Reservistas kia e-niro.

Iniciado por blaska, Abril 27, 2019, 04:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Achucarro

Alvaro, a mi me pusieron por escrito la fecha de entrega 1 de octubre, en los papeles que me dieron al hacer la reserva, entiendo que al figurar y si no se cumpliera ese plazo tendría todo el derecho del mundo a cancelar y que me devolvieran la cantidad que di, creo, otra cosa es que te lo digan de palabra, a ver alguien que entienda un poco de legislación al respecto y pueda aportar algo de luz en este tema.

Alvaro.

Cita de: Achucarro en Mayo 28, 2019, 11:36:28 AM
Alvaro, a mi me pusieron por escrito la fecha de entrega 1 de octubre, en los papeles que me dieron al hacer la reserva, entiendo que al figurar y si no se cumpliera ese plazo tendría todo el derecho del mundo a cancelar y que me devolvieran la cantidad que di, creo, otra cosa es que te lo digan de palabra, a ver alguien que entienda un poco de legislación al respecto y pueda aportar algo de luz en este tema.
Hola, me temo que no.
Si se retrasa tras la fecha de entrega prevista, no te devuelven la fianza. Seguro que en las condiciones del pedido segunda y tercera hoja). Pondrá algo de retraso por causas justificadas.
Por eso yo pedí expresamente que me pusieran por escrito que si se retrasaba, yo decidís si quería la devolución o seguía adelante.

Ánimo y a ver si llegan en tiempo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



Achucarro

#62
Buenos días, pues me parece y no quiero se agorero que los plazos de 4-5 meses que nos han dado no se van a cumplir ayer leí que el presidente de Kia Alemania decía que los retrasos se debían al desabastecimientos de las baterías y a la falta de prevision de subidas en las ventas de vehículos eléctricos que en 2018 eran de un 4% y habían subido a un 7%( a eso se llama buena planificación) no esperaban ese aumento, (hombre no hay que ser un lumbreras para saber que en cuanto subieran las autonomías y los precios estuvieran un poco mas bajos esto se vendría arriba), y los plazos allí se les iban hasta los 14 meses y en el Kona de Hyundai pasaba lo mismo, yo la verdad estoy temblando si hay que esperar un año, cuando nos llegue estará obsoleto (exagerando un poco) o quizás ya habrá modelos más interesantes, en conclusión, creo que esto es vergonzoso y Kia va a quedar muy mal parada frente a los posibles clientes.
Ponerte a fabricar y vender un vehículo sin tener materias primas para su construcción me parece de juzgado de guardia.
Se me pasaba, están sopesando fabricar los eléctricos en Europa al igual que las baterías.

Akenaton

Cita de: Achucarro en Mayo 29, 2019, 11:47:50 AM
Buenos días, pues me parece y no quiero se agorero que los plazos de 4-5 meses que nos han dado no se van a cumplir ayer leí que el presidente de Kia Alemania decía que los retrasos se debían al desabastecimientos de las baterías y a la falta de prevision de subidas en las ventas de vehículos eléctricos que en 2018 eran de un 4% y habían subido a un 7%( a eso se llama buena planificación) no esperaban ese aumento, (hombre no hay que ser un lumbreras para saber que en cuanto subieran las autonomías y los precios estuvieran un poco mas bajos esto se vendría arriba), y los plazos allí se les iban hasta los 14 meses y en el Kona de Hyundai pasaba lo mismo, yo la verdad estoy temblando si hay que esperar un año, cuando nos llegue estará obsoleto (exagerando un poco) o quizás ya habrá modelos más interesantes, en conclusión, creo que esto es vergonzoso y Kia va a quedar muy mal parada frente a los posibles clientes.
Ponerte a fabricar y vender un vehículo sin tener materias primas para su construcción me parece de juzgado de guardia.
Se me pasaba, están sopesando fabricar los eléctricos en Europa al igual que las baterías.

Bueno en cuanto a obsoleto yo no me procuparia, todas las marcas (excepto Tesla) van a estar igual ya que son los mismos los que suministran las baterias, asi que si Kia/Hyundai no tiene baterias, renault, VW y las demás marcas estarán igual.
Donde hay voluntad hay camino...

Achucarro

No se yo Akenaton, el otro dia leí también no recuerdo bien si era el grupo Renault o VW (me parece que fueron estos últimos) que tenían suministros de baterías para los próximos 10 años, no se si era una exageración, un farol o qué.

Alvaro.

Cita de: Achucarro en Mayo 29, 2019, 11:47:50 AM
Buenos días, pues me parece y no quiero se agorero que los plazos de 4-5 meses que nos han dado no se van a cumplir ayer leí que el presidente de Kia Alemania decía que los retrasos se debían al desabastecimientos de las baterías y a la falta de prevision de subidas en las ventas de vehículos eléctricos que en 2018 eran de un 4% y habían subido a un 7%( a eso se llama buena planificación) no esperaban ese aumento, (hombre no hay que ser un lumbreras para saber que en cuanto subieran las autonomías y los precios estuvieran un poco mas bajos esto se vendría arriba), y los plazos allí se les iban hasta los 14 meses y en el Kona de Hyundai pasaba lo mismo, yo la verdad estoy temblando si hay que esperar un año, cuando nos llegue estará obsoleto (exagerando un poco) o quizás ya habrá modelos más interesantes, en conclusión, creo que esto es vergonzoso y Kia va a quedar muy mal parada frente a los posibles clientes.
Ponerte a fabricar y vender un vehículo sin tener materias primas para su construcción me parece de juzgado de guardia.
Se me pasaba, están sopesando fabricar los eléctricos en Europa al igual que las baterías.
No sé, lo veo muy pesimista.
Posiblemente Alemania haya agotado su cupo de coches para 2019, al igual que paso con UK. En un mes habían vendido los 1500coches que tenía uk reservado para 2019.
Esto en España aún no ha pasado (o eso creo). España tenía un cupo de 400 coches. Ahora Ely según va saliendo el moves, irán sobre los 300coches.

Retrasos va a haber seguro, pero no de 5 meses ( q no ser que pidas un color poco común).
Por lo visto los Drive tienen más retraso que los emotion(pero no es seguro).

Es mi opinión, quizás soy muy optimista.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Miner

Cita de: Miner en Mayo 12, 2019, 06:53:59 PM
Hola.
Hace un par de años estoy interesado en un vehiculo eléctrico, pero la autonomía me echaba para atrás. Si no era la autonomía era el precio.Con la salida a mercado del Eniro "long range"me he convencido para dar el paso, pero tengo una serie de dudas.

Muchos de vosotros veo que habéis pedido precio en alguna web "intermediaria"con el concesionario, en la cual ofrecen el mejor descuento.  También me he decidido por este modelo de compra, pero en mi caso, los precios ofertados en estas web, no tienen nada que ver cuando acudes al concesionario.  Bueno, dejando de lado este "pequeño" problema de ajuste de precios hay otra duda.

Algún concesionario me ha contestado que este modelo de coche tiene "mucho" tiempo de espera desde el pedido hasta la entrega, que no pueden hacer mucho descuento.

Otro me ha dicho que este modelo no pueden venderlo hasta nueva orden de fábrica,hasta que les confirmen las nuevas fechas de entrega.


Vamos que estoy hecho un lío.
No quisiera comprar el coche y tener que esperar un año entero para que me lo entreguen.
Con la rapidez que avanza la evolución de los coches eléctricos, cuando vayan a entregarte el coche , seguro que ya ha salido algún modelo mejor y más económico.   


Espero que los que lo tenéis pedido os lo entreguen pronto.


Saludos.

Buenas tardes.

Como escribí, hace tiempo que me intereso por un vehículo eléctrico. La verdad es que estaba convencidísimo de comprar un Kia Eniro Long Range.
La "larga" espera , entre 8 y 9 meses siendo optimista.  Algún detalle en el equipamiento que me parece imperdonable que no lleve,( o que no sepan informarte con seguridad del equipamiento que traerá) y que no tengo necesidad de cambiar mi coche todavía  me han decidido a esperarme.

Prefiero esperar (aunque me muera de envídia cuando vea un Eniro circulando) a que haya más "fluidez" de vehículos en el mercado. Que haya más disponibilidad de coches en stock y sin espera para adquirirlo.  Y de paso  para ver si mejoran el equipamiento o bajan de precio debido a la mayor oferta de más marcas.
La verdad se quiere promover el cambio de vehículos de combustión hacia la movilidad eléctrica, pero la demanda,por poco que se avance hacia la movilidad eléctrica, está muy por encima de la oferta que existe actualmente.


Enhorabuena a los que seguís con la compra del Eniro.   :-X

DlasEV

Cita de: Miner en Mayo 30, 2019, 07:04:14 PM
Prefiero esperar (aunque me muera de envídia cuando vea un Eniro circulando) a que haya más "fluidez" de vehículos en el mercado. Que haya más disponibilidad de coches en stock y sin espera para adquirirlo.  Y de paso  para ver si mejoran el equipamiento o bajan de precio debido a la mayor oferta de más marcas.
La verdad se quiere promover el cambio de vehículos de combustión hacia la movilidad eléctrica, pero la demanda,por poco que se avance hacia la movilidad eléctrica, está muy por encima de la oferta que existe actualmente.
Será dificil que haya disponibilidad de vehículos en stock durante los próximos años.
Tiene toda la pinta de que la demanda de VE va a aumentar en mayor proporción que la producción de baterías, y lógicamente, los precios no será facil que bajen mientras no produzcan lo suficiente para satisfacer la demanda.
Si tienes posibilidad de reservar algún modelo sin penalización en caso de cambiar de idea, hazlo, si no puedes encontrarte que cuando te decidas los plazos de entrega sean eternos.

Coreta

#68
Buenas a todos, acabo de leerme todo el hilo ya que quiero reservar uno pero lo de los tiempos de espera....actualmente tengo un I3 de 2015 y estoy encantado pero esto de los 450km de autonomía me pone los dientes largos.
Cuanto es la señal que se da en el concesionario por la reserva?
Es obligatorio entregar vehículo para la ayuda de MOVES?
Un saludo y gracias.

blaska

Cita de: Coreta en Mayo 31, 2019, 01:03:27 PM
Buenas a todos, acabo de leerme todo el hilo ya que quiero reservar uno pero lo de los tiempos de espera....actualmente tengo un I3 de 2015 y estoy encantado pero esto de los 450km de autonomía me pone los dientes largos.
Cuanto es la señal que se da en el concesionario por la reserva?
Es obligatorio entregar vehículo para la ayuda de MOVES?
Un saludo y gracias.
Hola.
Se suelen dar 1.000€ de paga y señal, y si,  es obligatorio entregar coche de más de 10 años , si quieres acceder a las ayudas del estado.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Miner

Cita de: blaska en Mayo 31, 2019, 01:52:05 PM
Cita de: Coreta en Mayo 31, 2019, 01:03:27 PM
Buenas a todos, acabo de leerme todo el hilo ya que quiero reservar uno pero lo de los tiempos de espera....actualmente tengo un I3 de 2015 y estoy encantado pero esto de los 450km de autonomía me pone los dientes largos.
Cuanto es la señal que se da en el concesionario por la reserva?
Es obligatorio entregar vehículo para la ayuda de MOVES?
Un saludo y gracias.
Hola.
Se suelen dar 1.000€ de paga y señal, y si,  es obligatorio entregar coche de más de 10 años , si quieres acceder a las ayudas del estado.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Hola.

Una aclaración respecto a la autonomía real cargando la batería a niveles recomendables.
Los 450 km de autonomía son muy golosos, pero teniendo en cuenta que para no deteriorar la batería es recomendable un uso de descarga hasta el 20% y la carga no pasarla del 80%, eso nos deja una autonomía de "solo" el 60%, lo que significa unos 270 Km reales con la capacidad de carga de la batería intacta al 100%, o sea, sin deteriorarse ninguna celda.

Esa autonomía ,para mí, es más que suficiente para el dia a dia.  Incluso los fines de semana no hago tantos kilómetros del "tirón".  De todas formas si se prevee un viaje largo se puede cargar al 100% y descargar casi hasta llegar al agotamiento, y entonces si que salen esos 450 Km.

Saludos.


Coreta

En el I3 esta limitado ya de serie tanto por arriba como por abajo con lo que se usa siempre al 100%, es decir la batería aunque marque 100% no esta llena y cuando marca 0% no esta totalmente descargada. Imagino que en el Kia sera igual.

Semidios

Buenas soy nuevo, tanto en foros como en vehículo electrico.
Saludos a todos los reservistas.
Pedido el 26 de Abril,
fecha de entrega 28 de Agosto,
E- niro, 64 KW, emotion, rojo con pack luxury.
Noticia:
Hace unos minutos me acaban de comunicar que el cohe está ya fabricado y embarcado, prevista entrega para mediados de Julio.
Espero que los vuestros vengan juntos, por lo menos el viaje en barco con amigos es mejor, por experiencia persoal.

Achucarro

Espero que sea verdad Semidios, y venga con alguno más, hombre en el barco no creo que tenga la bodega para el solo jajaja, en cuanto a la señal que preguntaba un compañero a mi el concesionario me pido un 10% en mi caso serian unos 4.075 euros.

blaska

Cita de: Semidios en Junio 04, 2019, 01:03:17 PM
Buenas soy nuevo, tanto en foros como en vehículo electrico.
Saludos a todos los reservistas.
Pedido el 26 de Abril,
fecha de entrega 28 de Agosto,
E- niro, 64 KW, emotion, rojo con pack luxury.
Noticia:
Hace unos minutos me acaban de comunicar que el cohe está ya fabricado y embarcado, prevista entrega para mediados de Julio.
Espero que los vuestros vengan juntos, por lo menos el viaje en barco con amigos es mejor, por experiencia persoal.
Hola compañero. Bienvenido.
Me alegra oír tus comentarios ya que yo lo pedí dos días antes que tu y también me dieron fecha aproximada para finales de agosto. A mi mi comercial me tiene bastante abandonado.
Pues eso, me alegro de que no hayan los retrasos que últimamente se rumoreaban por la red.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk