Reservistas kia e-niro.

Iniciado por blaska, Abril 27, 2019, 04:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Achucarro

Buenos días, ya os comenté mi impresión respecto a las entregas, según me habían contado, me parecía muy precipitado entregas en tres meses o menos como comentábais algunos, yo le tengo previsto para 4 meses y medio y ya veremos.
Estamos con el deseo de tenerle lo antes posible, pero es lo que hay, habrá que pensar en otra cosa para que pase el tiempo lo más rápido posible. PACIENCIA.

Alvaro.

Cita de: Achucarro en Mayo 11, 2019, 11:26:14 AM
Buenos días, ya os comenté mi impresión respecto a las entregas, según me habían contado, me parecía muy precipitado entregas en tres meses o menos como comentábais algunos, yo le tengo previsto para 4 meses y medio y ya veremos.
Estamos con el deseo de tenerle lo antes posible, pero es lo que hay, habrá que pensar en otra cosa para que pase el tiempo lo más rápido posible. PACIENCIA.
Eso es,

Yo por el momento no tengo prisa. Cuánto antes llegue, pues mejor, pero prisa no tengo. Y si de por medio está el verano, la espera pasa muy rápido!!

Ánimo chicos, mientras tanto a leer, ver vídeos del niro y ponernos los dientes largos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



Miner

Hola.
Hace un par de años estoy interesado en un vehiculo eléctrico, pero la autonomía me echaba para atrás. Si no era la autonomía era el precio.Con la salida a mercado del Eniro "long range"me he convencido para dar el paso, pero tengo una serie de dudas.

Muchos de vosotros veo que habéis pedido precio en alguna web "intermediaria"con el concesionario, en la cual ofrecen el mejor descuento.  También me he decidido por este modelo de compra, pero en mi caso, los precios ofertados en estas web, no tienen nada que ver cuando acudes al concesionario.  Bueno, dejando de lado este "pequeño" problema de ajuste de precios hay otra duda.

Algún concesionario me ha contestado que este modelo de coche tiene "mucho" tiempo de espera desde el pedido hasta la entrega, que no pueden hacer mucho descuento.

Otro me ha dicho que este modelo no pueden venderlo hasta nueva orden de fábrica,hasta que les confirmen las nuevas fechas de entrega.


Vamos que estoy hecho un lío.
No quisiera comprar el coche y tener que esperar un año entero para que me lo entreguen.
Con la rapidez que avanza la evolución de los coches eléctricos, cuando vayan a entregarte el coche , seguro que ya ha salido algún modelo mejor y más económico.   


Espero que los que lo tenéis pedido os lo entreguen pronto.


Saludos.


daniatp

Cita de: Miner en Mayo 12, 2019, 06:53:59 PM
...

Vamos que estoy hecho un lío.
No quisiera comprar el coche y tener que esperar un año entero para que me lo entreguen.
Con la rapidez que avanza la evolución de los coches eléctricos, cuando vayan a entregarte el coche , seguro que ya ha salido algún modelo mejor y más económico.   


Espero que los que lo tenéis pedido os lo entreguen pronto.


Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo y no obstante me lancé por él.
A día de hoy, en el pedido firmado, tengo una fecha estimada de entrega del 24/08/19.
Pero antes de firmarlo me dijo el comercial que había tenido una reunión con los "jefes" y que tenía que informarme que podían darse retrasos de hasta 9 meses por el tema del desabastecimiento de baterías. O sea, 13 meses desde el pedido!!!

Me pareció sincero, al igual que cuando me dijo que esos plazos son para cubrirse las espaldas y que no cree que se atrasen tanto.

No sé si hice bien o me arrepentiré aburrido de esperar.

KIA e-Niro Drive (Long Range) Gravity Blue
Fecha pedido: 26-4-19
Fecha aprox. entrega : finales de agosto
37.450€ al contado

jim3cantos



Cita de: Miner en Mayo 12, 2019, 06:53:59 PM
Muchos de vosotros veo que habéis pedido precio en alguna web "intermediaria"con el concesionario, en la cual ofrecen el mejor descuento.  También me he decidido por este modelo de compra, pero en mi caso, los precios ofertados en estas web, no tienen nada que ver cuando acudes al concesionario.  Bueno, dejando de lado este "pequeño" problema de ajuste de precios hay otra duda.
¿Has seguido el procedimiento que te dicen en las webs para solicitar la oferta?  Porque creo que si vas directamente al concesionario no te dan esos precios.


Alvaro.

Cita de: jim3cantos en Mayo 12, 2019, 09:47:51 PM


Cita de: Miner en Mayo 12, 2019, 06:53:59 PM
Muchos de vosotros veo que habéis pedido precio en alguna web "intermediaria"con el concesionario, en la cual ofrecen el mejor descuento.  También me he decidido por este modelo de compra, pero en mi caso, los precios ofertados en estas web, no tienen nada que ver cuando acudes al concesionario.  Bueno, dejando de lado este "pequeño" problema de ajuste de precios hay otra duda.
¿Has seguido el procedimiento que te dicen en las webs para solicitar la oferta?  Porque creo que si vas directamente al concesionario no te dan esos precios.
Eso es, cuando te llega la oferta, tienes que contactar con el concesionario que te la ha enviado y darle ese número de referencia. Si lo, difícilmente te van a dar ese precio.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Miner

Hola.

Puede ser que en unos años el problema principal sea el suministro de baterías, de ahí el retraso, pero ocurrirá en cualquier marca y modelo.


En cuanto a las ofertas, un concesionario me respondió, que era el precio que anuncian en la "web" (no quiero hacer propaganda de la misma) pero aplicando también el precio del plan MOVES.

Yo no voy a entregar ningún vehiculo viejo, así que me quedo "casi" sin descuento.

Saludos.


Alvaro.

Cita de: Miner en Mayo 13, 2019, 04:51:51 AM
Hola.

Puede ser que en unos años el problema principal sea el suministro de baterías, de ahí el retraso, pero ocurrirá en cualquier marca y modelo.


En cuanto a las ofertas, un concesionario me respondió, que era el precio que anuncian en la "web" (no quiero hacer propaganda de la misma) pero aplicando también el precio del plan MOVES.

Yo no voy a entregar ningún vehiculo viejo, así que me quedo "casi" sin descuento.

Saludos.
Hola Miner,

Yo tampoco opto al moves, y en ningún momento me hablaron de ello en el conce. La oferta era de Carfy, te pongo precio y modelo por si te sirve de referencia:
Kia e Niro long range + pintura metalizada+ modelo emotion+pack luxury:
Financiando 10k€ a 24 meses= 38160€
Al contado= 39974€.

Si te interesa te paso el contacto por privado. Te cae muy cerca el concesionario.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


daniatp

#53
Yo tenía una oferta por Carfy en un concesionario de San Sebastián 1.000€ más barata que el pedido que finalmente hice.
Les llamé varias veces y el interés mostrado fue nulo. Actualmente estoy esperando respuesta a una duda que les planteé.
Todas las ofertas que pedí de KIA e-Niro (y en su día del Nissan Leaf) que me ofrecían más baratas que las que yo conseguí personalmente, eran fuera de la Comunidad de Madrid.

No obstante, como quería solicitar las ayudas del II Plan Mus de la Comunidad de Madrid, estaba obligado a comprar el coche en un concesionario del los adheridos al Plan EN la Comunidad de Madrid. En este Plan de ayudas no es necesario achatarrar un coche de más de 10 años.
La otra cuestión es que no creo que me lo entreguen antes de primeros de septiembre, que es el límite que tengo para matricular el coche para el II Plan Mus (plazo de 130 días naturales, a partir de la fecha de la solicitud).
???

...Otra cosa será el Plan Moves. Con más plazo pero con el requisito de achatarrar un coche de más de 10 años.

P.D.:  En ningún concesionario KIA me han ofrecido nada por entregar vehículo antiguo. En Nissan sí descontaban 720€ al entregar uno, a parte de las ayudas a las que pudieras optar.

Achucarro

Efectivamente daniatp, a mi me dijeron que no cogían coche usado, y le vendí por mi cuenta, si puedes, seguramente le saques más dinero, el que yo tenía por ejemplo, me daban en Hyundai 1.500 euros sacando un Kona y yo particularmente le saque 3.000, en cuanto a coger algún plan de ayuda es sumamente difícil con los plazos de entrega que tienen, porque realmente no sabes cuando te llegará el coche.

acorres73

Malisimas noticias, hoy he hablado con mi concesionario y las fechas de fabricacion de mi Drive long range blanco han vuelto a cambiar..... a peor!!

Yo lo pedi el 29 de febrero, soy de Donostia y lo compro en soria porque era mas barato y me lo entrgaban a finales de mayo, pero en abril me dijeron que el coche aparecia como fecha prevista de fabricacion el 15 de junio y ahora la nueva fecha prevista de fabricacion es el 15 de julio, de ambarque a finales de Julio, asi que entre una cosa y otra la fecha prevista de entrega es el 28 de Septiembre!!! Y ademas no me garantizan que las fechas no puedan cambiar.


Me dice el concesionario que ellos no pueden hacer nada, que las fechas les vienen marcadas y que encima no tienen un sistema de aviso para saber si las fechas cambian.

Le he dicho que voy a presentar una queja en Kia España y me dice que le parece correcto y si quiero cancelar el pedido que lo entienden perfectamente.

A alguno le ha pasado algo parcido y ha obtenido alguna compensacion por parte de Kia?

Alvaro.

Cita de: acorres73 en Mayo 23, 2019, 07:20:46 PM
Malisimas noticias, hoy he hablado con mi concesionario y las fechas de fabricacion de mi Drive long range blanco han vuelto a cambiar..... a peor!!

Yo lo pedi el 29 de febrero, soy de Donostia y lo compro en soria porque era mas barato y me lo entrgaban a finales de mayo, pero en abril me dijeron que el coche aparecia como fecha prevista de fabricacion el 15 de junio y ahora la nueva fecha prevista de fabricacion es el 15 de julio, de ambarque a finales de Julio, asi que entre una cosa y otra la fecha prevista de entrega es el 28 de Septiembre!!! Y ademas no me garantizan que las fechas no puedan cambiar.


Me dice el concesionario que ellos no pueden hacer nada, que las fechas les vienen marcadas y que encima no tienen un sistema de aviso para saber si las fechas cambian.

Le he dicho que voy a presentar una queja en Kia España y me dice que le parece correcto y si quiero cancelar el pedido que lo entienden perfectamente.

A alguno le ha pasado algo parcido y ha obtenido alguna compensacion por parte de Kia?
Vaya,malas noticias, lo siento.
No sé si el retraso será generalizado o sera cosa de los Drive.
Sobre la compensación.... Igual le puedes sacar algún regalillo al conce cuando te entreguen el coche (y eso que el conce no tiene nada de culpa en el retraso).
Pero si cancelas el pedido, no esperes que te den intereses por el dinero.

Mucho ánimo, a ver si cambian las fechas y te dan una sorpresa!!!


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lock

Muy buenas,

Yo ayer mismo probé un e-niro en Valencia. Acabé encantado pero me dijeron que había espera de 7 a 9 meses y el precio que me pasaron fue malisimo. Tengo una buena oferta del concesionario de Soria y me dicen que les sale entrega para Septiembre. También me dicen que si cancelase el pedido por retraso no recuperaría el dinero. ¿Que hago? reservo???

Gracias!

Alvaro.

Cita de: e-Pau en Mayo 24, 2019, 05:08:49 PM
Muy buenas,

Yo ayer mismo probé un e-niro en Valencia. Acabé encantado pero me dijeron que había espera de 7 a 9 meses y el precio que me pasaron fue malisimo. Tengo una buena oferta del concesionario de Soria y me dicen que les sale entrega para Septiembre. También me dicen que si cancelase el pedido por retraso no recuperaría el dinero. ¿Que hago? reservo???

Gracias!
Hola,
Hace un mes aprox, todos los conces daban 9meses de entrega. Parecía que la cosa volvía a la normalidad y estaban dando 3-4 meses.
A mí me dieron a ppios de abril 3 meses, así que esperando que llegue ya.

Consejo, busca un conce que te de menos plazo y que te ponga por escrito que si supieras x meses de entrega, te devuelvan el dinero. Yo así lo hice y si paso de los 3 meses de espera y me interesa, puedo cancelar (solo lo hice por si se alargaba 6-7 meses). Esperar de 3 a 5 pues me fastidia, pero me da lo mismo.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lock

Gracias por la respuesta Alvaro. En que concesionario lo hiciste tu?