Reservistas kia e-niro.

Iniciado por blaska, Abril 27, 2019, 04:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

afernandezna

Cita de: Tristán en Octubre 27, 2019, 02:56:34 AM
Pero puede pasar lo contrario, que aún caros, se los quiten de las manos, por lo que a finales de 2020 habrían vendido de sobra y podrían volver a repetir la jugada de este año...

Me decanto más por eso último...

Achucarro

Conmigo se les acabo el cuento anule la reserva y me devolvieron la entrada que dí, Kia no va a volver a verme el pelo más, menudos mafiosos, están jugando lo que quieren con los clientes, pienso igual que el compañero respecto a cancelar todos los pedidos a ver que decían entonces. Sé que algunos o la gran mayoría no lo harán pero es lo que se merecen, además se avecina una gran oleada en el resto de marcas de coches eléctricos donde poder elegir.


turulato

Tengo hecho el pedido de un e-Niro long range desde el mes de marzo, y como ya es sabido, la entrega ha ido sufriendo sucesivos retrasos mensuales hasta que se supo que KIA paraba la venta y matriculación de este modelo hasta enero de 2020, Así me lo informó el concesionario. Todo esto sin la menor planificación, como ya digo, introduciendo retrasos mensuales..
Ahora me entero de que, una vez más, la entrega se vuelve a retrasar a febrero, y además, el concesionario se va a mudar a las instalaciones de otro concesionario.
Todo esto me hace pensar que es muy extraño que una empresa esté perdiendo ventas hasta unos niveles tan exagerados por no ser capaz de producir al ritmo de la demanda, y más cuando parece que estamos pasando por una etapa de caída significativa de las ventas de coches en general, y que quizá existan razones o problemas de mayor calado, no os parece?

Tristán

Cita de: turulato en Octubre 31, 2019, 10:04:50 PM
Tengo hecho el pedido de un e-Niro long range desde el mes de marzo, y como ya es sabido, la entrega ha ido sufriendo sucesivos retrasos mensuales hasta que se supo que KIA paraba la venta y matriculación de este modelo hasta enero de 2020, Así me lo informó el concesionario. Todo esto sin la menor planificación, como ya digo, introduciendo retrasos mensuales..
Ahora me entero de que, una vez más, la entrega se vuelve a retrasar a febrero, y además, el concesionario se va a mudar a las instalaciones de otro concesionario.
Todo esto me hace pensar que es muy extraño que una empresa esté perdiendo ventas hasta unos niveles tan exagerados por no ser capaz de producir al ritmo de la demanda, y más cuando parece que estamos pasando por una etapa de caída significativa de las ventas de coches en general, y que quizá existan razones o problemas de mayor calado, no os parece?

El problema ya se ha comentado, no quieren vender en 2019, quieren vender todo a partir de 2020 para evitar las multas por contaminación... una pena...

turulato

Cita de: Tristán en Noviembre 01, 2019, 12:14:50 AM
Cita de: turulato en Octubre 31, 2019, 10:04:50 PM
Tengo hecho el pedido de un e-Niro long range desde el mes de marzo, y como ya es sabido, la entrega ha ido sufriendo sucesivos retrasos mensuales hasta que se supo que KIA paraba la venta y matriculación de este modelo hasta enero de 2020, Así me lo informó el concesionario. Todo esto sin la menor planificación, como ya digo, introduciendo retrasos mensuales..
Ahora me entero de que, una vez más, la entrega se vuelve a retrasar a febrero, y además, el concesionario se va a mudar a las instalaciones de otro concesionario.
Todo esto me hace pensar que es muy extraño que una empresa esté perdiendo ventas hasta unos niveles tan exagerados por no ser capaz de producir al ritmo de la demanda, y más cuando parece que estamos pasando por una etapa de caída significativa de las ventas de coches en general, y que quizá existan razones o problemas de mayor calado, no os parece?

El problema ya se ha comentado, no quieren vender en 2019, quieren vender todo a partir de 2020 para evitar las multas por contaminación... una pena...

Si, claro, pero se supone que ya en enero comenzarían a matricular y entregar pedidos de más de 10 meses, y el hecho de que los sigan retrasando me resulta extraño

jap1968

#140
Pues ayer mismo, un familiar (que sabe que soy muy fan de los eléctricos) me envió esta foto, tomada en las oficinas de Endesa en Zaragoza (un lugar donde es habitual ver vehículos eléctricos). Como podéis ver, la matrícula es de hace muy pocos días.

turulato

Cita de: jap1968 en Noviembre 01, 2019, 11:39:36 AM
Pues ayer mismo, un familiar (que sabe que soy muy fan de los eléctricos) me envió esta foto, tomada en las oficinas de Endesa en Zaragoza (un lugar donde es habitual ver vehículos eléctricos). Como podéis ver, la matrícula es de hace muy pocos días.



Por lo que se ve es un coche de empresa. Seguro que compran en plan flota y tienen preferencia....

jap1968

#142
Cita de: turulato en Noviembre 01, 2019, 01:14:00 PM
Cita de: jap1968 en Noviembre 01, 2019, 11:39:36 AM
Pues ayer mismo, un familiar (que sabe que soy muy fan de los eléctricos) me envió esta foto, tomada en las oficinas de Endesa en Zaragoza (un lugar donde es habitual ver vehículos eléctricos). Como podéis ver, la matrícula es de hace muy pocos días.
Por lo que se ve es un coche de empresa. Seguro que compran en plan flota y tienen preferencia....
Sí. De Endesa, matriculado en octubre. Por eso lo comento, porque realmente que están matriculando y entregando algunas unidades. Supongo que tenían algún tipo de contrato más rígido y que no les permite "ignorar" (por no emplear otra palabra más fuerte) al comprador, a diferencia de lo que están haciendo con los particulares.

Por otra parte, será interesante cuando dentro de 3 o 4 años finalicen esos leasing / renting y esos coches se ofrezcan en el mercado de ocasión con un precio mucho más asequible.

Alvaro.

Cita de: jap1968 en Noviembre 01, 2019, 01:55:31 PM
Cita de: turulato en Noviembre 01, 2019, 01:14:00 PM
Cita de: jap1968 en Noviembre 01, 2019, 11:39:36 AM
Pues ayer mismo, un familiar (que sabe que soy muy fan de los eléctricos) me envió esta foto, tomada en las oficinas de Endesa en Zaragoza (un lugar donde es habitual ver vehículos eléctricos). Como podéis ver, la matrícula es de hace muy pocos días.
Por lo que se ve es un coche de empresa. Seguro que compran en plan flota y tienen preferencia....
Sí. De Endesa, matriculado en octubre. Por eso lo comento, porque realmente que están matriculando y entregando algunas unidades. Supongo que tenían algún tipo de contrato más rígido y que no les permite "ignorar" (por no emplear otra palabra más fuerte) al comprador, a diferencia de lo que están haciendo con los particulares.

Por otra parte, será interesante cuando dentro de 3 o 4 años finalicen esos leasing / renting y esos coches se ofrezcan en el mercado de ocasión con un precio mucho más asequible.
Creo que el veto sobre nuevas matriculaciones era en noviembre. Por lo que puede ser de octubre sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


turulato

Buenas
Hoy he recibido un correo de mi concesionario indicándome que mi coche está fabricado y en camino.
La última previsión que me daban era entrega en marzo, pero ahora me dicen que lo reciben a final de diciembre y matriculación y entrega a principios de enero. :-)
Se trata de un Drive Long Range que encargué en el mes de marzo.
Parece que finalmente se reactivan las entregas.
Reyes Magos........

Raule_19

Cita de: turulato en Diciembre 13, 2019, 09:10:35 PM
Buenas
Hoy he recibido un correo de mi concesionario indicándome que mi coche está fabricado y en camino.
La última previsión que me daban era entrega en marzo, pero ahora me dicen que lo reciben a final de diciembre y matriculación y entrega a principios de enero. :-)
Se trata de un Drive Long Range que encargué en el mes de marzo.
Parece que finalmente se reactivan las entregas.
Reyes Magos........
Una vergüenza esto de kia con el tema de retrasar las matriculaciones

EV Power


acorres73

Cita de: turulato en Diciembre 13, 2019, 09:10:35 PM
Buenas
Hoy he recibido un correo de mi concesionario indicándome que mi coche está fabricado y en camino.
La última previsión que me daban era entrega en marzo, pero ahora me dicen que lo reciben a final de diciembre y matriculación y entrega a principios de enero. :-)
Se trata de un Drive Long Range que encargué en el mes de marzo.
Parece que finalmente se reactivan las entregas.
Reyes Magos........

Que jeta tienes los de KIA!!

En cuanto a ti enhorabuena, vas a disfrutar un montón de este coche

turulato

Cita de: acorres73 en Diciembre 14, 2019, 08:17:15 PM
Cita de: turulato en Diciembre 13, 2019, 09:10:35 PM
Buenas
Hoy he recibido un correo de mi concesionario indicándome que mi coche está fabricado y en camino.
La última previsión que me daban era entrega en marzo, pero ahora me dicen que lo reciben a final de diciembre y matriculación y entrega a principios de enero. :-)
Se trata de un Drive Long Range que encargué en el mes de marzo.
Parece que finalmente se reactivan las entregas.
Reyes Magos........

Que jeta tienes los de KIA!!

En cuanto a ti enhorabuena, vas a disfrutar un montón de este coche

Gracias. La verdad que estoy que no me aguanto, después de 9 meses.... :D

blaska

#148
Ayer por fin, mi comercial me llamó para darme la buena noticia de que mi e-niro ya estaba embarcado, me dio el número de bastidor y fecha de entrega aproximada 21-1-2020.
No me supo decir si ya sería la nueva versión del 2020 o la vieja.
Haciendo un poco de investigacion, y gracias a Juan G del grupo de Telegram del Kia e-niro, Juan me facilitó la información de los próximos buques procedentes de Corea con destino al puerto de Tarragona. En anteriores ocasiones ya hemos seguido a otros buques para saber en que punto de la ruta estaban y así poder hacer un seguimiento diario del mismo.
Sabemos que una vez llega a Tarragona tarda 19 días en llegar al concesionario y el viaje de Corea a Tarragona unos 30 días, quizás algo menos.

Muestro captura de ejemplo del timing Una vez desembarcado :


Muestro también captura de los buques que llegan en enero a Tarragona:


Ahora empiezan las incongruencias. Si mi coche llega al concesionario el 21 de enero debería llegar a Tarragona el 2-1-2020. Pero como se aprecia en la captura no hay ningún buque que llegue en esas fechas, lo cual me hace pensar, quizás el coche ya está en España pero retenido en alguna campa? Cierra el puerto por vacaciones navideñas y ahí el desfase de fechas?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


jim3cantos

Se han enterado los de Kia que andabas por clubTesla y han buscado el coche en la campa...