Primeros mil y pico Km's con el MY14

Iniciado por merlot, Abril 23, 2019, 10:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

merlot

Buenas,

Tras volver a llenar el depósito después de 3 semanas del uso "habitual" he realizado algunos números, redondenado al alza para ser pesimista.

Km recorridos : 1350 Km
Consumo gasolina: 38 l
Importe gasolina: 48€
Consumo medio : 2,8 l/100 Km
Coste energía: 14€ (contando que se hubiese cargado el 100% todos los días que no ha sido así)
Coste total : 48 + 14 = 62 €
Coste estimado con vehículo anterior (diesel, 7l/100Km y más): 112€
Ahorro, sin contar zonas azules, peajes, IVTM : 50€/21 dias

No han habido grandes viajes, 2-3 días de 120 Km, muchos de 30-40 y unos cuántos de 50-70.

Esto en términos económicos, en términos ecológicos sé qué no no es la panacea, pero he evitado quemar unos 60 litros mínimo.

Y faltará ver el coste de mantenimiento, que me queda por ir viendo.

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Rafael49

Gracias por la información, en tu caso te está saliendo rentable dada la utilización que haces del coche, en el mio no tanto pues el recorrido diario es de unos 140km o mas sin posibilidad de cargar en el trabajo.   

Hemos hecho 3.000km en 1 mes y los consumos son mas altos que en tu caso, hay dias de 6,8 y dias de 4,4.  Seguimos haciendo pruebas de si es mas interesante jugar con CHARGE en cuestas arriba, dejar SAVE todo el rato salvo para agotar la batería antes de llegar a casa o bien dejar el coche a su aire.  En nuestro caso todas las noches se carga a tope.