el precio, claro.
Tened presente que es muy importante el mantenimiento. No hay nada más frustante que un punto de carga que esté fuera de servicio constantemente. Me he pasado muchas veces por la ferrolinera de ADIF en Málaga y nunca funcionaba. A ver si a partir de ahora se toma este asunto en serio.
Saludos y suerte.

Gracias.
La ferrolinera de Málga no funcionaba? Si me puedes dar fechas te lo agradezco!

Powen emobility

Cita de: Akenaton en Abril 24, 2019, 10:33:29 AM
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais;  Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos

No hace falta que la gente os diga las ubicaciones es solo simple logica.

Coged las principales vías (en azul en la imagen) y cada 100km poned de 2 a 4 puntos de recarga rápida y ya tendréis clientes a porrillo.



Nos encantaría...

Manuel

Cita de: Powen emobility en Abril 24, 2019, 12:55:53 PM
Cita de: Manuel en Abril 23, 2019, 11:40:30 PM
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais;  Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
La Costa del Sol tiene pocos cargadores ahora mismo. El turismo que llega a Málaga visita Sevilla y Granada sistemáticamente. Y por las costas también hay mucho movimiento.
En los centros de las ciudades hay interés para los que no dispongan de garage. Con vehículos de más de 400 km de autonomía, ya merece la pena recargar sin garage, si no se dispara el precio, claro.
Tened presente que es muy importante el mantenimiento. No hay nada más frustante que un punto de carga que esté fuera de servicio constantemente. Me he pasado muchas veces por la ferrolinera de ADIF en Málaga y nunca funcionaba. A ver si a partir de ahora se toma este asunto en serio.
Saludos y suerte.

Gracias.
La ferrolinera de Málga no funcionaba? Si me puedes dar fechas te lo agradezco!
Hola de nuevo. Que yo recuerde lleva al menos 4 años allí, y jamás la vi funcionando. Preguntaba en control del aparcamiento y me decían que no estaba operativo y no sabían nada. Hace tiempo que dejé de preguntar. También es verdad que voy ocasionalmente a la estación.
Un saludo.

Akenaton

Powen emobility en la estación de tren de Toledo hay un cargador muerto de risa y sin uso desde hace años, ese también entraría en vuestros planes para renovarlo por uno rápido, o por lo menos, ponerlo en servicio de nuevo??
Donde hay voluntad hay camino...

Powen emobility

Cita de: Akenaton en Abril 26, 2019, 03:25:44 PM
Powen emobility en la estación de tren de Toledo hay un cargador muerto de risa y sin uso desde hace años, ese también entraría en vuestros planes para renovarlo por uno rápido, o por lo menos, ponerlo en servicio de nuevo??

Muchas gracias, nos vamos a interesar por ese cargador!

Akenaton

Cita de: Powen emobility en Abril 29, 2019, 09:51:05 AM
Cita de: Akenaton en Abril 26, 2019, 03:25:44 PM
Powen emobility en la estación de tren de Toledo hay un cargador muerto de risa y sin uso desde hace años, ese también entraría en vuestros planes para renovarlo por uno rápido, o por lo menos, ponerlo en servicio de nuevo??

Muchas gracias, nos vamos a interesar por ese cargador!

Gracias a ti por el interés mostrado.
Donde hay voluntad hay camino...

eques

Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 01:42:44 PM
Buenos días,
ya están operativas las dos ferrolineras de ADIF en Málaga y Santander.
Estamos a vuestra disposición para comentarios y críticas que nos ayuden a mejorar.
Un saludo

POWEN emobility

Yo os aconsejaria que os pasaseis por aqui por Oslo. Yo os hago de guia y os llevo de un lado para otro sin problema. No hay nada como aprender de los que lo estan haciendo bien y en este caso la referencia esta en este pais.

Un saludo

Danixr3

En la Estación de Lerida, AVE.
En el parking que es está bajo la misma estación, poner 4 puntos de carga.
Si quieres coger el Ave para ir a Madrid, Zaragoza etc... poder cargar el coche para volver a casa.