Prueba de 778km

Iniciado por CR123, Abril 26, 2019, 01:40:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

http://www.youtube.com/watch?v=WCJoujEXB7E

Viaje o reto como dicen ellos de un kona de madrid-santander y vuelta en el mismo dia segun sus cuentas 778km.

Tienen un pequeño error bien de principiante o de no conocer las capacidades del cargador embarcado.
Ya que se quejan de que punto de Santander solo carga a 7.2kwh 6.6kW en vez de los 22 anunciados en electromaps.

Por el resto podian haber dado más datos.

Akenaton

CR123 creo que no lo has entendido bien, dice que el Kona carga a 7,2kW y es lo que espraban cargar sin embargo cargaban a 6,6kW, no habla en ningun momento de que carge a 22kW
Donde hay voluntad hay camino...


CR123

#2
Cita de: Akenaton en Abril 26, 2019, 03:17:55 PM
CR123 creo que no lo has entendido bien, dice que el Kona carga a 7,2kW y es lo que espraban cargar sin embargo cargaban a 6,6kW, no habla en ningun momento de que carge a 22kW
Acabo de volver a ver el video y en el minuto 3.55 dice " en la web de electromaps pone 22kW".
Yo sigo entendiendo que pensaba en cargar a 22kW, o por lo menos yo lo interpretó así.
Quitando esa pequeña anécdota aplaudo la iniciativa, ya que le hacen buena publicidad al ve y a gente indecisa igual le dan el empujon que les falta  :)
Y parece que leyeron y pusieron mas datos por que cuando  abri el hilo el video era 2minutos más corto.



jim3cantos

#3
@CR123, a una semana de recoger el Kona, estás suspendido en "ortografía" de movilidad eléctrica: http://foroev.com/index.php?topic=10681.0

CR123

#4
Cita de: jim3cantos en Abril 26, 2019, 06:15:15 PM
@CR123, a una semana de recoger el Kona, estás suspendido en "ortografía" de movilidad eléctrica: http://foroev.com/index.php?topic=10681.0
Palote negativo para mi jejej de los fallos se aprende. Gracias jim3cantos

jim3cantos

#5
Otro dato que falta es la fecha del viaje porque desde mediados de marzo está operativo en Santander precisamente el trío de Powen Emobility. Si han hecho el viaje después, entonces han tardado 16h porque han querido.

_Jordi_

¡¡¡16 horas!!! Bufff... Está claro que es fundamental cargar en cargadores rápidos. Ayer hice Valencia Madrid en 3h 50min con un consumo medio de 15,6 kwh/100km (2 adultos, un adolescente y un niño, maletero a tope y climatizador apagado). El tiempo incluye salida en zona metropolitana y llegada, es decir, el trayecto total desde salir de casa hasta aparcar en Madrid.

En 1h 45min en un cargador rápido cargas hasta casi el 100%, más que suficiente para hacer la vuelta en 3h 40min (o incluso menos, pues es "bajada"). Total de tiempo para 710 km: 9h 15min.

Ya subiré vídeo cuando vuelva a Valencia  ;)

DlasEV

Cita de: _Jordi_ en Abril 28, 2019, 08:33:23 AM
En 1h 45min en un cargador rápido cargas hasta casi el 100%
Ese no es un buen uso de un cargador rápido, mejor hacer 2 paradas más cortas (si hay posibilidad) o usar un cargador lento para llenar la batería a partir del 80%. Los cargadores rápidos no deben ocuparse con cargas lentas.

_Jordi_

Cita de: DlasEV en Abril 29, 2019, 12:07:57 PM
Ese no es un buen uso de un cargador rápido, mejor hacer 2 paradas más cortas (si hay posibilidad) o usar un cargador lento para llenar la batería a partir del 80%. Los cargadores rápidos no deben ocuparse con cargas lentas.

Totalmente de acuerdo, pero cuando no hay otra opción no te queda otra ;-) Ya hemos hecho la vuelta, en 3h 30min (incluyendo trayecto urbano al salir y al llegar), con climatizador encendido todo el trayecto y a velocidad "alegre" (por encima del máximo permitido  :P ). Consumo medio: 16,2 kwh/100km. La conclusión que saco es que, para un trayecto como Valencia / Madrid o viceversa, no merece la pena correr, pues el ahorro de tiempo que vas a tener no compensa. Estamos hablando de 25 minutos de diferencia en un trayecto de 355 kms.

El cargador rápido del Restaruante Atalaya perfecto. Sólo hemos cargado el tiempo que hemos tardado en comer (1 hora), y gratis (si comes allí). Tanto a la ida como a la vuelta estaba vacío.

J01

Cita de: _Jordi_ en Abril 30, 2019, 12:07:32 AM
Cita de: DlasEV en Abril 29, 2019, 12:07:57 PM
Ese no es un buen uso de un cargador rápido, mejor hacer 2 paradas más cortas (si hay posibilidad) o usar un cargador lento para llenar la batería a partir del 80%. Los cargadores rápidos no deben ocuparse con cargas lentas.

Totalmente de acuerdo, pero cuando no hay otra opción no te queda otra ;-) Ya hemos hecho la vuelta, en 3h 30min (incluyendo trayecto urbano al salir y al llegar), con climatizador encendido todo el trayecto y a velocidad "alegre" (por encima del máximo permitido  :P ). Consumo medio: 16,2 kwh/100km. La conclusión que saco es que, para un trayecto como Valencia / Madrid o viceversa, no merece la pena correr, pues el ahorro de tiempo que vas a tener no compensa. Estamos hablando de 25 minutos de diferencia en un trayecto de 355 kms.

El cargador rápido del Restaruante Atalaya perfecto. Sólo hemos cargado el tiempo que hemos tardado en comer (1 hora), y gratis (si comes allí). Tanto a la ida como a la vuelta estaba vacío.

Hola Jordi ¿puedes poner enlace de Electromaps d ese restaurante?
Yo también tengo el Kona y la verdad es que me sorprenden los consumos que tiene

jap1968

Cita de: _Jordi_ en Abril 30, 2019, 12:07:32 AM
El cargador rápido del Restaruante Atalaya perfecto. Sólo hemos cargado el tiempo que hemos tardado en comer (1 hora), y gratis (si comes allí). Tanto a la ida como a la vuelta estaba vacío.
El problema será cuando hagas el viaje en agosto y coincidáis media docena de familias con VEs intentando recargar mientras coméis. Alguno tendrá que comer a las 7 de la tarde.

Cada vez es más patente la necesidad de un aumento significativo del número de puntos de recarga prácticamente en todo el país.


_Jordi_

Os leo ahora... Ya han puesto el enlace ;) Hacen falta muchos puntos de recarga. Esperemos que lleguen pronto. En cualquier caso, con el Kona la ruta Valencia Madrid puede hacerse del tirón (controlando el ritmo y consumo). Paré para comer y de paso recargar, si bien no hacía falta...

asernalopez

Hola a todos. En cuanto a la autonomía yo creo que hay que perder el miedo y salir con la máxima información. Este verano hemos ido 4 en un Hyundai kona 64 kw hasta París. Prácticamente sin ninguna incidencia salvo que los franceses roban con guante blanco. No creo que tarde mucho en poner el un pequeño relato de la aventura. Fueron más de 4000 kilómetros, de ellos 1200 en un Dia y os puedo asegurar que ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido en viajes. Así que lo dicho. A perder el miedo y a disfrutar, por que para mí es importante lo que te ahorras, pero lo que disfrutas no tiene precio. Un saludo y hasta pronto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


mercuri

#14
Cita de: asernalopez en Septiembre 23, 2019, 05:36:27 PM
Hola a todos. En cuanto a la autonomía yo creo que hay que perder el miedo y salir con la máxima información. Este verano hemos ido 4 en un Hyundai kona 64 kw hasta París. Prácticamente sin ninguna incidencia salvo que los franceses roban con guante blanco. No creo que tarde mucho en poner el un pequeño relato de la aventura. Fueron más de 4000 kilómetros, de ellos 1200 en un Dia y os puedo asegurar que ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido en viajes. Así que lo dicho. A perder el miedo y a disfrutar, por que para mí es importante lo que te ahorras, pero lo que disfrutas no tiene precio. Un saludo y hasta pronto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

A parte del elevado precio del kWh en la Galia.

Pregunta: usando la aplicación electromaps ¿has podido cargar en todos los puntos de Francia sin dificultades añadidas? (cargadores estropeados, que no aceptan el llavero electrompas, coches que aparcan en el cargador y pasadas las horas continúan allá...)

Suelo viajar varias veces a Francia pero tengo reticencias a no quedar colgado, por ello utilizamos el coche de mi mujer, que es de carburante