Reservistas kia e-niro.

Iniciado por blaska, Abril 27, 2019, 04:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

He hablado con atencion al cliente de Kia y me han dicho que si en el ordenador sale esa fecha, que son muy fiables

Ya no se a quien creer, porque por aqui hay gente que ha dicho justo lo contrario 😀

Si las fecha es la correcta (fabricado el 15 junio) no huelo el coche hasta agosto 😱😱😱

Alvaro.

Cita de: acorres73 en Mayo 07, 2019, 09:46:27 PM
He hablado con atencion al cliente de Kia y me han dicho que si en el ordenador sale esa fecha, que son muy fiables

Ya no se a quien creer, porque por aqui hay gente que ha dicho justo lo contrario

Si las fecha es la correcta (fabricado el 15 junio) no huelo el coche hasta agosto
Si es así, entonces si. Hoy por temas de trabajo me ha tocado hablar con un proveedor de Korea, y me decís que el envío son 34 días en barco. Kia dice 45, será cierto. 34 de trayecto+aduanas+reparto a campas+ organización de transporte...

Total, ppios de agosto.
Si no a entrado en la supuesta producción de mayo, puede ser cierto que la siguiente sea en junio, y entonces lleguen a ppios de agosto.
A mí me dijeron entrega en julio, puedo estar en el mismo caso, si no se ha fabricado en esta tanda se irá a entrega en agosto

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



Achucarro

#32
Acabo de leer de fecha del 5 de mayo en un articulo que los plazos de entrega del e-niro se va a 12 meses, mas o menos concuerda con lo que me dijeron en el concesionario aquí en Talavera de la Reina, mi extrañeza viene de los foreros que tienen pedido uno y que le han dado de plazo para agosto, la verdad dudo mucho que para esa fecha dispongan de el, ¿alguien tiene la certeza de cuales son los plazos reales?, mas bien me inclino por los 8 a 10 meses.
Si os soy sincero y tengo que esperar a tener el coche todo un largo año, creo que me lo voy a pensar lo del eléctrico, es que además estoy sin auto al haber vendido el que tenía.
O los coreanos se ponen las pilas o creo que habrá bastante gente como yo que no este dispuesto a aguantar tanto tiempo de espera.

Alvaro.

Cita de: Achucarro en Mayo 08, 2019, 01:28:15 PM
Acabo de leer de fecha del 5 de mayo en un articulo que los plazos de entrega del e-niro se va a 12 meses, mas o menos concuerda con lo que me dijeron en el concesionario aquí en Talavera de la Reina, mi extrañeza viene de los foreros que tienen pedido uno y que le han dado de plazo para agosto, la verdad dudo mucho que para esa fecha dispongan de el, ¿alguien tiene la certeza de cuales son los plazos reales?, mas bien me inclino por los 8 a 10 meses.
Si os soy sincero y tengo que esperar a tener el coche todo un largo año, creo que me lo voy a pensar lo del eléctrico, es que además estoy sin auto al haber vendido el que tenía.
O los coreanos se ponen las pilas o creo que habrá bastante gente como yo que no este dispuesto a aguantar tanto tiempo de espera.
No sé, me parece muy raro. Lo he visto también por ahí.
En reino Unido sí que son 12 meses, al acabarse el cupo de coches que tenían en las primeras semanas.

Aquí en España no lo creo (o eso espero).
Mi comercial me ha dicho hoy, que sigue planteado para la segunda quincena de julio ( la primera fecha fue el 8 de julio).



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Achucarro

#34
Espero que tengas suerte Alvaro, pero aquí en Kia el mes pasado cuando fui por primera vez me dijo que para ultimo de año o a saber que no tenían certeza, y esperar un año no sé, me lo voy a pensar muy mucho y la verdad que esto me decepciona bastante, estaba con la ilusión de un crio con el coche, pero esperar un año entero..... pues como que no, no estoy decidido 100% ya veré.
En el concesionario he visto dos uno que ha pedido un comercial para él y otro blanco que tienen para probarlo los posibles clientes.

Alvaro.

Cita de: Achucarro en Mayo 08, 2019, 03:35:52 PM
Espero que tengas suerte Alvaro, pero aquí en Kia el mes pasado cuando fui por primera vez me dijo que para ultimo de año o a saber que no tenían certeza, y esperar un año no sé, me lo voy a pensar muy mucho y la verdad que esto me decepciona bastante, estaba con la ilusión de un crio con el coche, pero esperar un año entero..... pues como que no, no estoy decidido 100% ya veré.
En el concesionario he visto dos uno que ha pedido un comercial para él y otro blanco que tienen para probarlo los posibles clientes.
Puede ser que tú concesionario tuviese concedidos 10coches y los haya vendido ya?
No de cómo funcionan, pero puede ser que si hay 400para España, cada concesionario pueda pedir que le asignen x. Si tú conce ya ha vendido esos x y no hay más disponibles, no podría pedir más.

Repito que no se cómo va, pero puede ser algo así.
Si no, no me cuadra que unos conces digan una fecha u otros que ya no tienen.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Achucarro

#36
Haciendo alusión a mi anterior comentario, he estado esta tarde en el concesionario, el comercial me ha mirado en el ordenador (y me ha recalcado que es a nivel nacional, es decir en cualquier concesionario) que los plazos de entrega pidiendo el coche hoy son para octubre-noviembre, lo primero que me ha comentado si quería que me dijera lo que yo quería oir o la verdad evidentemente le he dicho que la verdad y esos son los plazos que me ha dado, también me ha dicho que se están fabricando sobre pedido según llegan a fabrica las ordenes de compra, al final no lo he reservado no estoy dispuesto a estar esperando 6 o 7 meses a tener el coche, contando que al final no sea más.
En fin una pena, no entraré en la era eléctrica.
Otra cosita Alvaro a mi concesionario han llegado solamente los dos que comenté en mi anterior mensaje, el de un comercial en negro y el blanco para "paseos" de los futuros clientes.
Hombre que un concesionario si vende no pueda pedir más eso no puede ser.
Hay comerciales que para vender te dicen lo que tu quieras oir es lo primero que me ha dicho el de aquí.

Alvaro.

Cita de: Achucarro en Mayo 08, 2019, 08:33:29 PM
Haciendo alusión a mi anterior comentario, he estado esta tarde en el concesionario, el comercial me ha mirado en el ordenador (y me ha recalcado que es a nivel nacional, es decir en cualquier concesionario) que los plazos de entrega pidiendo el coche hoy son para octubre-noviembre, lo primero que me ha comentado si quería que me dijera lo que yo quería oir o la verdad evidentemente le he dicho que la verdad y esos son los plazos que me ha dado, también me ha dicho que se están fabricando sobre pedido según llegan a fabrica las ordenes de compra, al final no lo he reservado no estoy dispuesto a estar esperando 6 o 7 meses a tener el coche, contando que al final no sea más.
En fin una pena, no entraré en la era eléctrica.
Otra cosita Alvaro a mi concesionario han llegado solamente los dos que comenté en mi anterior mensaje, el de un comercial en negro y el blanco para "paseos" de los futuros clientes.
Hombre que un concesionario si vende no pueda pedir más eso no puede ser.
Hay comerciales que para vender te dicen lo que tu quieras oir es lo primero que me ha dicho el de aquí.
Puede ser, era una suposición (los cupos por concesionario) al final, ellos son los que deberían tener razón.

El plazo entonces no es tanto como se comenta por ahí 9-12 meses.

Sobre lo de la producción,eso sí que pienso que se equivoca. Según te ha dicho, según se pide, se da el orden de producción. En este caso, hoy hago un volante a la derecha, luego uno a izquierdas, luego uno con techo, cuero, no cuero... y todo esto combinando colores y limpiando los robots de pintura.

Este método no favorece nada al operario (riesgo de confusión) genera stocks de piezas enormes y retrasos en producción.
Ahí creo que sí que se ha columpiado.

Si el pedido lo hiciese ahora y me tocase esperar hasta noviembre, me lo pensaba como tú.
Espero que todo quede bien y se adelante algo la cosa
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Achucarro

#38
Buenos días a todos, al final mi mujer me dijo que lo pidiera y en fin, ayer lo encargué, el emotion con pack luxury, me han dado de fecha para la entrega el 1 de octubre aunque yo soy algo pesimista con este dato, esperemos que me equivoque, ya solo toca esperar. Saludos
e-niro emotion 64kw con pack luxury blanco perlado 40.750 € al contado

juangon

Cita de: acorres73 en Mayo 06, 2019, 05:43:55 PM
Cita de: acorres73 en Abril 28, 2019, 09:44:30 AM
Kia e-niro LR blanco, acabado drive.
Fecha pedido: 29/02/2019
Fecha aprox entrega : 20 Mayo
36.025€ al contado

Malas noticias, hoy he hablado con el comercial, se pone a mirar y me dice, fecha de fabricacion 14 de Junio, embarcado 30 de Junio 😱😱😱

El propio cometcial no entendia, tenia pedido otro con pac luxuri en abril y fecha de entrega anterior al mio

Esto es normal o esas fechas pueden cambiar???

Os cuento cosas que me he enterado gracias al concesionario.

Parece ser que España es un destino con menos prioridad que los países nórdicos (Noruega, Alemania, etc). De ahí los retrasos que estamos viendo.

En algunos concesionarios para algunos pedidos hechos en Febrero lo están retrasado a Octubre. Supongo que esos casos son para los vehículos que sean acabados menos tope de gama.

En mi caso, al igual que a tí, me acaba de decir que mi pedido estaría embarcado el 30 de Junio también (nuestros coches irán juntos :-D).

Así que retraso de 3 meses al canto :-(.

Alvaro.

Cita de: juangon en Mayo 10, 2019, 11:04:43 PM
Cita de: acorres73 en Mayo 06, 2019, 05:43:55 PM
Cita de: acorres73 en Abril 28, 2019, 09:44:30 AM
Kia e-niro LR blanco, acabado drive.
Fecha pedido: 29/02/2019
Fecha aprox entrega : 20 Mayo
36.025€ al contado

Malas noticias, hoy he hablado con el comercial, se pone a mirar y me dice, fecha de fabricacion 14 de Junio, embarcado 30 de Junio

El propio cometcial no entendia, tenia pedido otro con pac luxuri en abril y fecha de entrega anterior al mio

Esto es normal o esas fechas pueden cambiar???

Os cuento cosas que me he enterado gracias al concesionario.

Parece ser que España es un destino con menos prioridad que los países nórdicos (Noruega, Alemania, etc). De ahí los retrasos que estamos viendo.

En algunos concesionarios para algunos pedidos hechos en Febrero lo están retrasado a Octubre. Supongo que esos casos son para los vehículos que sean acabados menos tope de gama.

En mi caso, al igual que a tí, me acaba de decir que mi pedido estaría embarcado el 30 de Junio también (nuestros coches irán juntos :-D).

Así que retraso de 3 meses al canto :-(.
Muchas gracias por la info. Los acabados "menos tope de gama" te refieres a que el orden de prioridad, de mayor a menor es:
emotion+Luxury>emotion>Drive?

De ahí el comentario anterior de otro forero indicando que un Luxury pedido a finales de marzo, tenía entrega antes que el suyo pedido en febrero (fuiste tú acorres73?).

Puden guiarse por mayor acabado=mayor facturación.

La fecha de embarque les aparece ya? Sin tener número de bastidor?A mí el comercial solo me dio fecha de entrega. Indicó segunda quincena de Julio, así que irá también en el mismo lote que el vuestro.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


juangon

Cita de: Alvaro. en Mayo 10, 2019, 11:25:46 PM
Los acabados "menos tope de gama" te refieres a que el orden de prioridad, de mayor a menor es:
emotion+Luxury>emotion>Drive?

Así es. Es una opinión, no hay ninguna fuente que me lo haya dicho. El mío es Luxury + Emotion y no se retrasará hasta Octubre.

Cita de: Alvaro. en Mayo 10, 2019, 11:25:46 PM
La fecha de embarque les aparece ya? Sin tener número de bastidor?A mí el comercial solo me dio fecha de entrega. Indicó segunda quincena de Julio, así que irá también en el mismo lote que el vuestro.

Ojalá sea así y todos lo recibamos la segunda quincena de Julio :-)

Leafyou

Pues no lo entiendo, la verdad. Soy miembro de un foro francés de vehículos eléctricos y hay bastantes usuarios que importan e-Niro desde España por precio y por tema de acabados. Luego una vez importados, el estado francés les descuenta los 6000€ del bono ecológico.

acorres73

Me temo que lo que indicais de las entregas segun acabados es lo unico que lo explicaria.

Si es asi, son malas noticias para los que tenemos acabado drive, ya que ls barcos tardan un mes en llegar, es decir, hasta agosto no lo vemos 😞

Lo unico bueno es que tengo mas tiempo para vender mi LEAF 😀

Alvaro.

Cita de: acorres73 en Mayo 11, 2019, 09:59:04 AM
Me temo que lo que indicais de las entregas segun acabados es lo unico que lo explicaria.

Si es asi, son malas noticias para los que tenemos acabado drive, ya que ls barcos tardan un mes en llegar, es decir, hasta agosto no lo vemos

Lo unico bueno es que tengo mas tiempo para vender mi LEAF
Puede ser que sea cierto, pero nunca se sabe. Igual están esperando materiales para los Drive, y hacen todos de golpe.
O hacen los emotion y luxury antes ya que facturan más con ellos.
No lo sé...

Lo que es cierto es que a mí otro comercial (Soria) me dijo que daban 3 meses de plazo u siempre llegaban antes. Pero claro, esto fue en marzo, igual entonces no habia tanto pedido como ahora.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk